Deducciones placas IRPF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pacoss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por eso la caza de brujas la harán pasados unos años del ejercicio a revisar para generar mas intereses con las inspecciones. Lo que hacen a los autónomos ya desde hace tiempo lo hacen a deducciones gordas, y alquileres.

Prácticamente todas las modificaciones posteriores acaban en revisión / inspección primer nivel.

Cuando le das sale un aviso para justificar la modificación. Siempre es mejor tener todo legal y a mano.

Por eso la caza de brujas la harán pasados unos años del ejercicio a revisar para generar mas intereses con las inspecciones. Lo que hacen a los autónomos ya desde hace tiempo lo hacen a deducciones gordas, y alquileres.

Prácticamente todas las modificaciones posteriores acaban en revisión / inspección primer nivel.

Cuando le das sale un aviso para justificar la modificación. Siempre es mejor tener todo legal y a mano.
Cuando sale ese aviso para justificar la modificación.
Cuando le das? no lo entiendo

Cuando sale ese aviso para justificar la modificación.
Cuando le das? no lo entiendo
Sale al presentar o darle a validar no me acuerdo,

[Nergiza.com] Deducciones placas IRPF

Aportar documentación, te identificas

[Nergiza.com] Deducciones placas IRPF

Metes la referencia de la nueva declaración, y aportas documentación.

De esta forma aceras devolución o evitas la tipica carta negra de inspección.

Cuando me vengan a pedir, ya tengo todo archivado en una carpeta, facturas, ayudas, etc.
He hecho numeros y me ha salido por la mitad la instalación con ayudas y deducciones. A estas alturas sino la tengo amortizada, poco le falta.

Caza de brujas sería si la revisión fuera algo desproporcionado, pero si no haces la complementaria, la revisión es de lo más normal.

Sale al presentar o darle a validar no me acuerdo,

Ver el archivos adjunto 37445

Aportar documentación, te identificas

Ver el archivos adjunto 37446

Metes la referencia de la nueva declaración, y aportas documentación.

De esta forma aceras devolución o evitas la tipica carta negra de inspección.
Gracias, como se lo di a hacer a un gestor, no me he visto en nada. Esperemos que no haya metido la pata, por si acaso tengo toda la documentación en varios soportes.

Caza de brujas sería si la revisión fuera algo desproporcionado, pero si no haces la complementaria, la revisión es de lo más normal.

Totalmente de acuerdo la agencia tributaria tiene derecho y deber de revisión, con indicios de datos incoherentes.

Ahora bien, a lo que me refería que, desde que tiene el conocimiento hasta que inicia inspección, deja pasar años con intención recaudatoria para aumentar los intereses y otros factores que no procede comentar en el hilo. . Siempre hay que tener una carpeta de "emergencia" para mandar todo justificado. Como indica @yukkio,

Gracias, como se lo di a hacer a un gestor, no me he visto en nada. Esperemos que no haya metido la pata, por si acaso tengo toda la documentación en varios soportes.

Yo aconsejo tener el certiifcado y revisar.... Por que muchos asesores, los sacas de su A B C de rentas y se pierden.

A modo de recordatorio, esto fue lo que me pidieron que presentara como justificantes para la deducción de hacienda.

La finalidad de este documento es requerirle la siguiente documentación, en relación con su
declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2023.
Justificación de la deducción por obras para la mejora en el consumo de energía primaria no
renovable.
-
Con el objeto de comprobar la deducción estatal por obras de mejora en la eficiencia energética
de viviendas y, en su caso, la deducción autonómica por obras de mejora de eficiencia energética
en edificios de viviendas o en viviendas unifamiliares, se le requiere para que aporte la siguiente
documentación:
- Certificado de eficiencia energética posterior a la finalización de las obras y justificante de su
inscripción en el registro.
- Certificado de eficiencia energética anterior al inicio de las obras y justificante de su inscripción en
el registro.
- En su caso, informe firmado por un técnico cualificado en el que se certifique la mejora en la letra
de la escala de calificación de la eficiencia energética lograda como consecuencia de las obras.
- Si ha recibido alguna subvención para la realización de las obras, Resolución por la que se le ha
concedido y justificantes del cobro de ésta.
- Facturas expedidas por el proveedor de las obras realizadas.
- Justificantes de los pagos de las obras realizadas.
- Factura expedida por los honorarios para la obtención del certificado y justificantes del pago de
éstos.
- Permisos, autorizaciones o títulos habilitantes correspondientes para la realización de las obras.
- Si las obras se realizaron a través de una comunidad de propietarios, además de los documentos
anteriores, deberá aportar el certificado del presidente de la comunidad en el que certifique el
porcentaje de participación en la comunidad que le corresponde.
- Cualquier otro documento que considere conveniente para justificar su derecho a la aplicación de
las deducciones.
-
PLAZO PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
El plazo para aportar la documentación requerida, así como los documentos y justificantes que
estime oportunos, es de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de recepción de esta
notificación.

Unos apuntes mas.

Las fechas de los certificados de antes y después junto con sus justificantes de registro los miran con lupa y es un punto por el que enseguida deniegan la bonificación.

En el punto 4 puse subvención solicitada pero todavía no cobrada.

Como soy un desastre y pierdo los papeles con mucha facilidad, toda esta documentación la tengo guardada en :
Papel
Disco duro.
Copia de seguridad en otro disco duro.
Copia en Drive.

Igual me paso, pero no me arriesgo que es mucho dinero.

Atrás