Consulta Opinión sobre coches, necesito uno

• Iniciador del tema Iniciador del tema PipoHD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No creo que sea así. En carretera apenas se toca el freno, que es donde el híbrido recupera parte de la energía que en un vehículo clásico se disipa. Apenas recupera energía pero pesa unos cuantos quilos de mas por la batería y maquinaria asociada. No se de donde va a consumir 2 o 3 litros menos que un motor sin hibridar pesando bastante mas.

El ahorro de 1 litro me refería a si hace bastante recorrido por ciudad a parte de carretera/autopista.
Creo que no conoces mucho cómo funciona un híbrido...

El +90% de la energía la obtiene del motor de combustión, no de frenadas ni regeneraciones varias que son el chocolate del loro. Peor aún, dirás,ya lo decía yo,vaya timo... Pues no, porque la gracia está en que el motor de combustión carga la batería en su rango de funcionamiento más eficiente y la batería le ayuda en el rango de funcionamiento menos eficiente, por ejemplo en pisotones al acelerador, arranques desde bajas revoluciones y un largo etc

Y lo de las reducciones de consumo no me lo han contado,tengo un Lexus híbrido y un Subaru diésel...y además soy hypermiler, así que es un tema que miro hasta un punto obsesivo. Y sí,yo también era escéptico de la reducción en carretera por motivos parecidos a los tuyos pero la realidad me convenció cuando vi cómo sacaba 4,9 en autopista a 120 con todo el coche cargado, 223 CV y en verano.

Aquí tienes el consumo del Kona híbrido eléctrico. Baja 1,2 litros al gasolina eléctrico y un 1 litro al mild hybrid.

[Nergiza.com] Opinión sobre coches, necesito uno

No creo que sea así. En carretera apenas se toca el freno, que es donde el híbrido recupera parte de la energía que en un vehículo clásico se disipa. Apenas recupera energía pero pesa unos cuantos quilos de mas por la batería y maquinaria asociada. No se de donde va a consumir 2 o 3 litros menos que un motor sin hibridar pesando bastante mas.

El ahorro de 1 litro me refería a si hace bastante recorrido por ciudad a parte de carretera/autopista.
En carretera a 90 mi Auris Hybrid familiar gasta menos de 4l sin esfuerzo. He hecho un Andorra Barcelona a 3.6l/100, por ejemplo.

El Fabia 1.0TSI de mi mujer no lo bajas de 5 ni a punta de gas con viento a favor.

Así que si, consume miseria a esas velocidades.

No creo necesario discutir si un híbrido consume 1 o 2 litros por 100 km menos que un térmico, y en que condiciones. Yo diría que los híbridos enchufables actuales han evolucionado mucho y son buenos coches. Personalmente le veo ventajas a un híbrido enchufable, comparado con un térmico.
Lo que no me gusta tanto, es que los coches modernos cada vez son más autónomos, gracias a sistemas automatizados, y le queda poco para hacer al conductor. Pero esto es el comportamiento característico de un viejo gruñón, que idealiza 'aquellos tiempos' en los que era jóven.

Última edición:
Son datos reales o anunciados?
Son los de su página web, supongo los que homologan. Me creo que sean datos que se puedan mejorar con una conducción super consciente para hypermiling, pero seguro que también se pueden empeorar por alguien con conducción mas descuidada. Me parece mejor forma de comparar que no la de una persona concreta con coches y motores muy diferentes.

En carretera a 90 mi Auris Hybrid familiar gasta menos de 4l sin esfuerzo. He hecho un Andorra Barcelona a 3.6l/100, por ejemplo.

El Fabia 1.0TSI de mi mujer no lo bajas de 5 ni a punta de gas con viento a favor.

Así que si, consume miseria a esas velocidades.
Pues es el litro o litro y poco de diferencia que hablo de consumo con el híbrido. Y recuerdo que Andorra está a más de 1000 metros sobre el nivel del mar y que Barcelona tiene playa. Yo con mi eléctrico, cuando voy al pirineo también gasto 22 o 23 Kwh a la ida y 12 o 13 a la vuelta.

No creo necesario discutir si un híbrido consume 1 o 2 litros por 100 km menos que un térmico, y en que condiciones. Yo diría que los híbridos enchufables actuales han evolucionado mucho y son buenos coches. Personalmente le veo ventajas a un híbrido enchufable, comparado con un térmico.
Lo que no me gusta tanto, es que los coches modernos cada vez son más autónomos, gracias a sistemas automatizados, y le queda poco para hacer al conductor. Pero esto es el comportamiento característico de un viejo gruñón, que idealiza 'aquellos tiempos' en los que era jóven.

Un híbrido enchufable ya es diferente de lo que hablamos. Aquí el consumo si que varia mucho según las recargas que puedas hacer.

Tampoco me gusta mucho. Si tienes una batería pequeña que cargas y descargas cada día, le puedes meter 300 ciclos o mas al año. A ver como está la batería en 7 o 8 años.

A mi todas estas soluciones, no me gustan porqué aun complicas mas el coche. Con el mantenimiento y posibles averías del coche de combustión pero también con las del eléctrico. Y la diferencia de precio no creo que se amortice a menos que seas taxista y le metas un porrón de kilómetros por ciudad.

Son los de su página web, supongo los que homologan. Me creo que sean datos que se puedan mejorar con una conducción super consciente para hypermiling, pero seguro que también se pueden empeorar por alguien con conducción mas descuidada. Me parece mejor forma de comparar que no la de una persona concreta con coches y motores muy diferentes.
Créeme que en uso real se ensanchan mucho, en especial en ciudad y muy en especial con gente descuidada, donde las diferencias aumentan mucho.

En cualquier caso los híbridos (del grupo toyota o Lexus) nunca fueron mucho más caros (más bien al contrario a igualdad de equipación) que sus homólogos de combustión simples. Y el ahorro y confort está ahí sin sobrecoste.

En coches en que se pone el híbrido a capón y no están concebidos desde el inicio como tal es otro tema

Pues es el litro o litro y poco de diferencia que hablo de consumo con el híbrido. Y recuerdo que Andorra está a más de 1000 metros sobre el nivel del mar y que Barcelona tiene playa. Yo con mi eléctrico, cuando voy al pirineo también gasto 22 o 23 Kwh a la ida y 12 o 13 a la vuelta.
1l de ahorro en carretera respecto a un coche menos potente y más pequeño como el Fabia, y sobre 3 o 4 litros de ahorro en circulación urbana... A mi me parece mucho ahorro.

Cuando lo compré el precio del híbrido era idéntico al diésel.

Se paga solo.

Si no te corre mucha prisa, valora el Dacia Duster que va a salir (según lo anunciado por Renault) este año.
Híbrido (no enchufable) con motor GLP... eso si que va a ser ahorro, se supone. Aparte de la etiqueta ECO con las nuevas restricciones que prepara Europa (no era lógico que un coche de 3.000 kg y con 300 CV la tendría por llevar una "mini hibridación" que le permitía recorrer tres metros en forma eléctrica).

He buscado por ejemplo un Hyundai Kona en gasolina y mild hybrid. Todavía era demasiado optimista con la bajada de consumo en recorrido mixto que es el que utilizan para homologar los consumos.

Ver el archivos adjunto 32804
Pero es que un "mild-hybrid" no es un híbrido. Es un coche de gasolina al que le han puesto una birria batería y birria motor, para recuperar algo microscópico en las frenadas, y que le den la pegatina ECO.

Un híbrido de verdad, como los de Toyota o Hyundai, está concebido como híbrido, con batería y motor eléctrico que recuperan de verdad y le permiten incluso circular X km en modo eléctrico si es necesario (p. e. en aparcamientos). Ahí sí hay bajada tremenda de consumo.

Atrás