Eco-Calderas
Nergizo Gold
Bueno, hablas de problemas de fabricación no de problemas mecánicos. Y ahí entran todos....Bueno, eso de que los vehículos eléctricos no pisan el taller...
Estamos hablando de una tecnología simple, en teoría, pero la realidad es que la aplicación de la misma a la producción en masa de vehículos no lleva tantos años, y hasta ahora ha habido bastantes casos de fracaso, digamos:
-Tesla en su Model S ha tenido que reemplazar muchísimos componentes de la cadena cinemática en garantía (motores). Los propietarios actuales siguen cambiando palieres y brazos de suspensión como si fuera un mantenimiento más.
-Los Nissan Leaf de primera generación, los Renault Fluence Z.E, los Golf-e, etc. están desaparecidos prácticamente de las calles porque sus baterías murieron muy pronto. Hay algunos casos de híbridos, como los Outlander, que les ha pasado cosas similares.
-Los famosos fallos de los Kia, Hyundai, etc. con su motor, que tienen incluso plataforma de afectados: Afectados Motor Reductora KIA HYUNDAI página principal - Afectados Kia y Hyundai
-Los Corsa-e y 208 eléctricos de primera serie tienen problemas con sus inversores y cargadores.
Pero la realidad es que los usuarios de coches eléctricos sin fallos de fabricación, tienen un desgaste mucho menor, invierten un 75% menos en mantenimiento (de 3500 a 1200€ cada 150.000 km en algunos casos) y en general, son mas fiables.
Yo soy de segunda mano y lo seré mucho tiempo, porque mi trabajo (70000 Km al año) y capacidad económica llega donde llega y no voy a comprar coches a plazos, ni tengo un chalé o garaje donde cargar mi vehículo...
Pero eso no me impide ver que la tecnología, asumiendo fallos de fábrica, es lo mejor que nos puede pasar a todos... hay que ir eliminando el petróleo de nuestra vida.