Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....
    AC797142-0B98-4762-8BD8-2611AB16D9F5.webp
    31,6 KB · Visitas: 164
Hola a todos. Me acaba de llegar la factura aplicando el MAG desde el día 4 de noviembre y también un cargo de “Financiación del bono social”??. Os ha pasado lo mismo.
Sí, lo mismo por aquí. Un resumen rápido:

Antes también se cobraba (solo lo tenían que abonar las comercializadoras), pero pocas lo desglosaban a parte, la mayoría ya lo incluía este coste (el coste es suyo, pero lo trasladan al cliente) en el precio de la tarifa.

Ahora se paga entre más partes (no sólo comercializadoras, también distribuidoras y otros agentes), pero también ha subido porque se amplió los porcentajes del bono social.

Repsol ha decidido que es buen momento para desglosarlo, pero: el coste de financiación de antes estaba incluido en la tarifa, ahora lo sacan de ahí y lo desglosan a parte, eso sí, sin bajarte el precio de la tarifa.

Feliz solsticio.

Sí, lo mismo por aquí. Un resumen rápido:

Antes también se cobraba (solo lo tenían que abonar las comercializadoras), pero pocas lo desglosaban a parte, la mayoría ya lo incluía este coste (el coste es suyo, pero lo trasladan al cliente) en el precio de la tarifa.

Ahora se paga entre más partes (no sólo comercializadoras, también distribuidoras y otros agentes), pero también ha subido porque se amplió los porcentajes del bono social.

Repsol ha decidido que es buen momento para desglosarlo, pero: el coste de financiación de antes estaba incluido en la tarifa, ahora lo sacan de ahí y lo desglosan a parte, eso sí, sin bajarte el precio de la tarifa.

Feliz solsticio.
Es como ves que va a llover y sacas el paragüas. Repsol ve que la línea del gobierno tiende a que aumente la ”reducción de precios a los que lo necesitan” vía financiación del bono social en factura, se cubren la espalda para trasladarlo sin que le caigan miles de reclamaciones…

Es como ves que va a llover y sacas el paragüas. Repsol ve que la línea del gobierno tiende a que aumente la ”reducción de precios a los que lo necesitan” vía financiación del bono social en factura, se cubren la espalda para trasladarlo sin que le caigan miles de reclamaciones…
Yo encantado con que reduzcan precios de la luz a aquellos que lo necesitan. Lo que no me cuadra es que me estafen. No me estan aplicando la diferencia de lo que iba antes incluido en el precio con lo que me aplican ahora. Se han limitado a poner lo que incluían antes en el precio en su cuenta de beneficios y cargarme el concepto entero por separado.
Con los beneficios actuales de las grandes energéticas, no entiendo que necesiten hacer estas triquiñuelas.
Pero bueno, a nivel particular tampoco estamos hablando de grandes importes, si así son felices, les dejaremos hacer.

Ese precio es el que tengo yo, pero yo largo plazo lo contrate por 0'11 a final de noviembre del 2021 y después me agarre al precio de Repsol de la OCU en febrero o Marzo, no recuerdo. Así que yo al final no se a que me acogerán. Hace unos meses llame y me dijeron que en Febrero/marzo termina mi contrato. A pesar de haber contratado largo plazo de 3 años, pero por igualar el precio con la OCU me temo que solo voy a durar hasta febrero/marzo a 0'104 y verémos si ahora me viene el MAG
estoy en la misma, contraté largo plazo y luego envien la oferta de la ocu para que me mejoraran el plazo
me toca renovar e febrero y por ahora sin noticias

Hola alguno le renovaba el contrato la primera semana de diciembre y aun no le aparece en la app el nuevo precio ni avisaron por email ni nada?
Mi hermano esta en esa situación y me pregunta si es normal o no y está a la espera si se cambia a otra compañía
Gracias

Hola alguno le renovaba el contrato la primera semana de diciembre y aun no le aparece en la app el nuevo precio ni avisaron por email ni nada?
Mi hermano esta en esa situación y me pregunta si es normal o no y está a la espera si se cambia a otra compañía
Gracias
A mí el dia 3 o 4 de diciembre se me renovó. No me llegó email de que me iban a cobrar el tope de gas, y en la app tampoco...y en la ultima factura que era hasta el 15/12 no me lo han cobrado, sigo pagando igual.
Asi que entiendo que no van a cobrármelo, no pienso moverme...y aunque lo cobraran no habría nada más barato

Pues a mí me cumplía el 15 de diciembre. Y me llegó el correo un mes antes. Y en la app ya si me aparece el precio con el tope del gas incluido. Lo bueno que como está ahora tan barato es una miseria todos estos días. Al final no hay nada más barato. Mire la comparación de la última factura frente a la tarifa regulada que ha bajado. Y la diferencia eran más de 50€ de ahorro. Y encima yo reposto en Repsol y acumulan dinero en waylet por tener la luz. Yo seguiré aguantando no hay nada más barato.

Yo estoy en Repsol Largo Plazo desde primeros de diciembre de 2021. ¿Recomendais mantenernos en esta tarifa, o es mejor pasarse a PVPC con sus cambios de precio?. Gracias

Atrás