Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Me interesa...¿te lo has programado tu?
Si, es sencillo tócalo a tu gusto en la parte de sensores de configuration.yaml

Código:
  - platform: template
      repsol_mag:
        friendly_name: RepsolLP+MAG
        unit_of_measurement: EUR/kWh
        value_template: >
          {% set fixed_price = 0.0885 %}
          {% set gas_compensation = float(states('sensor.esios_gas_compensation_price')) %}
          {{ fixed_price + gas_compensation }}

Necesitarás la integración de ESIOS que nos da el precio de gas y muchas más cosas instalándola por HACS pero desinstala la de PVPC oficial antes si l tienes instalada:

Y para ello necesitas que red eléctrica te dé un TOKEN para el acceso a su API enviando un email a consultasios@ree.es

Una vez configurado mi siguiente objetivo es una tarifa como tal y puedes usarla en tu contador en el panel de energía.

Última edición:
Por lo que entiendo suma el precio de la energía de tu tarifa + tope del gas. Yo lo utilizo en mi app para planificar mis consumos, sobre todo cuando el MAG está muy alto.

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Hola. Bueno, la pregunta es, que se puede hacer? Es un hecho que os lo van a cobrar. A mi me ha tardado un tiempo pero ya me ha salido en la app. Al final el precio medio de la primera semana de diciembre va a duplicar la factura.

Algun consejo? Abogados? Arbitraje de la comunidad autonoma?

Gracias

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Hola. Bueno, la pregunta es, que se puede hacer? Es un hecho que os lo van a cobrar. A mi me ha tardado un tiempo pero ya me ha salido en la app. Al final el precio medio de la primera semana de diciembre va a duplicar la factura.

Gracias

Es un RD así que tendrás que pagar como todos.

Es un RD así que tendrás que pagar como todos.
Es un RD que aplica a los que se benefician de la medida y explica a quienes no se les debe de aplicar y los mecanismos que se deberían de haber tomado para que no se aplique.

Me encantaría poder entender como alguien con Repsol Precio Fijo Largo Plazo se beneficia de esta medida, siendo que su precio de la parte no regulada permanece inalterable durante 3 años, es decir, con tope de gas o sin tope de gas pagaría exactamente lo mismo.

Hay muchas cosas que discutir al respecto, como la información incorrecta que dieron en su día:

Aquí hay varios puntos:

1) Si Repsol utiliza la energía que genera como generadora (sus preciosos molinillos) para suministrar energía para sus contratos de largo plazo, lo cual tiene sentido porque no entiendo yo como se puede firmar sino un contrato con un precio fijo a 3 años con una energía adquirida en el mix diario, debería haberla presentado adecuadamente para que quedara exenta del tope de gas.

2) Si Repsol argumenta que sus contratos son anuales, ya puedes ver que en la propia contestación que me dan a mí me dicen que por un lado se renueva año a año, pero luego dicen que por eso me indican en mis facturas que la fecha de finalización es 9 de Septiembre del 2023 (que de hecho es la fecha que pone). Absolutamente incongruente, y como bien sabemos, los contratos son anuales como norma general, pero pueden perfectamente ser de un tiempo superior si se facilitan a Industria para que lo apruebe, y que contratos más evidentes para que tengan una duración superior a un año que los de largo plazo, como este, Naturgy Compromiso, Iberdrola Estable, etc...

En fin, que margen para reclamar hay, pero evidentemente Repsol no te dará la razón. Hay que argumentar la reclamación lo mejor posible y acabar en Arbitraje, y luego ya si Arbitraje dice que nanai, entonces a pagar, porque salvo que seas abogado ya no veo que merezca la pena seguir con el proceso.

Un saludo,

Yo estoy igual, me estuvieron cobrando el MAG en octubre pero ahora no. Yo creo que será que no aparece en la app pero cuando me llegue la factura supongo que si vendrá

Gracias

Darle las gracias al gobierno!!

Darle las gracias al gobierno!!
Aplicar el MAG a los contratos de precio fijo es una decisión unilateral de las eléctricas, no del gobierno. Que los consumidores al final no reclamemos hasta el final es cosa nuestra. O incluso de las asociaciones de consumidores. Yo tenía previsto pelearlo todo, pero al final en mi caso puede que el MAG me afecte 60€ en toda su existencia con el decreto actual. No es suficiente para la pelea de meses o incluso años. Y honestamente, como está la situación energética, no me parece caro el precio final que tengo en Repsol PFLP, aun incluyendo el Tope de gas.
De todos modos seguramente aun le deba al gobierno las gracias por la bajada de los peajes, del IVA y del impuesto eléctrico, que todo eso si le benefició desde el primer día, así que una cosa por la otra.

Atrás