Ya te lo hemos dicho por activa y por pasiva. NO VAS A RECUPERAR LOS DATOS HORARIOS, porque no existen. El contador o la telegestion estan fallando, hay alguna avería.
No es un complot judeo masónico. Es un fallo técnico. Por mucho que a ti te resulte sospechoso, muchos fallan muchas veces. Algunos son fallos temporales de la telegestion y otros son fallos del contador que se ha averiado.
Si los totales facturados coinciden con los reales, no hay reclamación viable.
Sí, en tu caso te ha ocasionado un perjuicio debido a tu tarifa particular con horas promocionadas. Pero no hay modo de reclamarlo ni recuperarlo. La norma dice que te pueden hacer ese reparto del consumo estimado cuando no reciben datos del contador.
Es probable que no la reciban, ya que hay una avería en tu contador o en la telegestion.
Lo único que puedes hacer es reclamar a la distribuidora que revisen el contador.
Aunque ahora con Visalia, a precio fijo, no es tan relevante para tí.
Si, je,je... la verdad es que es un poco pataleta de niño pequeño la que tengo.
Estaba esperando la perifrástica... quizás sea un poco extraño pensar así, pero si no me pueden demostrar a que hora he hecho un consumo, ya que pago un contador año tras año, y tengo un contrato estipulado de esa manera, lo que no creo que corresponde es cobrarme de mas, sino mas bien compensarme por un problema que yo no he generado, que me perjudica y que encima a pesar de haberles advertido desde hace tiempo, no parece que quieran solucionar (lógicamente, ya que les beneficia y tienen una ley a su medida para salir beneficiados)
También me llama la atención que en estas facturas no conste en ninguna parte que el consumo sea estimado o que haya alguna anomalía, con lo que deduzco que es algo habitual, el que a la gente no le cobren adecuadamente y si no lo miras con lupa, ni te enteras, la de millones que cobrarán de más con estas estratagemas.
No creo que el que la banca siempre gane sea una conspiración, sin mas, es algo que ocurre en muchas ocasiones y la ley está hecha por los mismos que disfrutan de sus ventajas.
Si yo o muchos de los ciudadanos de este país (...y me imagino de casi todos) solo estuviéramos preocupados por la electricidad, no creo que nos molestáramos en escribir en un foro de energía dando estos detalles, pero ya estamos un poco hasta... de que nos pase con el agua, los bancos, los impuestos, las multas, la educación, la inflación inducida... etc, etc, ETZ
De todas maneras, te agradezco tus consejos y la labor que haces por ayudarnos, aprendo un montón de vosotros.
Por cierto, aclárame por favor una cosa, la autolectura de contador, significa que el cliente da la lectura del contador?
Ya que como dices, la reclamación no prosperará, que es lo que he sabido desde el primer momento y que por supuesto, los 50e que pueda haber de diferencia no compensan para nada tanta epístola.
Mi finalidad en este como en tantos otros ejemplos que vemos en el foro, es que la gente desconfíe del ladrón, que no porque el haya hecho la ley, es menos ladrón, aunque éticamente sea mas reprobable aun.
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.