Powerwall 3 Tesla, ¿merece la pena?

• Iniciador del tema Iniciador del tema juanpe9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que os parecen estos componentes y precio que me ha ofrecido un instalador con 20 años de experiencia?
No hagáis caso a la amortización ni ahorro, es un error.
Ver el archivos adjunto 39730
Me parece un precio mas que razonable. Yo pondria algun panel más con el mismo inversor, especialmente si tienes consumos elevados en invierno como calefacción eléctrica.

Si además puedes deducirte algo en el IRPF pues mejor aun. Si los consumos son elevados creo que podrias amortizar en menos de 6-7 años probablemente

El precio es bueno, muy bueno de hecho.
Lo único que pongo en duda es que pueda aplicar el 10% de IVA siendo solo instalación fotovoltaica, y más con ese precio porque justificar un máximo del 40% el coste de materiales lo veo difícil. Además, en el caso que pidas deducciones por IRPF corres más el riesgo que revisen la factura a posteriori y puedas incluso perder las deducciones por factura indebida.

Me parece un precio mas que razonable. Yo pondria algun panel más con el mismo inversor, especialmente si tienes consumos elevados en invierno como calefacción eléctrica.

Si además puedes deducirte algo en el IRPF pues mejor aun. Si los consumos son elevados creo que podrias amortizar en menos de 6-7 años probablemente
Concuerdo con Irene. Piensa que la generación que te ponen de tus paneles solo alcanzará el 100% en picos y solo algunos meses al año. Yo instalé la maxima que tiene el inversor, pero luego un compañero me comento que tienen un margen de entre un 10-15% que pueden absorber sin problemas. Es decir, que si es un inversor de 6, hasta 6,6 todo bien.

Aún así, este punto mejor comprobarlo porque solo me lo ha contado una persona ☺️

Concuerdo con Irene. Piensa que la generación que te ponen de tus paneles solo alcanzará el 100% en picos y solo algunos meses al año. Yo instalé la maxima que tiene el inversor, pero luego un compañero me comento que tienen un margen de entre un 10-15% que pueden absorber sin problemas. Es decir, que si es un inversor de 6, hasta 6,6 todo bien.

Aún así, este punto mejor comprobarlo porque solo me lo ha contado una persona ☺️
Lo del margen del inversor es cierto e incluso mayor, depende del inversor que pongas.
Hay que mirar sus características y desde ahí se puede saber, pero en general un 20% es bastante factible y dado que el precio de la placa es una de las partes que menos influye en el presupuesto final, en general es recomendable sobredimensionar las placas con respecto al inversor siempre que haya techo suficiente para ello.

No es cuestión de aprovechar ese margen +10% en verano. La gracia está en conseguir mas producción en invierno.

Yo tengo 8 kWp en placa e inversor de 6 kW. Todo lo que haya por encima de 6,6 kW se pierde en verano, el inversor limita (clipping), pero a cambio en invierno produzco más.

El precio es bueno, muy bueno de hecho.
Lo único que pongo en duda es que pueda aplicar el 10% de IVA siendo solo instalación fotovoltaica, y más con ese precio porque justificar un máximo del 40% el coste de materiales lo veo difícil. Además, en el caso que pidas deducciones por IRPF corres más el riesgo que revisen la factura a posteriori y puedas incluso perder las deducciones por factura indebida.
Concuerdo en que el 10% es dudoso. Pero no creo que le puedan quitar las deducciones porque la factura está al tipo erróneo.

No es cuestión de aprovechar ese margen +10% en verano. La gracia está en conseguir mas producción en invierno.

Yo tengo 8 kWp en placa e inversor de 6 kW. Todo lo que haya por encima de 6,6 kW se pierde en verano, el inversor limita (clipping), pero a cambio en invierno produzco más.
Eso no debería ser así, ya que la limitación es de AC, si cargas la batería al ser DC-DC debería aprovechar el resto... Aunque imagino que depende del inversor

Qué os parecen los componentes de esta instalación que me han ofrecido? , lo he consultado en la IA y me dice que las paneles sí, pero que inversor y baterías son de gama media.
Sí con la powerwall 3 de Tesla me piden 15.000 € por toda la instalación y con subvenciones me ahorraría 12500 ¿No creéis que me quitaría de problemas y sería más aconsejable?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Powerwall 3 Tesla, ¿merece la pena?
    Screenshot_20260505-223030.webp
    21,5 KB · Visitas: 38
Qué os parecen los componentes de esta instalación que me han ofrecido? , lo he consultado en la IA y me dice que las paneles sí, pero que inversor y baterías son de gama media.
Sí con la powerwall 3 de Tesla me piden 15.000 € por toda la instalación y con subvenciones me ahorraría 12500 ¿No creéis que me quitaría de problemas y sería más aconsejable?
Entiendo la tentación de gastarte los 15.000 euros sabiendo las DESGRAVACIONES a las que tienes acceso y tu nivel económico, lo único que yo no le compraría nada al CEO de Tesla por unas cuantas razones que han sido evidentes de un año para acá. Seguro hay instalaciones premium sin pasar por esa empresa.

Por cierto, la desgravación del 60% no tienes por qué "gastarla" toda en una instalación fotovoltaica, puedes renovar varias ventanas (es lo que yo hice) o mejorar aislamientos.

Yo he instalado en varias ocasiones ese combo, tanto paneles, como inversor como baterías. Y la verdad que muy bien de resultados, Solís tiene bastante recorrido ya, y son equipos muy fiables. Eso sí, son feos de narices... La aplicación no está mal pero tampoco está muy depurada, reconozco que me gustan más otras, aunque lo bueno es que puedes destripar prácticamente el equipo en remoto.

Calidad precio está muy bien tanto paneles, inversor, como baterías. (Por ciento, Dyness y Tesla usan las mismas celdas de litio de CATL).

Mi recomendación es que te olvides de la subvención a la hora de elegir, porque si no, acabas cayendo en el error de "que más da, si me lo pagan"... Y al final no sale bien

Entiendo perfectamente vuestros argumentos, a mí tampoco es que me emocione tener que claudicar a Tesla, aunque tenga que reconocer que sus vehículos son una maravilla tecnológica, ni tampoco tener que gastar más por tener las subvención, pero si es cierto que ya que existen unas deducciones tan interesantes, en mi caso creo que es buena ocasión de aprovecharlas para acceder a un equipamiento mejorado...

¿Que equipamiento más premium que mejore el que me han ofrecido podríais aconsejarme sin tener que pasar por Tesla?

¿Existe algún hilo relacionado dónde me pueda informar?

Atrás