Consulta Duda Eterna - cual coche comprar?

No vamos a ponernos de acuerdo así que mejor dejarlo aquí, y habría que entrar en tema político, inversiones de los mismos y estrategias de manejo de la percepción, y ya me han dicho hoy que está prohibido así que cada uno, que se informe como quiera/pueda.

Hay mucha info al respecto... mismamente el coronel Pedro Baños, de tendencias contrarias absolutamente a mí, pero ha sido BANEADO de las TV... puedes ver sus videos, entrevistas o leer sus libros, que aunque estés a años luz de sus ideas, puedes sacar algunas conclusiones de cómo nos manejan... te aseguro, que a Corea del Norte le sale mas barato hacerlo :ROFLMAO: :ROFLMAO:.

Saludos
Pues empecemos por las cosas en las que estamos de acuerdo. A Corea del norte le sale más barato manipular a su población, totalmente de acuerdo, pero... ¿No te parece que, si a un gobierno le cuesta manipular a su población, significa que esa población dispone de más formas de informarse que las que su gobierno decide? Tu tienes acceso a tanta información como admita tu nivel de conocimiento de diferentes idiomas, un coreano no.
Y hablando de POLITICA (es que me solidarizo contigo porque a mí también me sancionaron), pero sin nombrar partido alguno para que no se nos enfaden... ¿Tu crees que este tipo de asuntos, energéticos, cambiarían mucho cambiando el color político? Yo siempre he sido de la creencia que, en España, todos somos una panda de mercenarios, que vas a encontrar escándalos y asuntos turbios en ambas direcciones, que los grandes pactan con los pequeños afines porque solo les interesa gobernar aunque el precio lo paguemos todos. Además, sea el color político que sea, hay una gran realidad que nadie nos va a quitar de encima, industrialmente hablando, somos el culo de Europa. nos vamos a comer lo que quieran que nos comamos y conduciremos lo que quieran que conduzcamos.
Un ejemplo, voy a "jugar al límite". En este país hace mucho tiempo que tenemos cierto problema con cierta comunidad autónoma (soy viejo para manejar eso de países dentro de un país). Gobiernos centralistas de ambos colores han pactado con esa comunidad cuando les ha interesado, gobiernos centralistas de ambos colores llegaron a acuerdos para implantar el 155 cuando lo consideraron necesario, ...¿Y? Aquí seguimos con el problema. Pues, en referencia al coche eléctrico, yo no creo que haya grandes diferencias entre esos dos colores políticos, básicamente porque en ese "mercado" somos un mero "consumidor final".
Tenemos el mismo poder que ese mosquito que se ha posado en tu cristal, te puede picar pero de un manotazo lo has estripado.
No sentencio nada, solo es mi opinión. Voto lo que voto, pero hace tiempo que dejé de pensar que sirva para algo.

Por ejemplo el Flexicar ese sí que tiene y ha tenido movidas con cambios de KM... que no lo hacen ellos, pero sí que compran a particulares... ahí viene la magia. Aunque hoy es fácil saber si hay engaño, te la pueden clavar...

Con estos además de una oferta brutal, sabes que son coches de empresa o impagos... no hay mas. Y eso para mí es cierta garantía. Me supongo que habrá más negocios como este, ojo... pero la oferta que tienen es brutal.
Te voy a dar una información, no es una opinión. A mí, un particular, hace dos años, en Clicars de Villaverde me compraron un Kia Río. Así que no solo trabajan con Rent a car.

Yo he empezado a mirar VEs... Aún con vistas a medio plazo, pero mis necesidades de espacio son grandes, y también reniego de los SUV, muy grandes por fuera pero dentro no cabe nada.

He visto las Fiat e-Doblo, y la verdad que no están nada mal... Pero es Fiat una marca de "fiar"?
Stellantis por ahora en eléctricos están bastante atrasados, baterías pequeñas, autonomías escasas, motores poco potentes y precios en general altos para lo que ofrecen sus vehículos.

Por el precio de la Doblo te compras un ID.3 con casi el doble de autonomía y carga más rápida, se suele alabar su amplitud interior, es cuestión de ir a verlo llegado el momento. O el nuevo Scenic E-tech del que también destacan su amplitud.

Aunque reniegas de los SUVs (yo también), hay opciones creo que espaciosas con precios más competitivos que la e-Doblo, la propia Stellantis acaba de sacar al mercado el e-C3 (puede que se te quede pequeño) y el Opel Frontera, que tendrá incluso una versión de 7 plazas.

Te voy a dar una información, no es una opinión. A mí, un particular, hace dos años, en Clicars de Villaverde me compraron un Kia Río. Así que no solo trabajan con Rent a car.
Hola, a mí me compraron un MB. Pero ellos lo subastan en una we de compradores de coches de desguaces y gente que los compra para piezas o como en mi caso, llevarlo a Marruecos. No venden coches de privados a privados.

Pues empecemos por las cosas en las que estamos de acuerdo. A Corea del norte le sale más barato manipular a su población, totalmente de acuerdo, pero... ¿No te parece que, si a un gobierno le cuesta manipular a su población, significa que esa población dispone de más formas de informarse que las que su gobierno decide? Tu tienes acceso a tanta información como admita tu nivel de conocimiento de diferentes idiomas, un coreano no.
Y hablando de POLITICA (es que me solidarizo contigo porque a mí también me sancionaron), pero sin nombrar partido alguno para que no se nos enfaden... ¿Tu crees que este tipo de asuntos, energéticos, cambiarían mucho cambiando el color político? Yo siempre he sido de la creencia que, en España, todos somos una panda de mercenarios, que vas a encontrar escándalos y asuntos turbios en ambas direcciones, que los grandes pactan con los pequeños afines porque solo les interesa gobernar aunque el precio lo paguemos todos. Además, sea el color político que sea, hay una gran realidad que nadie nos va a quitar de encima, industrialmente hablando, somos el culo de Europa. nos vamos a comer lo que quieran que nos comamos y conduciremos lo que quieran que conduzcamos.
Un ejemplo, voy a "jugar al límite". En este país hace mucho tiempo que tenemos cierto problema con cierta comunidad autónoma (soy viejo para manejar eso de países dentro de un país). Gobiernos centralistas de ambos colores han pactado con esa comunidad cuando les ha interesado, gobiernos centralistas de ambos colores llegaron a acuerdos para implantar el 155 cuando lo consideraron necesario, ...¿Y? Aquí seguimos con el problema. Pues, en referencia al coche eléctrico, yo no creo que haya grandes diferencias entre esos dos colores políticos, básicamente porque en ese "mercado" somos un mero "consumidor final".
Tenemos el mismo poder que ese mosquito que se ha posado en tu cristal, te puede picar pero de un manotazo lo has estripado.
No sentencio nada, solo es mi opinión. Voto lo que voto, pero hace tiempo que dejé de pensar que sirva para algo.
No voy a contestar a este comentario porque sé de buena tinta que no soy de los ''bienvenidos'' y cualquier traspié puede dar lugar a un baneo - expulsión. Y aunque llevo tiempo meditando el dejar de participar en foros (ya lo hago en redes) y es cuestión de tiempo que haga un missing, prefiero irme yo por la puerta delantera. :)

😱😱😱

Para mí, descartadísimo!
Podría vivir sin palanca física de marcha atrás. Podría llegar a acostumbrarme a la ausencia de palanca física de intermitentes (aunque creo que debería ser ilegal, directamente)... lo que no podría vivir es sabiendo que he enriquecido de algún modo a un tipo como Musk.

Antes me compro un 2cv.

Podría vivir sin palanca física de marcha atrás. Podría llegar a acostumbrarme a la ausencia de palanca física de intermitentes (aunque creo que debería ser ilegal, directamente)... lo que no podría vivir es sabiendo que he enriquecido de algún modo a un tipo como Musk.

Antes me compro un 2cv.
pero... es que los demás dueños de fábricas de coches son buenas personas? Para tu desgracia, TESLA es el coche mas vendido. Se vende mas que el símbolo azul de twitter.

pero... es que los demás dueños de fábricas de coches son buenas personas? Para tu desgracia, TESLA es el coche mas vendido. Se vende mas que el símbolo azul de twitter.
No puedo saberlo porqué, puedan ser o no malas personas, en una muestra de inteligencia, no lo van pregonando a los 4 vientos y mantienen una cierta discrección.

Así que puede que compre un coche a una mala persona, pero al menos si ocurre no será conscientemente.

Tengo por costumbre intentar no beneficiar a quien me quiere joder la vida. Igual te suena raro, porqué hay mucha gente que carece de ellos, pero hay una cosa que se llaman principios.

Por motivos parecidos en casa hay una conocida cadena de supermercados en la que no se compra y no utilizo ningún producto de Mark Zuckerberg / Meta, por decirte dos.

En cuanto a las ventas de Tesla (que lo que es más vendido es el Model Y, porqué como marca sigue vendiendo más Toyota por goleada), allá cada uno con sus principios o falta de ellos. Yo intento no tirar piedras sobre mi propio tejado. Y al menos que cuando toque "disfrutar lo votado", no haya sido yo quién ha facilitado las cosas.

Última edición:
Y qué te ha jodido la vida Elon? solo por saberlo... a ver si es que me la jode a mí también.
Aún en nada directamente, pero ir dando poder a un hombre que, según sus palabras de esta semana: "sólo deberían reproducirse los talentosos" (por poner un ejemplo reciente, que tiene mil), pues no me parece lo más adecuado desde mi posición social. Especialmente si el que pretende decidir quienes son los "talentosos" es él.

Llámalo principios, llámalo consciencia de clase... qué se yo.

Pero tranquilo, tengo muy asumido que lo mío es una batalla perdida y que el barco se hunde con todos dentro, incluido yo.

Atrás