Duda con presupuestos + duda TESLA / INVT

Y con consumo elevado en invierno, minimo montaria 15 kWh en baterías, ya que ahora aprovechas la deducción. Y así aumentas y mucho el % de autoconsumo.
La de tesla son 13,5 he calculado que co nel consumo basico parando depuradora, calefaccion si hace falta, etc paso un dia y la noche sobradamente, al final que con que me dure la noche me sobraria pero prefiero tirar hacia arriba por si hay dias nublados, etc... IGualmente la idea es integrarlo con homeassitant, por lo que si un dia esta nublado y la bateria no esta cargada al 100% ese dia no vaya la depuradora ovaya menos horas, si a primera hora no tengo suficiente para cargar la bateria no se active el termo hasta mas tarde si es necesario, etc...

La de tesla son 13,5 he calculado que co nel consumo basico parando depuradora, calefaccion si hace falta, etc paso un dia y la noche sobradamente, al final que con que me dure la noche me sobraria pero prefiero tirar hacia arriba por si hay dias nublados, etc... IGualmente la idea es integrarlo con homeassitant, por lo que si un dia esta nublado y la bateria no esta cargada al 100% ese dia no vaya la depuradora ovaya menos horas, si a primera hora no tengo suficiente para cargar la bateria no se active el termo hasta mas tarde si es necesario, etc...
Ten en cuenta que en invierno producen 1/3 que en verano, y con pocas horas de sol. Tendrías que calcular mejor con diciembre y enero.

13,5 kWh también está bien, pero claro, dependerá de lo que las placas puedan producir, y la batería almacenar.

A mi los 900€ de saldo en Octopus me parecen una permanencia encubierta casi 😅 Lo bueno en tu caso es q los puedes utilizar en la segunda vivienda. Aunque creo que seguiría prefiriendo la tarifa Online 3 periodos, pero también es verdad q nadie sabe cuantos años durarán estas condiciones.

Ten en cuenta que en invierno producen 1/3 que en verano, y con pocas horas de sol. Tendrías que calcular mejor con diciembre y enero.

13,5 kWh también está bien, pero claro, dependerá de lo que las placas puedan producir, y la batería almacenar.

A mi los 900€ de saldo en Octopus me parecen una permanencia encubierta casi 😅 Lo bueno en tu caso es q los puedes utilizar en la segunda vivienda. Aunque creo que seguiría prefiriendo la tarifa Online 3 periodos, pero también es verdad q nadie sabe cuantos años durarán estas condiciones.
Además de los 3 años de factura 0, con lo que no puedes marchar

Creo que ha dicho que no tiene permanencia. Poder, puede irse, otra cosa es que le salga a cuenta, pero sino le sale a cuenta, porque querría irse? 🤷‍♂️

Cuando vea la burrada de excedentes que está perdiendo.... pero claro, te ofrecen saldo para una permanencia encubierta.

Buenas,

Estoy mirando para poner placas solares antes de que se acabe las subvención y esto es lo que tengo por ahora:

[Nergiza.com] Duda con presupuestos + duda TESLA / INVT

Tengo varias ofertas:
  • Octopus con el tesla powerwall 3 +7,42kWp en placas (14* Longi 530) + modo backup, que se queda en 15313€, 6313€ después deducción IRPF.
    A parte de esto tengo 3 años de factura 0 asegurada (siempre que no coja de la red mas de 5000kw, cosa imposible), 800€ a mi favor para gastar hasta que tenga las placas instaladas, después de los 3 años o para restar de mi otra vivienda. A cambio de eso no me pagan excedentes esos 3 años, pero me aseguran factura 0. Y posteriormente me pagaran el kw a 0.07.
  • Fessa con inversor de 6KW INVT Mod. XD-6K-TL + 8,26kWp en placas (14 Trina DUOMAX-N 590 Wp, top con, n-type bifacial o calidad similar) + 15,36kW en bateria (3 INVT LiFePO4 de 5,12 kWh) + modo backup que se queda en 14.290€ 5.716€ después de deducciones

La diferencia después de deducciones son 600€ que en octopus con los 800€ que me dan de luz para consumir después de los 3 años y para la otra vivienda creo que queda saldado y mas barato incluso en octopus, a parte que el powerwall si en un futuro quiero poner mas placas podre ampliar sin problemas, Fessa con este presupuesto me ponen un inversor de 6 que para futuras ampliaciones quizá es algo justo, aun que si es cierto que las placas se ponen en este - oeste así que nunca estarán todas produciendo a la vez.

Como parte negativa de tesla veo que esta todo integrado batería - inversor y que si algo se rompe mal asunto.... Dan 10 años de garantia, creo que INVT solo 5, a parte que no he visto mucho de esta marca.

La oferta de HolaLuz la descarto porque no me supo decir que modelo de inversor ponía ni los Kw y no me gusto mucho en general y la de 1KOMA5º las placas son de 450 en lugar de 590-540 como los demás y falta sumar el modo backup.

Dicho esto, acepto criticas en mi forma de pensar y opiniones, alguien sabe que tal la marca INVT?

Gracias y saludos!

Yo te puedo compartir como ha sido mi instalación, ya que por dimensión de kw es parecida, aunque sin batería.

Después de unos cuantos presupuestos, mi decisión fue instalar 14 placas que dan un 7kw con un inversor Goodwee de 6kw. Todo ello por 6950€ con Solfy. La instalación fue genial, el resto no tanto.

Tema batería, si te atreves a trastear, ahora mismo hay muy buenos precios para LiFePo (15 Kw por 1600-2000€). Sino te atreves a montarla, podrías buscar alguien que te haga la conexión, yo seguramente es lo que acabe haciendo.

Creo que podría quedarte por menos dinero que lo que te han presupuestado, pero tendrás que trabajar un poco más comprando tu la batería, contactando algún instalador o hacerlo tu. Desde mi experiencia, te digo que no todo es rendimiento económico, a veces pagar más y que te lo haga todo 1 empresa y dormir tranquilo, también sale a cuenta. Aquí tú pones precio a tu tranquilidad. A mí me acabo dejando sin energía hablar con mucha gente diferente que no se ponían de acuerdo y me lo pase mal. Y aún queda todo lo de la deducción en el IRPF.

Después, también decirte que el tema de las ayudas lo cojas con pinzas, ahora mismo si entras a los Next Generation muchos ya no tienen presupuesto. (Por tu perfil entiendo que TGN es tarragona, esta es la situación para Catalunya).

[Nergiza.com] Duda con presupuestos + duda TESLA / INVT

Cuidado con los comerciales, que te venden cosas que no siempre existen.

Espero que te ayude y si tienes cualquier duda no lo dudes 😁

A mi los 900€ de saldo en Octopus me parecen una permanencia encubierta casi 😅 Lo bueno en tu caso es q los puedes utilizar en la segunda vivienda. Aunque creo que seguiría prefiriendo la tarifa Online 3 periodos, pero también
Al final es eso, en invierno por mucha bateria que ponga las placas daran lo que daran, pero con 13,5 paso de sobras las horas sin sol creo yo

Cuando vea la burrada de excedentes que está perdiendo.... pero claro, te ofrecen saldo para una permanencia encubierta.

Además de los 3 años de factura 0, con lo que no puedes marchar
Poder marchar siempre me puedo ir, eso no hay problema, incluso pedir salir de factura 0 y pasar a compensación por excedentes "premium" como le llaman ellos, por haber instalado las placas con octopus siempre tienen dos tarifas de excedentes, la normal que actualmente pagan el excedente a 0,04 y la "premium" que lo pagan a 0,07, veremos de aqui a 3 años como esta, pero le veo mal futuro a la compensacion por excedentes asi que prefiero asegurarme de factura 0 los 3 años.

A parte me dan los 900€ para gastar en luz en esta casa o en mi otra vivienda.

Yo te puedo compartir como ha sido mi instalación, ya que por dimensión de kw es parecida, aunque sin batería.

Después de unos cuantos presupuestos, mi decisión fue instalar 14 placas que dan un 7kw con un inversor Goodwee de 6kw. Todo ello por 6950€ con Solfy. La instalación fue genial, el resto no tanto.

Tema batería, si te atreves a trastear, ahora mismo hay muy buenos precios para LiFePo (15 Kw por 1600-2000€). Sino te atreves a montarla, podrías buscar alguien que te haga la conexión, yo seguramente es lo que acabe haciendo.

Creo que podría quedarte por menos dinero que lo que te han presupuestado, pero tendrás que trabajar un poco más comprando tu la batería, contactando algún instalador o hacerlo tu. Desde mi experiencia, te digo que no todo es rendimiento económico, a veces pagar más y que te lo haga todo 1 empresa y dormir tranquilo, también sale a cuenta. Aquí tú pones precio a tu tranquilidad. A mí me acabo dejando sin energía hablar con mucha gente diferente que no se ponían de acuerdo y me lo pase mal. Y aún queda todo lo de la deducción en el IRPF.

Después, también decirte que el tema de las ayudas lo cojas con pinzas, ahora mismo si entras a los Next Generation muchos ya no tienen presupuesto. (Por tu perfil entiendo que TGN es tarragona, esta es la situación para Catalunya).

Ver el archivos adjunto 36303

Cuidado con los comerciales, que te venden cosas que no siempre existen.

Espero que te ayude y si tienes cualquier duda no lo dudes 😁
A los de Solfy 30 min antes de cuando tenian que venir (A las 6) me dijo que habia tenido que dejar el coche en el taller a las 3 y que no podia venir, que si queria me lo miraba por telefono. le dije que obviamente si me avisaba 30 minutos antes cuando hacia 2 horas que lo habia dejado me parecia una falta de seriedad y que no queria saber nada de ellos.

Lo de montar la bateria yo lo he pensado, pero lo que no acabo de ver es como podria optar a la deduccion del IRPF si lo hago yo / como legalizarlo.

El tema de ayudas la next generation no la cuento, no la tendre, lo que cuento es el 60% de deduccion en IRPF.

Queria mirar de pedir ppto a sotysolar, hoy me han pasado otro de una local que tampoco me covence mucho:

18 paneles Solarwatt vision GM 3.0 pure (380Wp)
Inversor Huawei SUN2000-6KTL-L1
Huawei Luna S1 7 kWh bateria extension
12.344,44 €

Gracias!!

Eso de años con factura 0 es el timo de la estampita.

Hola Luz te da 5 años de factura 0 si instalas también una batería.

Lidera Energía 3 años de factura 0

Endesa 3 años de consumo a 0€

Cambio Energético te da 5 años de factura 0

Al final es eso, en invierno por mucha bateria que ponga las placas daran lo que daran, pero con 13,5 paso de sobras las horas sin sol creo yo

Poder marchar siempre me puedo ir, eso no hay problema, incluso pedir salir de factura 0 y pasar a compensación por excedentes "premium" como le llaman ellos, por haber instalado las placas con octopus siempre tienen dos tarifas de excedentes, la normal que actualmente pagan el excedente a 0,04 y la "premium" que lo pagan a 0,07, veremos de aqui a 3 años como esta, pero le veo mal futuro a la compensacion por excedentes asi que prefiero asegurarme de factura 0 los 3 años.

A parte me dan los 900€ para gastar en luz en esta casa o en mi otra vivienda.

A los de Solfy 30 min antes de cuando tenian que venir (A las 6) me dijo que habia tenido que dejar el coche en el taller a las 3 y que no podia venir, que si queria me lo miraba por telefono. le dije que obviamente si me avisaba 30 minutos antes cuando hacia 2 horas que lo habia dejado me parecia una falta de seriedad y que no queria saber nada de ellos.

Lo de montar la bateria yo lo he pensado, pero lo que no acabo de ver es como podria optar a la deduccion del IRPF si lo hago yo / como legalizarlo.

El tema de ayudas la next generation no la cuento, no la tendre, lo que cuento es el 60% de deduccion en IRPF.

Queria mirar de pedir ppto a sotysolar, hoy me han pasado otro de una local que tampoco me covence mucho:

18 paneles Solarwatt vision GM 3.0 pure (380Wp)
Inversor Huawei SUN2000-6KTL-L1
Huawei Luna S1 7 kWh bateria extension
12.344,44 €

Gracias!!

Te entiendo perfectamente, es muy impresentable.
Tambien creo que no debemos definir una empresa por un empleado. Yo con Solfy hablé con un comercial que casi lo mando a freír espárragos, pero se puso enfermo y me llamo otro, y desde entonces fue mucho mejor. Y los instaladores la verdad es que muy amables, limpios y profesionales.

Sobre la deducción, entiendo que son temas separados. Te deduces la instalación con factura de la empresa instaladora, pero los 1500€ de la batería que compras no los puedes incluir. Pero con los que te has ahorrado ya te sale a cuenta, vaya.

Lo que no tengo claro, a ver si alguien nos puede iluminar, si tú tienes una instalación legalizada por una empresa profesional y posteriormente añades una batería, se lo debes comunicar algún órgano oficial?
Si es así, ellos pueden detectarlo? Entiendo que la red no se "entera" si tú estás consumiendo de las placas o de un almacenaje interno.

Atrás