¿Que es lo que no te gusta de la realidad @aLMaX?Aplicar el MAG a los contratos de precio fijo es una decisión unilateral de las eléctricas, no del gobierno. Que los consumidores al final no reclamemos hasta el final es cosa nuestra. O incluso de las asociaciones de consumidores. Yo tenía previsto pelearlo todo, pero al final en mi caso puede que el MAG me afecte 60€ en toda su existencia con el decreto actual. No es suficiente para la pelea de meses o incluso años. Y honestamente, como está la situación energética, no me parece caro el precio final que tengo en Repsol PFLP, aun incluyendo el Tope de gas.
De todos modos seguramente aun le deba al gobierno las gracias por la bajada de los peajes, del IVA y del impuesto eléctrico, que todo eso si le benefició desde el primer día, así que una cosa por la otra.
El RD no contempla el caso minorista de los contratos de particulares de precio fijo, y salieron las eléctricas unilateralmente a decidir que procederían a cargarlo a los clientes.
La bajada de los peajes, para los clientes de Repsol Precio Fijo Largo plazo ha significado una bajada de un 20% para todos los kWh que haya consumido desde que entro en vigor la medida, La bajada del IVA un 16% de bajada de precio de todos los componentes de la factura, y la bajada del impuesto eléctrico otro 4,5% del total de la factura. Dudo mucho que en el tiempo de vigencia de esos descuentos no compense de largo lo que va a pagar de tope de gas.
Ahí te lo dejo para que me pongas otro No me gusta
Última edición: