Ayuda presupuestos fotovoltaica.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lerivi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa es otra, que ahora que está la desgravación, lo normal es que salga rentable instalar un poco más si puedes, porque efectivamente como dice @Barcona lo normal es electrificarse más y acabar consumiendo más electricidad que antes.

Si ahora con la desgravación creo que poner un inversor de 5 o 6 va a variar muy poco y en casa tengo bastante sitio para ampliar, por si en el futuro me compro un eléctrico.
Muchas gracias

No sé si me caben en la misma ubicación, lo tendría que ver, y tampoco tengo tanto consumo, sobré 5000kw anuales

No sé si me caben en la misma ubicación, lo tendría que ver, y tampoco tengo tanto consumo, sobré 5000kw anuales
Instalar una placa mas ahora te saldrá por unos 100€, pero instalarla dentro de 5 años probablemente te salga mucho mas cara. Mas que nada porque ahora podrias ademas beneficiarte de la reducción de el IRPF.

Si tu intencion es acumular en la batería virtual para el invierno y dos viviendas te interesa generar mas en verano.

Lo pregunto el lunes a mí instalador si cabe una más en la misma ubicación

Al precio que estan las placas, aun sin contar con ayudas fiscales te dria que aumentes numero de placas cara al futuro.

En una posible ampliación te saldrá mas caro.

Ah guarda bien todos los papeles para hacienda y asegurate de que los certificados energéticos de antes y de despues, los registran en las fechas correctas.

Buenas, pues 350€ me sube una placa mas o sea 8 en vez de 7, ¿que os parece?

Me parece caro. Ya te han dicho que estas placas de 600 Wp cuestan menos de 100€.
El montaje y la conexión es muy sencillo. En total deberian ser 150€ o, como mucho, 200€.

yo tambien lo veo caro, pero me dicen que es lo que hay.... si es verdad que con lo del irpf al final se me va a quedar por la mitad.
La instalacion me sale por 4400€ los 8 paneles aiko de 600 y el inversor huawey de 6kw, con todo lo demas incluido

Igual te sube eso porque haya que poner alguna estructura mas, pero aún así no entiendo el precio desmesurado de añadir una sola placa mas. Que por otro lado te habíamos hablado de añadir 4 o 5 mas, no solo una, que no va a marcar ninguna diferencia.

Sinceramente, no le veo con muchas ganas a ese instalador... Igual va sobrado de trabajo.

Por otro lado, si te planteas poner baterías en menos de 10 años, no pondría un Huawei, sino un inversor hibrido de otra marca.

yo tambien lo veo caro, pero me dicen que es lo que hay.... si es verdad que con lo del irpf al final se me va a quedar por la mitad.
La instalacion me sale por 4400€ los 8 paneles aiko de 600 y el inversor huawey de 6kw, con todo lo demas incluido
350€ por una placa más es exagerado. Díle al instalador que te la ponga por 150€, que si no te buscas otro.
Ya gana bastante con tu instalación.

Atrás