Consulta Opinión sobre coches, necesito uno

• Iniciador del tema Iniciador del tema PipoHD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero es que un "mild-hybrid" no es un híbrido. Es un coche de gasolina al que le han puesto una birria batería y birria motor, para recuperar algo microscópico en las frenadas, y que le den la pegatina ECO.

Un híbrido de verdad, como los de Toyota o Hyundai, está concebido como híbrido, con batería y motor eléctrico que recuperan de verdad y le permiten incluso circular X km en modo eléctrico si es necesario (p. e. en aparcamientos). Ahí sí hay bajada tremenda de consumo.
Birria batería de 48v que tiene la misma durabilidad que una de 12v y que cuesta un riñón cuando tienes que cambiarla, que todo no te lo cuentan cuando compras el coche.

En carretera a 90 mi Auris Hybrid familiar gasta menos de 4l sin esfuerzo. He hecho un Andorra Barcelona a 3.6l/100, por ejemplo
A 90 km/h mi BMW 330d no llega a 4 l, eso si , me pego un tiro a esa velocidad en un Mad-Bcn . Esto no me lo iguala ni un hibrido (Toyota o similar ) y además emito menos CO2.
Y para ciudad , eléctrico sin duda.

Pero es que un "mild-hybrid" no es un híbrido. Es un coche de gasolina al que le han puesto una birria batería y birria motor, para recuperar algo microscópico en las frenadas, y que le den la pegatina ECO
Pero no creo que sea malo , ha mejorado la eficiencia en muchos coches sin grandes inversiones lo que ha permitido a gente acceder a esos coches y sustituir antiguos

A 90 km/h mi BMW 330d no llega a 4 l, eso si , me pego un tiro a esa velocidad en un Mad-Bcn . Esto no me lo iguala ni un hibrido (Toyota o similar ) y además emito menos CO2.
a 90 kmh y llaneando cualquier híbrido te consume menos de 4 litros si se sabe llevar, incluso en potencias parecidas. Y sinceramente me cuesta, y te lo digo como hypermiler, mucho creer que un coche de seis cilindros y¿cambio automático? te consume 4 litros a los 100, más que nada porque ni yo los saco con un diésel de 4 cilindros aplicando desde la primera hasta la última técnica de ahorro de combustible...salvo que el trayecto lo haga bajando el puerto de guadarrama hasta Madrid, claro...

Me refiero obviamente a 4 reales, no a los cuentos que cuentan los ordenadores de a bordo...

Los cuadros de instrumentos de los coches mienten como bellacos en la velocidad y en la temperatura del motor, pero hasta donde yo se no mienten en el consumo. Ten en cuenta que el ordenador necesita saber al picolitro el combustible que inyecta, la cantidad de aire que entra al cilindro y la pureza del mismo y los km que recorre (salvo ajuste por el desgaste de ruedas).

La cuenta que la gente hace es ir al surtidor y ver los litros que echa y resulta que siempre son mas que los que debería según el consumo, que cosas, a mi me llegaron a meter 70 l en una furgoneta (que ni siquiera estaba en la reserva), cuando la capacidad del deposito eran de 64 litros.

Pero claro, los que mienten son los coches, no los surtidores de combustible...

Los cuadros de instrumentos de los coches mienten como bellacos en la velocidad y en la temperatura del motor, pero hasta donde yo se no mienten en el consumo. Ten en cuenta que el ordenador necesita saber al picolitro el combustible que inyecta, la cantidad de aire que entra al cilindro y la pureza del mismo y los km que recorre (salvo ajuste por el desgaste de ruedas).

La cuenta que la gente hace es ir al surtidor y ver los litros que echa y resulta que siempre son mas que los que debería según el consumo, que cosas, a mi me llegaron a meter 70 l en una furgoneta (que ni siquiera estaba en la reserva), cuando la capacidad del deposito eran de 64 litros.

Pero claro, los que mienten son los coches, no los surtidores de combustible...
el de mi Subaru se equivoca tranquilamente en un 20%. Hoy mismo, me marca media de 4,6 que midiendo litros al repostar se transforma en 5,55...

En la inmensa mayoría de casos infraestiman, no sé si por torpeza o, intuyo, por imagen de marca (salvo el de un ford que tuve que te los infraestimaba en su infinita modestia y me solía dar un litro más de lo que consumía realmnente). El ordenador de a bordo evidentemente sabe hasta cierto punto el combustible que se inyecta por los inyectores pero la cantidad de cada inyección es tan mínima (hablamos de micro gramos por inyección, recordemos que puede haber tranquilamente 30,40, 50 inyecciones por segundo) que es imposible agregar con la precisión requerida...

Y si te metieron 70 litros en un depósito de 64 lo más fácil es que los 6 de diferencia se los chupara la mannguera de combustible y acabran de vuelta al depósito de la gasolinera, eso sí a tu costa, que es lo que sucede cuando se llena por encima del límite para evitar el peligro de derramar combustible, que la manguera succiona el sobrante en cuanto la sonda de la boquilla detecta reflujo... y si quieres echarle 100 pues también puedes :cool:. Eso o claro, que la gasolinera fueran unos piratas que te dicen que te echan un litro pero en realidad te echan 0,9...

a 90 kmh y llaneando cualquier híbrido te consume menos de 4 litros si se sabe llevar, incluso en potencias parecidas. Y sinceramente me cuesta, y te lo digo como hypermiler, mucho creer que un coche de seis cilindros y¿cambio automático? te consume 4 litros a los 100, más que nada porque ni yo los saco con un diésel de 4 cilindros aplicando desde la primera hasta la última técnica de ahorro de combustible...salvo que el trayecto lo haga bajando el puerto de guadarrama hasta Madrid, claro...

Me refiero obviamente a 4 reales, no a los cuentos que cuentan los ordenadores de a bordo...
A 120-140 km/h de media estoy en 5,1 l/100 km siendo eficiente y pero no hipermiler ; medida en surtidor y coincide bastante con el ordenador . 4 l a 90km/h en plan hipermiller sencillo…..será BMW o seré yo o ambos 😁…. pero no tengo esos desajustes que comentáis . Y ojo , me hacía mis buenos 50000km/año de media y 80000 alguno …. que hay tiempo para fijarse en todo

Y si te metieron 70 litros en un depósito de 64 lo más fácil es que los 6 de diferencia se los chupara la mannguera de combustible y acabran de vuelta al depósito de la gasolinera, eso sí a tu costa, que es lo que sucede cuando se llena por encima del límite para evitar el peligro de derramar combustible, que la manguera succiona el sobrante en cuanto la sonda de la boquilla detecta reflujo... y si quieres echarle 100 pues también puedes :cool:. Eso o claro, que la gasolinera fueran unos piratas que te dicen que te echan un litro pero en realidad te echan 0,9...
La bomba no es reversible y la manguera es de una sola sección. Cuando el deposito se llena, el boquerel lo detecta, corta y se para ls bomba. En caso de que el boquerel se haya "ahostiado" y no pare, el combustible sale por la boca del deposito y ducha literalmente al usuario en las gasolineras de autoservicio.
Si lo miras de frente, el agujerico pequeño que hay en el boquerel, es presisamente para detectar si se ha llenado el deposito y parar.

Algunos parece que son dos tubos, uno embutido en el otro, pero el de fuera es para recuperar los gases de la gasolina (aunque prácticamente ninguna estación de servicio lo haga).

[Nergiza.com] Opinión sobre coches, necesito uno

Ya puestos... ¿Alguien de los que echa hasta que se para intenta luego echar un poco mas, hasta que sea una cantidad entera (sin céntimos)? Cuantas veces lo consigue? si intentas parar "a mano", sin programar, a, por ejemplo 56'00 € el 99% por ciento de los surtidores están preparados para parar la primera vez a 56'01 y que el usuario eche un € más. Anda que no saben poco los gasolineros!

Si total la mayoría de la gente pagamos con tarjeta, que más dá que te cobren 56 ó 56'01 € :unsure: pero yo veo a la gente que se lo toma como un reto y sigue probando suerte...

Eso te lo iguala cualquier híbrido. El mio para empezar. Y luego en cuidad gasta menos.

Tampoco se de donde sacas los datos del CO2. Supongo que la fuente de los datos debe ser la Cibeles.

En Spritmonitor, el consumo promedio del 330d está en 7.27l/100km, y el del Auris Hybrid en 5.33l/100km. Incluso el RAV4 Hybrid, para poner uno con una potencia más parecida, está en 6.44l/100km, y eso que tiene la aerodinámica de un ladrillo.

Ahora que tengo tiempo, me he entretenido a buscar los datos de consumo en Spritmonitor, ya que parece que a la gente los homologados no le inspiran confianza. Y he cogido un Toyota que parece que también se le tiene bastante cariño y es la marca que se supone que ha de tener los mejores y mas optimizados híbridos.

En la primera imagen se puede ver un consumo medio de 6,99 para el de motor tradicional de gasolina (parece que esté de oferta 😅 ) y de 5,44 para el híbrido gasolina. Para el que pueda pensar que hay un problema con el híbrido que solo tiene 80 muestras, también hay una categoría Auris Hybrid independiente que muestro en la segunda imagen. Esta con 2.690 muestras marca un 5,33 de consumo medio.

Poco mas de un litro y medio de diferencia. Que traducido a euros, son 2.300€ a los 100.000 kms. Poco ahorro me parece por la diferencia de precio de un híbrido y el aumento de equipamiento que puede fallar. Difícil de amortizar a menos que hagas mucha ciudad y/o un número de kilómetros anuales bastante importante. Seguramente, en un coche mas grande haya más diferencia, pero no creo que den un vuelco a los números.
Me parece como la moda que se impuso del diésel, que personas que hacían 5-10.000 kms anuales se compraban uno pensado que ahorraban mucho.

Eso te lo iguala cualquier híbrido. El mio para empezar. Y luego en cuidad gasta menos.

Tampoco se de donde sacas los datos del CO2. Supongo que la fuente de los datos debe ser la Cibeles.

En Spritmonitor, el consumo promedio del 330d está en 7.27l/100km, y el del Auris Hybrid en 5.33l/100km. Incluso el RAV4 Hybrid, para poner uno con una potencia más parecida, está en 6.44l/100km, y eso que tiene la aerodinámica de un ladrillo.
El CO2 es un tema de física , el diésel es más eficiente simplemente ; y en Cibeles voy en eléctrico que creo que es lo suyo en ciudad …. .le aconsejo tener menos prejuicios .

No sé de donde saca Ud esos consumos y sin son de un modelo de este siglo pero para consumir 7 litros tengo que ir a 180 Km/h ; y respecto al Toyota si quiere Ud compárelo también con una bicicleta o un burro …..seamos serios , el RAV consume un 30% más fácilmente en carretera …

Ahora que tengo tiempo, me he entretenido a buscar los datos de consumo en Spritmonitor, ya que parece que a la gente los homologados no le inspiran confianza. Y he cogido un Toyota que parece que también se le tiene bastante cariño y es la marca que se supone que ha de tener los mejores y mas optimizados híbridos.

En la primera imagen se puede ver un consumo medio de 6,99 para el de motor tradicional de gasolina (parece que esté de oferta 😅 ) y de 5,44 para el híbrido gasolina. Para el que pueda pensar que hay un problema con el híbrido que solo tiene 80 muestras, también hay una categoría Auris Hybrid independiente que muestro en la segunda imagen. Esta con 2.690 muestras marca un 5,33 de consumo medio.

Poco mas de un litro y medio de diferencia. Que traducido a euros, son 2.300€ a los 100.000 kms. Poco ahorro me parece por la diferencia de precio de un híbrido y el aumento de equipamiento que puede fallar. Difícil de amortizar a menos que hagas mucha ciudad y/o un número de kilómetros anuales bastante importante. Seguramente, en un coche mas grande haya más diferencia, pero no creo que den un vuelco a los números.
Me parece como la moda que se impuso del diésel, que personas que hacían 5-10.000 kms anuales se compraban uno pensado que ahorraban mucho.

Ver el archivos adjunto 32915

Ver el archivos adjunto 32916
Y tiene la misma potencia el gasolina que el híbrido?

Atrás