Máquina aerotermia: ¿funciona permanentemente?

probablemente se refiera a Smart Inverter, pero tampoco es un nombre comercial muy común ni específico

No se, es que busco en google "aerotermia small inverter" y me sale este post, con "smart" tampoco veo gran cosa, mucho menos de Daikin
 
hay cosillas con "daikin smart inverter" pero de acuerdo en que no le veo aplicaciones en aerotermia, al menos con el catálogo español... a ver qué nos cuenta el interesado

https://www.daikin.co.th/en/product/super-smart-inverter-ftkm-sv2s/
 
Jajaja!... disculpadme!... culpa mia!... scroll inverter!.
Bomba de calor Inverter tipo scroll refrigerada por aire
La web:
https://www.daikin.eu/en_us/products/EWYQ-CWP.html (EWYQ-CWP)

Los termostatos no son Daikin. Son Delta Dore Tybox, de tipo frío-calor. En verano se programan para frío y en invierno para calor.

En la foto hay una bomba de circulación para impulsar el agua cuando funciona la caldera de gas Saunier Duval. En la parte inferior derecha de la primera foto, la que tiene un dial rojo, de marca Askoll. Para cuando funciona la maquina Daikin me dijeron que con la que incorpora la maquina es suficiente. La casa tiene aproximadamente 250 m2 útiles a climatizar.

Dije que me parecía extraño que en verano, con los termostatos en modo frío, la temperatura de los termostatos fijados a 25C y en la calle 20C, que la maquina Daikin estuviese bombeando agua continuamente. En ese momento estaba configurada para impulsar agua a 9C.

La temperatura ambiente en refrigeración la fijo en cada uno de los tres termostatos, igual que en modo calefacción.
 
La casa tiene aproximadamente 250 m2 útiles a climatizar.
Dudo que sea suficiente.

En la parte inferior derecha de la primera foto, la que tiene un dial rojo, de marca Askoll
Entonces lo que falta es una aguja hidráulica.

Dije que me parecía extraño que en verano, con los termostatos en modo frío, la temperatura de los termostatos fijados a 25C y en la calle 20C, que la maquina Daikin estuviese bombeando agua continuamente. En ese momento estaba configurada para impulsar agua a 9C.
No me entiendes, lo que te pregunto es la temperatura de la estancia, la ambiente, no la objetivo.
Si la temperatura ambiente está a 25 y el termostato a 25 puede ser normal. Puede no haber llegado a temperatura (recuerda que los termostatos tienen histeresis)
 
A 9ºC?? es una temperatura muy baja para suelo refrescante, te van a aparecer condensaciones, cuidado.

A 9C no aparecen, cuando la arrancaron que la pusieron a 5C ahí si que apareció alguna pequeña humedad en algunas juntas del pocelánico... :emoji_smile:
 
Dudo que sea suficiente.


Entonces lo que falta es una aguja hidráulica.


No me entiendes, lo que te pregunto es la temperatura de la estancia, la ambiente, no la objetivo.
Si la temperatura ambiente está a 25 y el termostato a 25 puede ser normal. Puede no haber llegado a temperatura (recuerda que los termostatos tienen histeresis)

La temperatura de la estancia son los 25C que le pido a la maquina a través del termostato. Precisamente mi pregunta es esa, ¿porque una vez que las estancias de la casa están a la temperatura requerida, la maquina no deja de bombear agua nunca, aunque sea solo entre esta y el cuarto de calderas? (porque entiendo que los tres termostatos mandan la señal de cierre a las válvulas de la sala de calderas y el agua que bombea la maquina se recircula hacia la misma maquina)... ¿no debería parar el bombeo desde la maquina cuando detecte que el agua de retorno está a la misma temperatura prácticamente que el de impulsión?.
 
La temperatura de la estancia son los 25C que le pido a la maquina a través del termostato. Precisamente mi pregunta es esa, ¿porque una vez que las estancias de la casa están a la temperatura requerida, la maquina no deja de bombear agua nunca, aunque sea solo entre esta y el cuarto de calderas? (porque entiendo que los tres termostatos mandan la señal de cierre a las válvulas de la sala de calderas y el agua que bombea la maquina se recircula hacia la misma maquina)... ¿no debería parar el bombeo desde la maquina cuando detecte que el agua de retorno está a la misma temperatura prácticamente que el de impulsión?.
Cuando la casa este a 25 prueba a poner el termostato a 28 (por ejemplo) a ver si se apaga la máquina
 
La temperatura de la estancia son los 25C que le pido a la maquina a través del termostato. Precisamente mi pregunta es esa, ¿porque una vez que las estancias de la casa están a la temperatura requerida, la maquina no deja de bombear agua nunca, aunque sea solo entre esta y el cuarto de calderas? (porque entiendo que los tres termostatos mandan la señal de cierre a las válvulas de la sala de calderas y el agua que bombea la maquina se recircula hacia la misma maquina)... ¿no debería parar el bombeo desde la maquina cuando detecte que el agua de retorno está a la misma temperatura prácticamente que el de impulsión?.


Puede ser lo que te comentaba al ppio. Si no le dices lo contrario, el chiller, el compresor, te va a estar siempre manteniendo la temperatura de impulsión de consigna, aunque el circuito hacia los disipadores (fancoils o suelo refrescante, en tu caso) estén cerrados.

Apaga el compresor en invierno y ya está (verifica, si tu zona llega a temperaturas bajo cero, que tiene función invierno activa para evitar congelación del agua del circuito). Dependiendo de la instalación puedes hacerlo desde el control interno instalado, supongo , en tu "cuarto de caldera" o desde el propio compresor.

Por cierto, pedazo de maquinón te han instalado para un suelo radiante refrescante...

¿puedes ponernos una foto de lo que te pone el control de la máquina? la pantallita que estará en el propio compresor
 
A 9C no aparecen, cuando la arrancaron que la pusieron a 5C ahí si que apareció alguna pequeña humedad en algunas juntas del pocelánico... :emoji_smile:

Quizá no aparezcan hoy ni mañana, pero acabarán apareciendo, el problema es que aparezcan donde (todavía) no las ves
 
Este es es display... pero no esta donde el compresor. El equipo está todo en la azotea. Este display es lo único que hay en el cuarto de la caldera.

Máquina aerotermia: ¿funciona permanentemente?
 
Quizá no aparezcan hoy ni mañana, pero acabarán apareciendo, el problema es que aparezcan donde (todavía) no las ves

¿Por qué dices que acabarán apareciendo?. La hemos puesto este verano bastantes días y no ha aparecido nada. ¿A partir de que temperatura de impulsión no saldrían?
 
Atrás
Arriba