Deducciones placas IRPF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pacoss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y respecto a los intereses por demora, cosa que yo no sabía, porque hasta este año no he tenido la ayuda y me choca bastante.
Esta no me la sabía yo, o sea que contra más tarde te aprueben la subvención mejor para el estado, porque en saldos netos suelta menos pasta. y la única forma de salvarte de aplicarte intereses de demora sería tributar como si te hubieran dado la subvención, con el riesgo de luego no cobrarla. (Y ni siquiera sé si te dejarían hacer esto).

A mi estos mecanismos que fomentan la ineficiencia del estado me repatean, cuanto mas ineficiente sea mejor le va (salvo que llegue a prescripción, pero que casualidad que a ese nivel solo falla la justicia y normalmente con los más ladrones, no hacienda)

Los intereses de demora no son por la subvención percibida, que esa es exenta, sino por la desgravación recibida "de más". Durante esos 2 años has contado con un dinero que no te correspondía, de ahí los intereses.

En este caso, para el estado es más o menos neutro.

¿Y en cualquier caso, que hablamos de que entre subvención y ayudas se ha librado del 80% del precio? No parece que el estado esté "abusando" mucho aquí de los ciudadanos... (sin entrar en que el dinero va para los servicios públicos).

La desgravación esta recibida "de más" a raíz del abono de la subvención, si se denegase la subvención no habría desgravación errónea, así que el retraso en la decisión de conceder o no la subvención implica que haya más intereses de demora, que no se cobran a intereses de mercado precisamente. Por tanto a mayor ineficiencia en la tramitación de la subvención menos subvención cobras. Porque la subvención no "creece" si la retrasa la administración, pero los intereses que tienes que devolver sí.

Yo soy un firme defensor de un estado con servicios públicos contra más amplios mejor. Pero para que de verdad sean posible la eficiencia de la administración debe ser un objetivo primordial, este tipo de medidas me parecen contrarias a eso.

Los intereses de demora no son por la subvención percibida, que esa es exenta, sino por la desgravación recibida "de más". Durante esos 2 años has contado con un dinero que no te correspondía, de ahí los intereses.

En este caso, para el estado es más o menos neutro.

¿Y en cualquier caso, que hablamos de que entre subvención y ayudas se ha librado del 80% del precio? No parece que el estado esté "abusando" mucho aquí de los ciudadanos... (sin entrar en que el dinero va para los servicios públicos).
Hombre... Cobrarte intereses de demora por algo que ellos mismos han de resolver/aprobar parece muy absurdo.

Otra cosa seria cobrarlos desde la notificación de la concesion y que hagas la complementaria... Pero resulta que tienen 2 años tu dinero en "standby" y cuando te la prueba cobran intereses desde la solicitud? A mi me parece de locos... Un sinsentido.

Hombre... Cobrarte intereses de demora por algo que ellos mismos han de resolver/aprobar parece muy absurdo.

Otra cosa seria cobrarlos desde la notificación de la concesion y que hagas la complementaria... Pero resulta que tienen 2 años tu dinero en "standby" y cuando te la prueba cobran intereses desde la solicitud? A mi me parece de locos... Un sinsentido.
Es justo lo que yo quería decir, pero mucho mejor explicado.

Tal como yo lo veo, el que sale perdiendo es "Europa", que es el ente que adelantó el dinero, la comunidad autónoma es la que "gana", pues ha tenido el dinero todo este tiempo sin pagar intereses, y para el estado central, y para el contribuyente, el efecto es más o menos neutral. Ya, los intereses de demora son mayores que los intereses más bajos del mercado, pero si pides un credito al consumo, los intereses son mayores.

En todo caso, la cifra que suponen esos intereses de demora es mínima con respecto al ahorro que ha supuesto la suma de las dos ayudas.

Eso no quita para que realmente no sea correcto que se los apliquen al contribuyente.

Como si son 10€...

Y si te hubiesen dado la subvención al dia siguiente de instalar,y lo metes en un fondo ya te hubiese dado un rendimiento. Poco, pero algo...
Tener que pagar intereses retroactivos cuando no sabes ni si te la van a conceder es de traca.

Cuando me toque la lotería del estado les pediré intereses retroactivos desde el día que compré el décimo jajaja

Por cierto, ya me han retenido la cantidad en la cuenta y el expediente en tramitación... Creo recordar que cuando es al revés no son tan rápidos. Hasta agosto he tenido que esperar alguna vez desde abril...

Por cierto, ya me han retenido la cantidad en la cuenta y el expediente en tramitación... Creo recordar que cuando es al revés no son tan rápidos. Hasta agosto he tenido que esperar alguna vez desde abril...
Hace unos días que hice yo la rectificación y fueron igual de rápidos recogiendo el dinero.

Atrás