Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Aplicar el MAG a los contratos de precio fijo es una decisión unilateral de las eléctricas, no del gobierno. Que los consumidores al final no reclamemos hasta el final es cosa nuestra. O incluso de las asociaciones de consumidores. Yo tenía previsto pelearlo todo, pero al final en mi caso puede que el MAG me afecte 60€ en toda su existencia con el decreto actual. No es suficiente para la pelea de meses o incluso años. Y honestamente, como está la situación energética, no me parece caro el precio final que tengo en Repsol PFLP, aun incluyendo el Tope de gas.
De todos modos seguramente aun le deba al gobierno las gracias por la bajada de los peajes, del IVA y del impuesto eléctrico, que todo eso si le benefició desde el primer día, así que una cosa por la otra.
¿Que es lo que no te gusta de la realidad @aLMaX?
El RD no contempla el caso minorista de los contratos de particulares de precio fijo, y salieron las eléctricas unilateralmente a decidir que procederían a cargarlo a los clientes.
La bajada de los peajes, para los clientes de Repsol Precio Fijo Largo plazo ha significado una bajada de un 20% para todos los kWh que haya consumido desde que entro en vigor la medida, La bajada del IVA un 16% de bajada de precio de todos los componentes de la factura, y la bajada del impuesto eléctrico otro 4,5% del total de la factura. Dudo mucho que en el tiempo de vigencia de esos descuentos no compense de largo lo que va a pagar de tope de gas.

Ahí te lo dejo para que me pongas otro No me gusta

Última edición:
Aplicar el MAG a los contratos de precio fijo es una decisión unilateral de las eléctricas, no del gobierno. Que los consumidores al final no reclamemos hasta el final es cosa nuestra. O incluso de las asociaciones de consumidores. Yo tenía previsto pelearlo todo, pero al final en mi caso puede que el MAG me afecte 60€ en toda su existencia con el decreto actual. No es suficiente para la pelea de meses o incluso años. Y honestamente, como está la situación energética, no me parece caro el precio final que tengo en Repsol PFLP, aun incluyendo el Tope de gas.
De todos modos seguramente aun le deba al gobierno las gracias por la bajada de los peajes, del IVA y del impuesto eléctrico, que todo eso si le benefició desde el primer día, así que una cosa por la otra.
Ni mucho menos, el MAG supone bastante más que las rebajas aplicadas.

¿Que es lo que no te gusta de la realidad @aLMaX?
El RD no contempla el caso minorista de los contratos de particulares de precio fijo, y salieron las eléctricas unilateralmente a decidir que procederían a cargarlo a los clientes.
La bajada de los peajes, para los clientes de Repsol Precio Fijo Largo plazo ha significado una bajada de un 20% para todos los kWh que haya consumido desde que entro en vigor la medida, La bajada del IVA un 16% de bajada de precio de todos los componentes de la factura, y la bajada del impuesto eléctrico otro 4,5% del total de la factura. Dudo mucho que en el tiempo de vigencia de esos descuentos no compense de largo lo que va a pagar de tope de gas.

Ahí te lo dejo para que me pongas otro No me gusta
Te he puesto un no me gusta porque no me parece bien que aceptes el tope de gas sin al menos llevarlo a Arbitraje. Eres libre de hacerlo, pero no me gusta. Te lo explico, ya que preguntas...

Es un RD que aplica a los que se benefician de la medida y explica a quienes no se les debe de aplicar y los mecanismos que se deberían de haber tomado para que no se aplique.

Ver el archivos adjunto 18894

Me encantaría poder entender como alguien con Repsol Precio Fijo Largo Plazo se beneficia de esta medida, siendo que su precio de la parte no regulada permanece inalterable durante 3 años, es decir, con tope de gas o sin tope de gas pagaría exactamente lo mismo.

Hay muchas cosas que discutir al respecto, como la información incorrecta que dieron en su día:

Ver el archivos adjunto 18895

Aquí hay varios puntos:

1) Si Repsol utiliza la energía que genera como generadora (sus preciosos molinillos) para suministrar energía para sus contratos de largo plazo, lo cual tiene sentido porque no entiendo yo como se puede firmar sino un contrato con un precio fijo a 3 años con una energía adquirida en el mix diario, debería haberla presentado adecuadamente para que quedara exenta del tope de gas.

2) Si Repsol argumenta que sus contratos son anuales, ya puedes ver que en la propia contestación que me dan a mí me dicen que por un lado se renueva año a año, pero luego dicen que por eso me indican en mis facturas que la fecha de finalización es 9 de Septiembre del 2023 (que de hecho es la fecha que pone). Absolutamente incongruente, y como bien sabemos, los contratos son anuales como norma general, pero pueden perfectamente ser de un tiempo superior si se facilitan a Industria para que lo apruebe, y que contratos más evidentes para que tengan una duración superior a un año que los de largo plazo, como este, Naturgy Compromiso, Iberdrola Estable, etc...

En fin, que margen para reclamar hay, pero evidentemente Repsol no te dará la razón. Hay que argumentar la reclamación lo mejor posible y acabar en Arbitraje, y luego ya si Arbitraje dice que nanai, entonces a pagar, porque salvo que seas abogado ya no veo que merezca la pena seguir con el proceso.

Un saludo,
Puf… ya nos hemos enganchado tú y yo en esto varias veces y ya sabemos que no nos ponemos de acuerdo en este tema…

Puf… ya nos hemos enganchado tú y yo en esto varias veces y ya sabemos que no nos ponemos de acuerdo en este tema…
Pues nos podemos poner de acuerdo en un segundo... simplemente convénceme de como le beneficia a alguien con la tarifa Repsol Precio Fijo Largo Plazo el tope de gas, es decir, alguien que tiene pactado un precio de la parte no regulada durante 3 años en que le mejora su tarifa el tope de gas.

Ni mucho menos, el MAG supone bastante más que las rebajas aplicadas.
En mi caso:
Desde que estoy en Repsol PFLP (OCT 2021)

He hecho un excel con todos los importes de las facturas, y calculando el ahorro por las diferentes medidas para bajar el precio de la luz con respecto al precio de la oferta de Octubre 2021 de Repsol precio fijo largo placo (10,9cts, 24,89€ por kWh al año en punta y en valle), primera bajada del IVA, Segunda bajada del IVA, reducción de los peajes, y reducción del impuesto electrico he pagado un total de 482,19
.
Si hubiera pagado lo que ofrecía Repsol todos los meses(10,9cts, 24,89€ por kWh al año en punta y en valle), habría pagado 691,81.
Por lo tanto me he ahorrado 209,62€ con las medidas del gobierno desde que contraté Repsol PFLP.
Por ahora no he pagado tope de gas, pero no creo que el tope de gas me vaya a hacer perder mas de lo que llevo ahorrado (y me seguiré ahorrando) mientras estén en vigor las medidas de reducción del precio de la luz.

Archivos adjuntos

Pues nos podemos poner de acuerdo en un segundo... simplemente convénceme de como le beneficia a alguien con la tarifa Repsol Precio Fijo Largo Plazo el tope de gas, es decir, alguien que tiene pactado un precio de la parte no regulada durante 3 años en que le mejora su tarifa el tope de gas.
No le benefícia. Simplemente las electricas se han marcado un órdago(que en cualquier otro país acabaría en un multón por pacto de precios), y al gobierno le da igual porque se camufla en "beneficia al cliente regulado" y evita pelearse con las elécticas.
En el fondo no creo que haya nadie menos perjudicado netamente que los que tenemos Repsol Precio FIjo Largo Plazo. Hay gente, incluso en Repsol, que paga 21 centimos fijos... mas el tope de gas!

En mi caso:
Desde que estoy en Repsol PFLP (OCT 2021)

He hecho un excel con todos los importes de las facturas, y calculando el ahorro por las diferentes medidas para bajar el precio de la luz con respecto al precio de la oferta de Octubre 2021 de Repsol precio fijo largo placo (10,9cts, 24,89€ por kWh al año en punta y en valle), primera bajada del IVA, Segunda bajada del IVA, reducción de los peajes, y reducción del impuesto electrico he pagado un total de 482,19
.
Si hubiera pagado lo que ofrecía Repsol todos los meses(10,9cts, 24,89€ por kWh al año en punta y en valle), habría pagado 691,81.
Por lo tanto me he ahorrado 209,62€ con las medidas del gobierno desde que contraté Repsol PFLP.
Por ahora no he pagado tope de gas, pero no creo que el tope de gas me vaya a hacer perder mas de lo que llevo ahorrado (y me seguiré ahorrando) mientras estén en vigor las medidas de reducción del precio de la luz.
Claro pq no has empezado a pagar el tope del gas. Pregúntale a los que lo pagaron en verano, más que el resto de conceptos. Por cierto yo tampoco lo pagaré hasta el 20 de abril de 2023, pero no por eso no es una gran chapuza, al igual que los 3 tramos para adaptarnos a Europa. Ahí empezó todo.

No sé cómo harán la media, pocas veces coinciden con la web, algunas veces un poco más o menos.
Pero me ha salido hoy el día 12 de diciembre (siempre va con uno o dos días de retraso) y me sale en la app a 0.212623!!!! Cuando ese día el tope estuvo de mínimo a 0.015, de media 0.025 y máximo 0.049!!!

Hoy me han cerrado ciclo de facturación, soy de los que nos empezaban a cobrar el tope a partir del 17 de noviembre.
En la app no se reflejó hasta después de unos días. Y esos días estuvo el tope en negativo. Así que no sé cómo harán la media.
Cuando venga la factura diré si es igual que la app.
A alguien más le sale el día 12 a 0.212623!!???
A mi me pone a 0,242561...

A mi me pone a 0,242561...

Día 12 no lo tengo, pero según mi sensor día 13/14/y las horas del 15 hasta ahora

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Usando 0,885€ de base

Tentador, pero no nos pondríamos de acuerdo y sería improductivo

Deben ir compensando los errores de días anteriores, pero es una tomadura de pelo el cálculo.

El lunes 12 a mí me tarifica el KWh a 0.212 cuando MAG ese día fue en el peor de los casos de algo menos de 5 centimos.

En mayo deben regularlo todo... Pero como para llevar la cuenta de los KWh gastados en cada hora de cada día.

Por de pronto ese día yo consumí 45 KWh que me tarifican a 0.2126 cuando debería ser en todas las horas menor de 0.14.

Un despropósito

Atrás