Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

sí, el precio con MAG nos pone a todos lo mismo cada día. Lo estiman tirando por lo alto. A mí ya me llegó ayer la primera factura con MAG y me lo han cobrado a 4 céntimos, y eso que los días que incluían estuvo de media bastante más barato y además yo ajusto consumo en horas de menor importe... como dicen esperemos que la regulación de abril la hagan con honradez...
Sí, honradez... es el primer calificativo que me viene a la mente cuando pienso en una companía eléctrica ;-)

sí, el precio con MAG nos pone a todos lo mismo cada día. Lo estiman tirando por lo alto. A mí ya me llegó ayer la primera factura con MAG y me lo han cobrado a 4 céntimos, y eso que los días que incluían estuvo de media bastante más barato y además yo ajusto consumo en horas de menor importe... como dicen esperemos que la regulación de abril la hagan con honradez...
Que nadie me malentienda, pero 4 céntimos adicionales de MAG, y tirando encima por lo alto, lo veo asumible, teniendo en cuenta que partimos de una tarifa de base de 0,088523€. No digo que no lo vaya a reclamar, pero sí que creo que la mayoría de la gente podrá pagarlo... eso sí, lo que me da miedo, son los meses más fríos del invierno, de Diciembre a Marzo, que es cuando todos vamos a usar más electricidad por la calefacción y el MAG se va a disparar...

Esos 4 céntimos que te han facturado, ¿es para consumos de Noviembre?

Hola a todos,

Por desgracia, me empieza a aparecer el MAG desde el día 13 de Diciembre (yo lo miro en la web de Repsol, pero me imagino que sería la misma información si lo mirase en la app). Me pone el precio a 0,110523€, o sea 0,022€/kwh de MAG para este día en concreto.
Ese día también me aparece a ese importe.
Si se facturara bien el precio para ese día no debería ser el mismo para todo el mundo ya que, en realidad, dependería de lo que has consumido ese día hora a hora multiplicado por el precio del MAG de esas horas en concreto.
Las medias para ese día fueron las siguientes:

Ver el archivos adjunto 18934
Ese es el problema, que no sabemos cómo realmente facturan ni calculan el mag.
Porque que nos pongan a varios el mismo precio es muy dificil, que al hacer la media de los consumos sea el mismo....
Aunque no sea una gran diferencia, salvo la del día 12 de diciembre que sale en la app a 0.212623 cuando ese día de media estuvo a 0.11....
Y encima en esta factura que el periodo de facturación era uno, te empezaban a cobrar el tope desde el 17 de noviembre. En la app no salió reflejado el cambio de precios hasta unos días después... Y en la factura pone kW consumidos a 0.08. pero los aplicados con tope son menos. Pero tampoco cuadra la media del tope.. a mí me lo han puesto a 0.52..

Hola buenos días , no puedo entrar a leer todo lo que me gustaría ¿Podemos hacer algo los que teníamos 0.1144 de precio fijo (0.1040 de noviembre de 2021)? Me lo han subido a 0.169744 €/Kwh
Esto es lo que tengo en contrato.

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Y esto es lo que se supone que me están cobrando. Aunque me pierdo viendo la factura

Última edición:
Lo que puede hacer es con los datos de tu factura o los datos de consumo obtenido de tu distribuidora realizar una simulación de cuánto habrías pagado con otras tarifas del mercado y si te sale alguna significativamente más barata pues cambiar de comercializadora.
Por ejemplo, para los datos que puedo rescatar y sin saber las fechas exactas de tu factura (es importante por el precio del Tope de Gas), una primera simulación podría ser esta:

Como ves, la diferencia no es mucha de lo que has pagado en tu factura.

Pregunta tonta (por si alguien lo sabe...): Repsol factura lo que aparece en la web/app con los cálculos de cada día (cosa que hacen en la web al menos, cada día su precio, con o sin MAG según el día, multiplicado por los kws consumidos este día... o van a coger los kws totales y los cobran todos con un mismo MAG???? Porque yo me estoy fiando de lo que ponen, sé más o menos de cuanto va a ser mi factura ya que me la estiman conforme pasan los días... pero ¿¿¿¿me voy a encontrar con una mala sorpresa a la hora de que emitan la factura a fin de mes????

Pregunta tonta (por si alguien lo sabe...): Repsol factura lo que aparece en la web/app con los cálculos de cada día (cosa que hacen en la web al menos, cada día su precio, con o sin MAG según el día, multiplicado por los kws consumidos este día... o van a coger los kws totales y los cobran todos con un mismo MAG???? Porque yo me estoy fiando de lo que ponen, sé más o menos de cuanto va a ser mi factura ya que me la estiman conforme pasan los días... pero ¿¿¿¿me voy a encontrar con una mala sorpresa a la hora de que emitan la factura a fin de mes????
Contrólate con el termostato... :emoji_smile:

Apaga la calefacción por las noches hasta una hora antes de levantarte y quizás después Santa Claus sea bueno contigo... :emoji_bed::emoji_gift:

Hola, he recibido mi primera factura con el MAG: 0,048957€/kWh
No ha sido el mes completo porque me lo empezaron a aplicar desde mitad del periodo de facturación .
Yo tenía la tarifa por tres años a 0,088523. Me gustaría reclamar aunque no vaya a conseguir gran cosa. Alguien tiene algún modelo de reclamación? No sé bien que esgrimir.

Gracias

Contrólate con el termostato... :emoji_smile:
Ver el archivos adjunto 18998
Apaga la calefacción por las noches hasta una hora antes de levantarte y quizás después Santa Claus sea bueno contigo... :emoji_bed::emoji_gift:
Ver el archivos adjunto 18999
Ojalà fuera que nos pasamos con la calefacción!!!! Estamos alrededor de 14-15 grados en casa, con la calefacción justa, y vamos abrigados porque hay horas que hace más frío todavía.

En cuanto al MAG, el tema es que si Repsol pone en su web a diario el precio que corresponde por el consumo hecho, ¿porque no facturan en base a esto? Porque si cobran todo con un MAG de X, que seguro que será tirando por lo alto, ¡a todos nos van a facturar de más! Y luego que regularicen, a ver cuanto devuelven... y ¿¿¿¿cómo reclamar si no estás de acuerdo con la regularización??? Por ahora, no nos queda otra que pasar por caja y luego reclamar a la junta arbitral, pero al final, nos van a tener que devolver un dineral si cobran ahora por encima de lo que realmente cuesta.

Ojalà fuera que nos pasamos con la calefacción!!!! Estamos alrededor de 14-15 grados en casa, con la calefacción justa, y vamos abrigados porque hay horas que hace más frío todavía.
Falta de aislamiento térmico evidente. Una vivienda nunca debería bajar de los 16°C. Lamento tu situación personal.

Falta de aislamiento térmico evidente. Una vivienda nunca debería bajar de los 16°C. Lamento tu situación personal.
Cuando compramos la casa, no teníamos ni idea de aislamiento... y los que nos la vendieron nos timaron en muchos temas, siendo la falta de aislamiento uno de ellos. Cuando podamos, la aislaremos, pero de momento, nos tenemos que aguantar. Mi chico era más friolero antes, pero al vivir ahora así, se ha hecho un poco más "resistente", pero reconozco que cuando la temperatura baja a 11 ó 12 grados, es difícil. Nunca he sido de las personas con la calefacción super alta, porque es un despilfarro energético y encima, no aguanto sentir calor en invierno dentro de una casa... pero ahora sí que agradecería que hiciera un par de grados más jajaja

En cuanto al MAG, el tema es que si Repsol pone en su web a diario el precio que corresponde por el consumo hecho, ¿porque no facturan en base a esto? Porque si cobran todo con un MAG de X, que seguro que será tirando por lo alto, ¡a todos nos van a facturar de más! Y luego que regularicen, a ver cuanto devuelven... y ¿¿¿¿cómo reclamar si no estás de acuerdo con la regularización??? Por ahora, no nos queda otra que pasar por caja y luego reclamar a la junta arbitral, pero al final, nos van a tener que devolver un dineral si cobran ahora por encima de lo que realmente cuesta.
no lo he calculado pero mi impresión es que no difieren mucho y en ambos casos tiran muuuuucho por lo alto en la determinación del mag diario aplicable

Atrás