Consulta Duda Eterna - cual coche comprar?

Creo que... este señor al cual no conozco en persona, se adelanta demasiado (porque nuestra sociedad no tiene las miras suficientes), pero se equivoca poco (porque se rodea de gente muy inteligente).

El control de la natalidad es una cuestión de base. Si no lo hacemos nosotros, lo hace el planeta, la evolución... y las soluciones que toma la natura, son bastante mas chungas que Elon y sus colegas.

Propone cosas con el SMI mundial, y ohhhhh!!!! todos se echan las manos a la cabeza, pero dime, dónde vamos a trabajar dentro de 30 años? cómo nos ganaremos la vida? Habrá una paga mundial o la naturaleza, se encargará...

Actualmente el planeta, puede soportar el 25% de los que somos...

Llámame loco, pero las ideas de Elon no son de Elon... so de gente que te caería mucho mejor, pero el las expone. Porque cuando grandes científicos hacen un documento en una revista especializada del género, tú y yo, no lo leemos (yo alguno...) pero cuando Elon los resume y lo expone en X entonces sí...

El problema de este señor es que se junta con gente que sabe mucho, de muchas cosas... pero es él quien lo transmiten y pone la cara para bien, o para mal.

Creo que... este señor al cual no conozco en persona, se adelanta demasiado (porque nuestra sociedad no tiene las miras suficientes), pero se equivoca poco (porque se rodea de gente muy inteligente).

El control de la natalidad es una cuestión de base. Si no lo hacemos nosotros, lo hace el planeta, la evolución... y las soluciones que toma la natura, son bastante mas chungas que Elon y sus colegas.

Propone cosas con el SMI mundial, y ohhhhh!!!! todos se echan las manos a la cabeza, pero dime, dónde vamos a trabajar dentro de 30 años? cómo nos ganaremos la vida? Habrá una paga mundial o la naturaleza, se encargará...

Actualmente el planeta, puede soportar el 25% de los que somos...

Llámame loco, pero las ideas de Elon no son de Elon... so de gente que te caería mucho mejor, pero el las expone. Porque cuando grandes científicos hacen un documento en una revista especializada del género, tú y yo, no lo leemos (yo alguno...) pero cuando Elon los resume y lo expone en X entonces sí...

El problema de este señor es que se junta con gente que sabe mucho, de muchas cosas... pero es él quien lo transmiten y pone la cara para bien, o para mal.
El problema de este señor es que es un fascista.

Pero llevas razón, las ideas de Elon no son de Elon. El primero en plantear la eugenesia no ha sido él, y no sigo porqué de hacerlo acabamos cumpliendo la Ley de Godwin.

En cualquier caso esta es sólo una de las mil tonterías que ha soltado el bocachancla este.

Y si, esto y de acuerdo en que hay que controlar la población, pero algo me dice que poner un multimillonario con ideas de ultraderecha al mando, igual no es lo que más nos conviene al grueso de la población.

Y paso de discutir más, que el pobre OP ya no sabe que coche comprarse. Aunque puestos a dar un consejo relevante: los Tesla están pensados para molar mucho, pero por lo demás son un truño. Veremos cuantos cumplen los 15 o 20 años funcionando. Me juego un ojo que aguantan menos que los Xsara Picasso que todavía ruedan por ahí.

Creo que ahí está la clave de nuestras diferencias y la percepción... en cómo cada uno interpreta fascismo.

Para mí el fascismo tiene connotaciones raciales, geográficas, históricas... y de alguna manera de clasificación en este sentido. Sin embargo las ideas de este personaje, no van por ahí... al contrario. De hecho X se ha convertido en la red social con mas libertad de expresión de mundo.

Pero es que yo soy un poco raro... no me hagas mucho caso.

¿Y si empezamos las frases con "yo creo"? Es una forma de hablar, quiero decir que, después de leeros a Eco-Calderas y a Amt0571, me parece interesante la discusión tranquila que lleváis. He leído aquí muchas otras en las que iban a degüello, me han quitado puntos por opiniones que no les gustaron a algunos...vosotros exponéis vuestras ideas y no pasa nada.
Yo tiendo a pensar que si, algo hay que hacer para salvar el planeta, y me refiero a algo con la especie humana, no solo cambiar el "fosilito" por un eléctrico.
La eugenesia, según entiendo, plantea "modificaciones" antes de que el ser vivo nazca, tampoco me parece tan dramático. Me parece más dramático el precio de un Tesla :ROFLMAO:
Os voy a contar un par de cosas, reales, y cada cual que saque la conclusión que considere. En mi finca, un edificio que da a unos jardines con árboles, tenemos dos aves mayoritarias, urracas y gorriones. Ya van dos veces, que yo haya visto, en que a un gorrión recién salido del nido, que da su primer vuelo, lo caza una urraca y lo picotea en la cabeza hasta matarlo y zamparse todos sus sesos, ¿Fascismo? ¿Elon Musk? No, Darwin. No os voy a negar que lo ves y odias a las urracas, pero después las analizas y te das cuenta de que son unos animales "cuasiperfectos", absolutamente adaptados al medio, a los que solo podrían hacer frente sus hermanas marinas, las gaviotas. Con generaciones posteriores, los gorriones aprenderán alguna manera de proteger los primeros vuelos de sus crías.
Residencia de ancianos, la típica concertada. ¿Sabéis cuantos pacientes escuchas, de una manera u otra, pidiendo morirse? ¿Les estamos ayudando o les estamos condenando a vivir?
¿Quién de nosotros querría acabar en una de esas residencias? Personalmente, no veo el día en que a este país llegue una ley que permita a eutanasia activa, la quiero para mí. Yo no quiero ser un mueble en manos de sabe dios quien cuando ya no controle mi cuerpo o haya perdido la cabeza. Y esto lo tengo hablado, incluso, con un familiar mío que trabaja en un hospital, y piensa lo mismo pero lo tiene más fácil, porque dispone de "opiáceos" a la carta, hasta me da envidia.
¿Qué opinión tenéis de los suizos?. ¿Inteligentes?, ¿Talentosos?, ¿Ricos?, ¿Sanos?, ¿Prácticos?, ¿Lógicos?, ¿Respetuosos con el planeta?... Según he leído, desde los 40 existe, en su legislación, el suicidio asistido, hasta el punto que se ha generado lo que llaman el "turismo de muerte". Será que los expertos en hacer relojes le tienen mucho aprecio a su tiempo y no quieren malgastarlo, y los expertos en hacer chocolate no quieren vivir una vida llena de amargura. 🤷‍♂️
Algo va a tener que hacerse con la raza humana, algo inteligente, lógico y frío, si se quiere que subsista una parte de ella, ¿La más talentosa? ¿La más sana? ¿La más útil? No lo sé, y ya no tengo edad ni capacidad para realizar cambio alguno, me conformo con encontrar como quitarme de en medio llegado el momento.🤷‍♂️

Última edición:
Aún en nada directamente, pero ir dando poder a un hombre que, según sus palabras de esta semana: "sólo deberían reproducirse los talentosos" (por poner un ejemplo reciente, que tiene mil), pues no me parece lo más adecuado desde mi posición social. Especialmente si el que pretende decidir quienes son los "talentosos" es él.

Llámalo principios, llámalo consciencia de clase... qué se yo.

Pero tranquilo, tengo muy asumido que lo mío es una batalla perdida y que el barco se hunde con todos dentro, incluido yo.
¿Te das cuenta la cantidad de gente poderosa que hay en el mundo con muy poquitos escrúpulos? Tu tienes tu cruzada contra Elon Musk, todo mi respeto, pero... ¿Y los jeques árabes? ¿Putin? ¿Trump? ¿Xi Jinping? ¿Kim Jong-un? (este último es idiota, vale) Finalmente, yo creo que lo mejor es tratar de aprender de esa gente solo lo bueno, que pueda haber, y prescindir del resto.
No sé si alguien más que yo se ha planteado alguna vez la capacidad de resurgir de Alemania. Cuando pensamos en Hitler... otro que le hace sombra a Elon Musk, pero unificó al pueblo germano bajo su mando, ...que usó como ya sabemos... Pero si piensas en los alemanes... una guerra mundial perdida, y como resurgieron, otra guerra mundial perdida, y son la primera potencia europea... Algo hay que les hace diferentes y, independientemente del uso que le hayan dado a su tecnología, hay que reconocer que en ese ramo son imbatibles.
Extraer lo "bueno" de lo que solo parece "malo". Hasta el veneno de una serpiente sirve para hacer medicamentos que salvan vidas.
Resumiendo el rollo. ¿Cómo ha llegado Musk a ser quien ahora es?

¿Te das cuenta la cantidad de gente poderosa que hay en el mundo con muy poquitos escrúpulos? Tu tienes tu cruzada contra Elon Musk, todo mi respeto, pero... ¿Y los jeques árabes? ¿Putin? ¿Trump? ¿Xi Jinping? ¿Kim Jong-un? (este último es idiota, vale) Finalmente, yo creo que lo mejor es tratar de aprender de esa gente solo lo bueno, que pueda haber, y prescindir del resto.
No sé si alguien más que yo se ha planteado alguna vez la capacidad de resurgir de Alemania. Cuando pensamos en Hitler... otro que le hace sombra a Elon Musk, pero unificó al pueblo germano bajo su mando, ...que usó como ya sabemos... Pero si piensas en los alemanes... una guerra mundial perdida, y como resurgieron, otra guerra mundial perdida, y son la primera potencia europea... Algo hay que les hace diferentes y, independientemente del uso que le hayan dado a su tecnología, hay que reconocer que en ese ramo son imbatibles.
Extraer lo "bueno" de lo que solo parece "malo". Hasta el veneno de una serpiente sirve para hacer medicamentos que salvan vidas.
Resumiendo el rollo. ¿Cómo ha llegado Musk a ser quien ahora es?
Intento no comprar nada a Trump ni a Kim Jong Un... Que quieres que te diga...

Atrás