Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

como te comento depende de si la energía que suministra a tu contrato concreto está cubierta con coberturas previas al 26 de abril. En el caso de repsol, parece que todo lo contratado antes del 7 de octubre, lo está, y el resto, no.
La contratación la realicé el 4 de octubre, pero en las facturas me indica la fecha de finalización el 7 de octubre de 2023( que esa es otra, sólo marcan 24 meses en lugar de los 36 que en la comunicación que os he enseñado lo indica)… en fin vaya tropa

Pues parece que también van a aplicar el MAG cuando está en negativo...

Un saludo.

Ver el archivos adjunto 18287

A mi todavía no me ha salido el día 22... Pero mirando el periodo de facturación, lleva toda la semana en la app a 0.088523 salvo el día 21, que sale a 0.092523? A alguien más? Es para saber si a todos es igual, o como ha salido ese importe...
Hoy ya me ha salido el día 22 y si me sale el mismo precio a 0.080513. (que sale de 0.088523-0.008 que es la media de ese día.
A qué os sale el día 21? A mi a 0.092523. y se supone que ese día estuvo en negativo el tope con una media de -0.011. Así que tendría que salir a 0.077523 ...
Pero claro los otros días han estado de media en negativo... Y en la app no sale reflejado.
A los que os han facturado ya el tope, ¿Cómo lo han hecho? La app lo pone bien?

Hoy ya me ha salido el día 22 y si me sale el mismo precio a 0.080513. (que sale de 0.088523-0.008 que es la media de ese día.
A qué os sale el día 21? A mi a 0.092523. y se supone que ese día estuvo en negativo el tope con una media de -0.011. Así que tendría que salir a 0.077523 ...
Pero claro los otros días han estado de media en negativo... Y en la app no sale reflejado.
A los que os han facturado ya el tope, ¿Cómo lo han hecho? La app lo pone bien?
a mí el 21 me sale como a ti al decimal y el resto no me los bajan... supongo que han ido actualizando de alguna manera los datos de clientes en la app a partir de determinados días y a unos nos salen actualizados y a otros no... no creo que a nadie le hayan facturado tope de gas ya que a los primeros que nos tocaba, a partir del 7 de octubre nos dieron un mes más de "gracia" por no haberlo comunicado con los 30 días de antelación supuestamente debidos y hasta mediados de nov no nos volvió a aplicar tope de gas

Probablemente no cuadren todos los días. Pero en teoría deben regularizar en año que viene.

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Hola
Revisar las facturas que a mi con el arreglo que nos hicieron a algunos hasta diciembre sin tope de gas por no avisar antes.
A mi me cobraron 2 veces sep Oct una con tope y otra sin tope pero las dos cobradas.
Tuve que llamar para decirle que me abonen la factura con tope de gas y me decían que esa factura no existía estaba anulada y sin cobrar y les dije que no así que incidencia abierta veremos que tardan...

Hola
Revisar las facturas que a mi con el arreglo que nos hicieron a algunos hasta diciembre sin tope de gas por no avisar antes.
A mi me cobraron 2 veces sep Oct una con tope y otra sin tope pero las dos cobradas.
Tuve que llamar para decirle que me abonen la factura con tope de gas y me decían que esa factura no existía estaba anulada y sin cobrar y les dije que no así que incidencia abierta veremos que tardan...
Correcto, su manera de proceder está siendo anular las facturas con MAG y generar la correcta sin éste, en lugar de hacer una rectificativa.

Se supone que las facturas anuladas las abonan en unos 5 días. A mí hoy me cumplen los 5 días hábiles y 7 naturales, y ni rastro del abono.

Dejaré pasar esta semana y la semana que viene, si no han hecho el abono, empezaré a preocuparme por su forma de proceder.

Última edición por un moderador:
Buenos días. Ayer volví a reclamarles y enviarles la notificación donde se me indicaba que no iban a repercutirme el sobrecoste del gas. Ahora acabo de recibir el siguiente comunicado.
Buenas ...

¿Estoy leyendo bien? ... dice Repsol que el contrato es por 3 años ??? ... si es por 3 años, no tiene renovación anual !!!

Buenas ...

¿Estoy leyendo bien? ... dice Repsol que el contrato es por 3 años ??? ... si es por 3 años, no tiene renovación anual !!!
Hola de nuevo. Estos de Repsol me acaban de enviar un email, por si no me había enterado bien, sobre el sobrecoste del gas en mi factura.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....
    9F7EAF40-69ED-4742-8F82-EFE30BAC9AF9.webp
    71,4 KB · Visitas: 139
Hola de nuevo. Estos de Repsol me acaban de enviar un email, por si no me había enterado bien, sobre el sobrecoste del gas en mi factura.
Yo el otro día les llame porque me habían cobrado La factura de septiembre, me la anulaban, me la cobraban de nuevo sin el MAG, pero no me habian devuelto el dinero de la primera y los descuentos habían desaparecido. Me registraron la consulta en la llamada, pero al final, en la misma llamada, acabe poniendo una reclamación. Hoy me han contestado a las dos cosas. A la reclamación, que me hacen el reintegro a cuenta (y eso han hecho). A la consulta (que es de la misma factura) me han contestado que como han pasado menos de dos meses simplemente que devuelva el recibo.
Van como pollos sin cabeza.

Yo el otro día les llame porque me habían cobrado La factura de septiembre, me la anulaban, me la cobraban de nuevo sin el MAG, pero no me habian devuelto el dinero de la primera y los descuentos habían desaparecido. Me registraron la consulta en la llamada, pero al final, en la misma llamada, acabe poniendo una reclamación. Hoy me han contestado a las dos cosas. A la reclamación, que me hacen el reintegro a cuenta (y eso han hecho). A la consulta (que es de la misma factura) me han contestado que como han pasado menos de dos meses simplemente que devuelva el recibo.
Van como pollos sin cabeza.
Pues si, como pollos sin cabeza. A mi me dijeron lo mismo.

El domingo 27 que es el último día que me deja consultar la app de Vivit, me cobran a 0.1156 euros el KWh.
Viendo en la web de Esios hubo horas de 2 céntimos y otras de más, así que igual van haciendo media teniendo en cuenta días anteriores (hay alguno donde me lo cobraron a 7 centimos y poco).

La duda que tengo sobre los datos de Esios es si ese precio que sale de mecanismo de ajuste del gas tiene en cuenta el total de usuarios a los que se les aplica, o como calcula la cantidad por usuario.

En mi caso viendo que por el día es menos de MAG que por la noche, he optado por encender los acumuladores por el día a menos temperatura para ajustar un poco el gasto (al final viendo la app están menos horas encendidos que por la noche y el confort es mayor).

En no mucho tiempo hay que plantearse cambio de sistema de calefacción, pero viendo como está el tema de gas a saber que poner en un piso, caldera de gas o bomba de calor. Habrá que ir deshojando la margarita.

Muchas gracias!

Acabo de escribirles notificándoles que se han pasado el plazo por el forro. A ver que me contestan...
La respuesta ha venido a ser un "que te den, que te aplicamos el MAG igual".

Les he vuelto a escribir citando literalmente el RD 23/2021, a ver si así...

Atrás