Ayuda presupuestos fotovoltaica.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lerivi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas sigo con los pesupuestos y las configuraciones de la instalacion, voy a poner 7 paneles de 605 que da una potencia de 4.2kw pico, sin embargo el inversor que me quieren colocar es el huawey de 6kw, ¿esta muy desfasada? ¿no esta mas acorde el de 5kw?
Ahora mismo mi intencion no es aumentar los paneles, en el futuro no lo se.
Muchas gracias de antemano

Buenas sigo con los pesupuestos y las configuraciones de la instalacion, voy a poner 7 paneles de 605 que da una potencia de 4.2kw pico, sin embargo el inversor que me quieren colocar es el huawey de 6kw, ¿esta muy desfasada? ¿no esta mas acorde el de 5kw?
incluso el de 4kW

Pero el de 4 si se que se me puede quedar corto, pero el de 6 demasiado largo, esque no me se porque tienen interes en ponerme el de 6, el de 5 ni si quiera me lo han presupuestado. No se si el de 6 tardaria en arrancar en invierno y perderia mucho....

Pero el de 4 si se que se me puede quedar corto, pero el de 6 demasiado largo, esque no me se porque tienen interes en ponerme el de 6, el de 5 ni si quiera me lo han presupuestado. No se si el de 6 tardaria en arrancar en invierno y perderia mucho....
Tendrán de 6 en stock.

El de 4 es suficiente, porque con 4,2 instalado, prácticamente nunca vas a producir más de 4. Hay más de 200 euros más IVA de diferencia entre el de 4 y el 6.

Con el inversor de 4 y 8 paneles produces más a lo largo del año que un inversor de 6 con 7 placas. Y en principio deberías ahorrar dinero. Pero eso ya depende de lo que te quieran presupuestar.

Puede ser que sea un pack de 7 placas y el inversor de 6kw y por eso tratan de convencerme de que me va a ir "genial"

Puede ser que sea un pack de 7 placas y el inversor de 6kw y por eso tratan de convencerme de que me va a ir "genial"
Quién sabe. A ver, mal no te va a ir, este año que todavía hay desgravación es casi imposible que no salga rentable, solo estás desaprovechando el inversor por lo que tardarás un poquito más en amortizar. Lo óptimo suele ser sobreinstalar un 10-30% en placas, más que sobreinstalar inversor.

Pero vaya, si te dejan al mismo precio, o casi los inversores, pues el grande. Pero pide presupuestos a varias empresas.

Creo que si cambio al de 5kw, variara poco el precio lo que me da mas respeto es que produzca mucho menos, porque le cueste arrancar en invierno.

Pues no lo se, a ver si alguien nos ilumina sobre este tema

Da igual que el inversor sea de 4 kW o de 6 kW. El funcionamiento es idéntico.

Cualquier inversor admite aproximadamente un 20% mas en placa que su potencia.

La cuestión es si vas a querer ampliar en el futuro, entonces tienes que coger un inversor que te deje ese margen.

También te digo que los paneles son muy baratos, y que para acabar ampliando en 5 años y pagar otra instalación, igual te interesa más ponerlos ahora.

Si no tuvieses espacio físico para ampliar, entonces sí lo cogería mas justo.

Creo que eso da igual, según ficha técnica empiezan a producir con las mismas condiciones los 3. Salvo que me corrija @Homo_non_sapiens
Correcto. Según la ficha técnica, todos los inversores Huawei de la serie SUN 2000 (2 - 6 kW) tienen el rango de funcionamiente del MPPT de 90 V a 560 V, y la tensión de arranque a 100 V.

file:///C:/Users/Ropit/Downloads/Ficha%20t%C3%A9cnica%20Huawei%20SUN2000-2-6KTL-L1.pdf

Última edición:
Lo malo de la fotovoltaica es que es adictiva y dices ahora necesito tanto pero luego empiezas a consumir mas porque te electrificas más. No se si tendrás gas o tu tipo de coche. A mucha gente le pasa que son algo timidos a la hora de poner mucha potencia o bien el instalador para ofrecerle un precio mas asequible le dice que ponga pocos paneles. El inversor mas grande te dará la opción de ampliar si como dice @Irenergia tienes sitio

Atrás