Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Buenas tardes,

Tengo la Repsol LP de 3 años a 0.088523€, y para finales de Diciembre, en la web, me aparecen precios ¡por debajo de este precio!

30/12: 0.087523€
31/12: 0.087523€

La bajada del precio es muy pequeña, pero eso significa entonces que ¿¿¿¿nos van a aplicar el tope al gas también a la baja cuando el precio de la luz está muy bajo????

Buenas tardes,

Tengo la Repsol LP de 3 años a 0.088523€, y para finales de Diciembre, en la web, me aparecen precios ¡por debajo de este precio!

30/12: 0.087523€
31/12: 0.087523€

La bajada del precio es muy pequeña, pero eso significa entonces que ¿¿¿¿nos van a aplicar el tope al gas también a la baja cuando el precio de la luz está muy bajo????
sí, esa debería ser la idea, los (pocos) días que el mecanismo de compensación arroje saldo negativo se "devuelve" a los consumidores, pero como puedes ver ni pasa muy a menudo ni es apenas importe.

Buenas, a partir del día 3 me aparece un precio inferior. Significa que ya me han metido el tope de gas?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....
    Screenshot_2023-01-06-14-56-19-53_1ed1e2bcd5af04b2cb580b99c69aa07e.webp
    34,1 KB · Visitas: 61
  • [Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....
    Screenshot_2023-01-06-14-56-12-80_1ed1e2bcd5af04b2cb580b99c69aa07e.webp
    34 KB · Visitas: 60
Hola a todos,

Ya tengo la factura de Diciembre emitida. Me sale a 140,15€ con todo. Me han añadido excesos de potencia punta, la financiación del Bono Social, y el tope al gas a 0,051528€/kwh.

Según la comunicación de Repsol recibida por email el 04/11, se me aplica el tope al gas desde el 04/12, pero la suma de los kwh del 4 al 31 de Diciembre me sale más elevada, por lo que es un poco incomprensible cómo calculan.

Además, he hecho capturas de pantalla del mes entero, día a día, con el coste de la luz y el consumo diario, y me salía un total de 10,83€ sin impuestos, la estimación de la factura cuadraba (era de 114,50€), y ahora facturan 31,23€ de Tope al gas antes de impuestos.

La falta de transparencia es increible. ¿Porque facturan el triple de lo que corresponde? ¿Es verdad que van a regularizar lo que en teoría cobraron de más a finales de Mayo? Lo he leido en el foro, pero no lo ponen por ningún sitio en la factura...

Hola a todos,

Ya tengo la factura de Diciembre emitida. Me sale a 140,15€ con todo. Me han añadido excesos de potencia punta, la financiación del Bono Social, y el tope al gas a 0,051528€/kwh.

Según la comunicación de Repsol recibida por email el 04/11, se me aplica el tope al gas desde el 04/12, pero la suma de los kwh del 4 al 31 de Diciembre me sale más elevada, por lo que es un poco incomprensible cómo calculan.

Además, he hecho capturas de pantalla del mes entero, día a día, con el coste de la luz y el consumo diario, y me salía un total de 10,83€ sin impuestos, la estimación de la factura cuadraba (era de 114,50€), y ahora facturan 31,23€ de Tope al gas antes de impuestos.

La falta de transparencia es increible. ¿Porque facturan el triple de lo que corresponde? ¿Es verdad que van a regularizar lo que en teoría cobraron de más a finales de Mayo? Lo he leido en el foro, pero no lo ponen por ningún sitio en la factura...
El problema es que tienen diversas formas de calcularlo, como puede ser un perfil tipo medio, y no necesariamente están obligados a calcularlo en función del precio horario de tu consumo.

De todas formas, ellos siempre dicen que hacen el cálculo de la mejor manera posible y luego regularizarán a partir de final de Mayo. ¿Lo harán? Ni idea, pero mientras tanto estaría bien que reclamarlas pidiéndoles que te expliquen cómo han calculado tu precio, ya que a ti te sale 3 veces menos.

Me da la sensación de que el método de cálculo de repsol no difiere mucho de esto:

- Se coge la hora de mayor importe de tope del gas del día
- Se aplica al resto de horas, aunque sean negativas.

Su sofisticación está a la altura de a lo que repsol nos tiene acostumbrados

Me da la sensación de que el método de cálculo de repsol no difiere mucho de esto:

- Se coge la hora de mayor importe de tope del gas del día
- Se aplica al resto de horas, aunque sean negativas.

Su sofisticación está a la altura de a lo que repsol nos tiene acostumbrados
¿Dónde dijeron por escrito que regularizarán cuando acaba Mayo? ¿Era en el mensaje que mandaban indicando que iban a pasar a cobrar el tope de gas?

¿Qué ocurre con las horas negativas?...
[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Mañana en el mercado diario muchas horas se pagarán a 4 y 5 €/MWh.

El problema es que tienen diversas formas de calcularlo, como puede ser un perfil tipo medio, y no necesariamente están obligados a calcularlo en función del precio horario de tu consumo.

De todas formas, ellos siempre dicen que hacen el cálculo de la mejor manera posible y luego regularizarán a partir de final de Mayo. ¿Lo harán? Ni idea, pero mientras tanto estaría bien que reclamarlas pidiéndoles que te expliquen cómo han calculado tu precio, ya que a ti te sale 3 veces menos.
Voy a reclamar, porque hice capturas de pantalla de los precios de la web de Repsol cada día, y claro, una vez que han emitido la factura, ya no salen, y quería tener pruebas en caso de problema... Voy a reclamar por escrito, porque de los agentes por teléfono, ya no me fío. Se han pasado meses diciendo cualquier cosa y resulta que tenemos que pagar el dichoso tope al gas.

Atrás