Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Deben ir compensando los errores de días anteriores, pero es una tomadura de pelo el cálculo.

El lunes 12 a mí me tarifica el KWh a 0.212 cuando MAG ese día fue en el peor de los casos de algo menos de 5 centimos.

En mayo deben regularlo todo... Pero como para llevar la cuenta de los KWh gastados en cada hora de cada día.

Por de pronto ese día yo consumí 45 KWh que me tarifican a 0.2126 cuando debería ser en todas las horas menor de 0.14.

Un despropósito

Realmente es sencillo, de tu distribuidora te puedes bajar las curvas de consumo horario.

Y de red eléctrica el mag.

• Me gusta
Reacciones: Oat
No, si el problema no es mi cálculo, en Esios sale el MAG cada hora, y en vivit sale el consumo.

El problema es que tarifican a precio incorrecto desde el 1er día. Y casualmente siempre sale a mayores a su favor.

Está claro que para verificar que al final la regulación que en teoría deberían hacer (yo ya me espero cualquier cosa) en mayo, sea la correcta, hay que mirar el consumo cada hora de cada día hasta mayo con el MAG de cada hora...
Algo que poca gente hará. Sólo hay que ver que salvo los que andamos por este foro y pocos más, se preocupan ni del precio de la luz, ni del gas, ni de cuando renuevan contrato...

Hace pocas semanas le comenté a unos amigos que pasasen el gas al mercado regulado y la electricidad a Endesa conecta o Iberdrola (por esa fecha las dos mejores), les pasé el enlace a la página de la CNMC con la comparativa de eléctricas...

Pues se quedan en TotalEnergíes con un contrato de los antiguos, porque palabras textuales "total, nos dejan la luz a 0.17 y el gas a 0.13"...

Como ellos, otros muchos entre familiares, vecinos... Etc.

Es curioso, como para comprar cualquier artículo todo el mundo compara precios y para el tema de energía, da igual el precio que no se molesta en comparar casi nadie... Hasta que llega la factura gorda de invierno, luego pasa el calentón, y quedan como están (mis suegros llevan haciendo esto 3 años...)

Por lo que entiendo suma el precio de la energía de tu tarifa + tope del gas. Yo lo utilizo en mi app para planificar mis consumos, sobre todo cuando el MAG está muy alto.

Ver el archivos adjunto 18883

En esta app al indicar el coste de la energía como 0 debería de mostrar el coste del mag. Pero no es igual a lo que se refleja en omie, ni siquiera el patrón horario:

Este dato de OMIE es el que aplicarán las comercializadoras. Por ejemplo:

Lo dice bien claro.

En esta app al indicar el coste de la energía como 0 debería de mostrar el coste del mag. Pero no es igual a lo que se refleja en omie, ni siquiera el patrón horario:

Este dato de OMIE es el que aplicarán las comercializadoras. Por ejemplo:

Lo dice bien claro.
Lo dice claro, pero el RD lo dice aún más claro, tanto con formulas, como con firma de cálculo y forma de cobro.
O lo aplican como dicen el RD para intentar trasladarlo como un cargo regulado o no es un cargo regulado.
Si el valor que aplican las eléctricas proviene de una fórmula que no está en el RD entonces NO es un cargo regulado lo que te aplican.

Hola a todos,

Por desgracia, me empieza a aparecer el MAG desde el día 13 de Diciembre (yo lo miro en la web de Repsol, pero me imagino que sería la misma información si lo mirase en la app). Me pone el precio a 0,110523€, o sea 0,022€/kwh de MAG para este día en concreto. Me parece que el importe sería bastante ajustado a lo que leo en el foro para esos días. ¿A alguien más le aparece este importe? (es para ver si los precios son los mismos para otros contratos, para las mismas fechas).

¡Feliz sábado a todos!

Si se facturara bien el precio para ese día no debería ser el mismo para todo el mundo ya que, en realidad, dependería de lo que has consumido ese día hora a hora multiplicado por el precio del MAG de esas horas en concreto.
Las medias para ese día fueron las siguientes:

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

En mi caso, para ese día tendría que haber pagado 0,25€ por el MAG y la media del según mi consumo hubiera sido de unos 0,037 €/kWh

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Hola a todos,

Por desgracia, me empieza a aparecer el MAG desde el día 13 de Diciembre (yo lo miro en la web de Repsol, pero me imagino que sería la misma información si lo mirase en la app). Me pone el precio a 0,110523€, o sea 0,022€/kwh de MAG para este día en concreto. Me parece que el importe sería bastante ajustado a lo que leo en el foro para esos días. ¿A alguien más le aparece este importe? (es para ver si los precios son los mismos para otros contratos, para las mismas fechas).

¡Feliz sábado a todos!
sí, el precio con MAG nos pone a todos lo mismo cada día. Lo estiman tirando por lo alto. A mí ya me llegó ayer la primera factura con MAG y me lo han cobrado a 4 céntimos, y eso que los días que incluían estuvo de media bastante más barato y además yo ajusto consumo en horas de menor importe... como dicen esperemos que la regulación de abril la hagan con honradez...

Si se facturara bien el precio para ese día no debería ser el mismo para todo el mundo ya que, en realidad, dependería de lo que has consumido ese día hora a hora multiplicado por el precio del MAG de esas horas en concreto.
Las medias para ese día fueron las siguientes:

Ver el archivos adjunto 18934

Tienes toda la razón, así es como se debería de facturar... dependiendo del consumo a cada hora del día. Sin embargo, si mal no recuerdo, me parece que alguien colgó su factura de Octubre con el MAG y Repsol se lo facturaba a un precio, siempre el mismo, y era bastante elevado... En plan X kW a un precio que ellos ponían, sin ninguna explicación, ni desglose... creo que era cerca de 0,09€ cada kW, lo que significa sólo este mes duplicar la tarifa...

Para tener pruebas, hago capturas de pantalla de la web de Repsol todos los días, y luego ya veremos, primero para poder reclamar a la junta de arbitraje y luego también a Repsol cuando venga la regularización en Mayo...

Atrás