Claro claro...Tentador, pero no nos pondríamos de acuerdo y sería improductivo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Claro claro...Tentador, pero no nos pondríamos de acuerdo y sería improductivo
Deben ir compensando los errores de días anteriores, pero es una tomadura de pelo el cálculo.
El lunes 12 a mí me tarifica el KWh a 0.212 cuando MAG ese día fue en el peor de los casos de algo menos de 5 centimos.
En mayo deben regularlo todo... Pero como para llevar la cuenta de los KWh gastados en cada hora de cada día.
Por de pronto ese día yo consumí 45 KWh que me tarifican a 0.2126 cuando debería ser en todas las horas menor de 0.14.
Un despropósito
Por lo que entiendo suma el precio de la energía de tu tarifa + tope del gas. Yo lo utilizo en mi app para planificar mis consumos, sobre todo cuando el MAG está muy alto.
Ver el archivos adjunto 18883
es.support.somenergia.coop
Lo dice claro, pero el RD lo dice aún más claro, tanto con formulas, como con firma de cálculo y forma de cobro.En esta app al indicar el coste de la energía como 0 debería de mostrar el coste del mag. Pero no es igual a lo que se refleja en omie, ni siquiera el patrón horario:
Precio horario del mecanismo de ajuste a los consumidores en el mercado | OMIE
OMIE gestiona la totalidad de los mercados (diarios e intradiarios) de toda la Península Ibérica, y su modelo operativo es el mismo que el aplicado por muchos otros mercados europeos.www.omie.es
Este dato de OMIE es el que aplicarán las comercializadoras. Por ejemplo:
Mecanismo de ajuste del gas (MAG) - Centro de Ayuda de Som Energia
[També en: català] [Euskaraz ere eskuragarri] [Tamén en galego] El ajuste del gas es un mecanismo que tiene como objetivo limitar el impacto del precio del gases.support.somenergia.coop
Lo dice bien claro.
sí, el precio con MAG nos pone a todos lo mismo cada día. Lo estiman tirando por lo alto. A mí ya me llegó ayer la primera factura con MAG y me lo han cobrado a 4 céntimos, y eso que los días que incluían estuvo de media bastante más barato y además yo ajusto consumo en horas de menor importe... como dicen esperemos que la regulación de abril la hagan con honradez...Hola a todos,
Por desgracia, me empieza a aparecer el MAG desde el día 13 de Diciembre (yo lo miro en la web de Repsol, pero me imagino que sería la misma información si lo mirase en la app). Me pone el precio a 0,110523€, o sea 0,022€/kwh de MAG para este día en concreto. Me parece que el importe sería bastante ajustado a lo que leo en el foro para esos días. ¿A alguien más le aparece este importe? (es para ver si los precios son los mismos para otros contratos, para las mismas fechas).
¡Feliz sábado a todos!
Si se facturara bien el precio para ese día no debería ser el mismo para todo el mundo ya que, en realidad, dependería de lo que has consumido ese día hora a hora multiplicado por el precio del MAG de esas horas en concreto.
Las medias para ese día fueron las siguientes:
Ver el archivos adjunto 18934