Nach
SuperNergizo
- Iniciador del tema
Porque son tremendamente caros en su precio de nuevo. Por el mismo dinero la gente se va a lo conocido (Tesla) o marcas alemanas.Primero y antes de nada, enhorabuena por la adquisición!La verdad es que esos Renault me parecen preciosos por dentro y por fuera pero casi nunca los veo en los ranquings de VE, no se porque será pero se ven pocos.
![]()
Totalmente de acuerdo.Sobre los km0, la gente utiliza mal el adjetivo, pero legalmente esta muy claro su limitación. Trabajé como vendedor en un concesionario y los limites eran:
- 5 - 100 km: vehículo Km 0
- 100 - 30.000 y menos de 2 años: vehículo seminuevo
Yo no haría la equivalencia entre el "one pedal" y el control de crucero, porque en el primero tu estás trabajando con el pie continuamente, para ajustar la velocidad del vehículo a lo que necesites, mientras que en el segundo sí que te desentiendes de los pies y sí que puede llegar a aumentar el tiempo de reacción.Sobre utilizar un solo pedal quería comentar un miedo que me aparece. Me parece comodo y útil, pero me recuerda a cuando pongo el control de crucero en un viaje largo de autopista, al final acabas bajando los pies y "desconectando" un poco. Eso aumenta el tiempo de reaccion. Aquí 1 segundo es la diferencia entre acabar en el hospital o no.
Con todo esto en mente, si nunca has tenido que utilizar el pedal del freno y tienes una frenada de emergencia.... me imagino un escenario no muy bueno.
Claro que mi perspectiva es la de un conductor que lleva conduciendo más de 30 años y con medio millón de km a sus espaldas. Tengo los automatismos totalmente metidos y el pie se me va al freno cuando lo necesita. Otra cosa es, por ejemplo, si mi hija cuando se saque el carnet empieza a usar este coche en modo "one pedal" como forma habitual, posiblemente tenga menos desarrollada la memoria muscular para tirar a frenar en caso necesario (siempre hay que hacerlo en algún momento), y también perdería otras capacidades que no haya llegado a fijar (como el uso del embrague y el cambio).