Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Correcto, un email lo ha contestado un agente y el otro otro agente y como llevan una desorganización enorme, pues no se enteran. Lo primero sería llamar por teléfono y que te digan que tipo de contrato les sale a ellos en la aplicación que tienes, si es tarifa a un año, o es la Repsol Precio Fijo Largo Plazo.

Si te dicen que es tarifa a un año y tú estás seguro que contrataste la Repsol Precio Fijo Largo Plazo, pues entonces se lo tendrías que decir, y si lo niega, tendrías que solicitarles la grabación de la llamada en la que hiciste la contratación, escucharla, y si contrataste la Repsol Precio Fijo Largo Plazo exigirles que te deben respetar el 0,104 por 3 años, independientemente del tema del tope de gas.

También es posible que tengas el SMS de contratación, si todavía lo conservas, en él se ve si la tarifa era por 36 meses o no, por ejemplo este era el mío:

Ver el archivos adjunto 19111

Si no lo tienes, en la grabación debería quedar claro, y si contrataste Repsol Precio Fijo Largo Plazo, entonces la primera reclamación es que te mantengan el precio de 0,104 independientemente del tope de gas.

Si consigues hacerlos entrar en razón, luego ya reclamar que no te metan el tope de gas es harto complicado y ya sería para el siguiente capítulo...

Si te da pereza todo esto, puedes mirarte la tarifa de Endesa Conecta a 0,146 o sino al PVPC que ahora mismo está dando un respiro.

Yo por dar opciones...
Si todavía el alzhéimer no me ha llegado y sí, contraté Largo plazo.

Si todavía el alzhéimer no me ha llegado y sí, contraté Largo plazo.
Sí, el 0,104 me suena de largo plazo... llama a ver que le sale a la persona que te atiende en la pantalla, y en función de esa información, si te dice que le sale largo plazo ya te puede hacer la reclamación la persona que te atiende directamente.

Sí, el 0,104 me suena de largo plazo... llama a ver que le sale a la persona que te atiende en la pantalla, y en función de esa información, si te dice que le sale largo plazo ya te puede hacer la reclamación la persona que te atiende directamente.
Me han llamado de Repsol porque les solicité la grabación, de paso puse la reclamación, yo pensaba que lo que estaba hablando por mail ya era un reclamación pero por lo visto no. Aunque sé que llegado el caso sirve como base para una reclamación ante la cnmc.
Ahora tienen 30 días para contestar.
La grabación hay que solicitarla a protecciondedatos@repsolluzygas.com acompañada de una copia del DNI.
Felices fiestas

Me han llamado de Repsol porque les solicité la grabación, de paso puse la reclamación, yo pensaba que lo que estaba hablando por mail ya era un reclamación pero por lo visto no. Aunque sé que llegado el caso sirve como base para una reclamación ante la cnmc.
Ahora tienen 30 días para contestar.
La grabación hay que solicitarla a protecciondedatos@repsolluzygas.com acompañada de una copia del DNI.
Felices fiestas
Ante la CNMC no puedes presentar reclamación. Te remiten a Consumo.

El RDL dice literalmente

La medida se configura como un mecanismo de ajuste del coste producción de las tecnologías fósiles marginales, que tiene como efecto una reducción equivalente a dicho ajuste en las ofertas que dichas tecnologías realizan en el mercado, con la consiguiente reducción de precio de casación del mercado. Las cantidades correspondientes a dicho ajuste son financiadas por aquellos consumidores que se benefician de la referida reducción, resultando en cualquier caso un precio final inferior al que se daría en ausencia de la medida. El mecanismo se encontrará en vigor durante un periodo de 12 meses.

Pero por más que busco eso no está en el articulado, solo está en el prólogo. Cosa que no me extraña este gobierno redacta todas las leyes como el puto culo.

A ver si me estoy pasando algo amigos, porque quiero crear una reclamación tipo para todos pero sin el artículo en cuestión carece de peso.

El RDL dice literalmente

La medida se configura como un mecanismo de ajuste del coste producción de las tecnologías fósiles marginales, que tiene como efecto una reducción equivalente a dicho ajuste en las ofertas que dichas tecnologías realizan en el mercado, con la consiguiente reducción de precio de casación del mercado. Las cantidades correspondientes a dicho ajuste son financiadas por aquellos consumidores que se benefician de la referida reducción, resultando en cualquier caso un precio final inferior al que se daría en ausencia de la medida. El mecanismo se encontrará en vigor durante un periodo de 12 meses.

Pero por más que busco eso no está en el articulado, solo está en el prólogo. Cosa que no me extraña este gobierno redacta todas las leyes como el puto culo.

A ver si me estoy pasando algo amigos, porque quiero crear una reclamación tipo para todos pero sin el artículo en cuestión carece de peso.
Efectivamente ese texto está en el apartado III del RDL y no en los artículos, pero sigue estando incluido en el RDL. Digamos que en el articulado lo detalla en el artículo 8 donde explica que la energía que se encuentre sujeta a instrumentos de cobertura a plazo podrán resultar exentos del pago del coste.

Ese precio es el que tengo yo, pero yo largo plazo lo contrate por 0'11 a final de noviembre del 2021 y después me agarre al precio de Repsol de la OCU en febrero o Marzo, no recuerdo. Así que yo al final no se a que me acogerán. Hace unos meses llame y me dijeron que en Febrero/marzo termina mi contrato. A pesar de haber contratado largo plazo de 3 años, pero por igualar el precio con la OCU me temo que solo voy a durar hasta febrero/marzo a 0'104 y verémos si ahora me viene el MAG

Hola a todos. Me acaba de llegar la factura aplicando el MAG desde el día 4 de noviembre y también un cargo de “Financiación del bono social”??. Os ha pasado lo mismo.

Hola a todos. Me acaba de llegar la factura aplicando el MAG desde el día 4 de noviembre y también un cargo de “Financiación del bono social”??. Os ha pasado lo mismo.
Sí, algunas comercializadoras lo están cobrando aparte.
No me deja poner enlaces aún, pero si buscas financiación bono social ocu en google lo explican bien

Atrás