Creo que no conoces mucho cómo funciona un híbrido...No creo que sea así. En carretera apenas se toca el freno, que es donde el híbrido recupera parte de la energía que en un vehículo clásico se disipa. Apenas recupera energía pero pesa unos cuantos quilos de mas por la batería y maquinaria asociada. No se de donde va a consumir 2 o 3 litros menos que un motor sin hibridar pesando bastante mas.
El ahorro de 1 litro me refería a si hace bastante recorrido por ciudad a parte de carretera/autopista.
El +90% de la energía la obtiene del motor de combustión, no de frenadas ni regeneraciones varias que son el chocolate del loro. Peor aún, dirás,ya lo decía yo,vaya timo... Pues no, porque la gracia está en que el motor de combustión carga la batería en su rango de funcionamiento más eficiente y la batería le ayuda en el rango de funcionamiento menos eficiente, por ejemplo en pisotones al acelerador, arranques desde bajas revoluciones y un largo etc
Y lo de las reducciones de consumo no me lo han contado,tengo un Lexus híbrido y un Subaru diésel...y además soy hypermiler, así que es un tema que miro hasta un punto obsesivo. Y sí,yo también era escéptico de la reducción en carretera por motivos parecidos a los tuyos pero la realidad me convenció cuando vi cómo sacaba 4,9 en autopista a 120 con todo el coche cargado, 223 CV y en verano.