Mejorar instalación ante apagones

• Iniciador del tema Iniciador del tema pozos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asi es. Por lo que he entendido en el video, ese " diferencial doble" lo que hace, cuando se activa el modo placas es engañar al inversor haciendole creer que sigue recibiendo kWh de la red.
Si tu pides mas del limite, el iCP salta ( con mas o menos margen pero eso no viene al caso) . Aqui, si le pides mas que lo que produce pasa lo mismo.
Es una solucion de emergencia que te permite aguantar la nevera, congelador, luces... unas horas mientras haya producción solar, pero no pongas el lavaplatos, el aire acondicionado y la lavadora en programa caliente, salvo que tengas muuuuuchas placas.

El inversor, por seguridad, se apaga si no le llega corriente de la red. En el vidio, si es el que creo, se propone una formila para " engañarle

Última edición por un moderador:
El inversor, por seguridad, se apaga si no le llega corriente de la red. En el vidio, si es el que creo, se propone una formila para " engañarle
No es eso, es un modo especifico de funcionamiento de huawei. El magneto doble es para evitar que se active el modo isla (y con el el generador de onda senoidal interno) y haya comercial al mismo tiempo.
En España no está autorizado este uso conectado a la red. De hecho hara ¡Pum!

Hoy he visto en un vídeo al respecto que no sería necesario poner una batería, sino que con el inversor que cumpla la condición de ser backup sería suficiente para poder usar las placas en un día de apagón, eso sí, con la limitación que supone que el día tiene que ser soleado y la producción abundante, porque si le pides más de lo que estás produciendo, se pagaría, eso es cierto?
Es lo que ya hemos dicho varias veces: Usar un inversor híbrido / de aislada sin batería es un riesgo para los electrodomésticos conectados. Eso que dices, conectar menos consumo de lo que pueden generar las placas, aún es factible. Pero imagínate un día en el que pasan algunas nubes, sombreando las placas. Entonces el inversor se apagaría y encendería repetidas veces - y eso no lo agradecen algunos aparatos eléctricos.

Asi es. Por lo que he entendido en el video, ese " diferencial doble" lo que hace, cuando se activa el modo placas es engañar al inversor haciendole creer que sigue recibiendo kWh de la red.
Si tu pides mas del limite, el iCP salta ( con mas o menos margen pero eso no viene al caso) . Aqui, si le pides mas que lo que produce pasa lo mismo.
Es una solucion de emergencia que te permite aguantar la nevera, congelador, luces... unas horas mientras haya producción solar, pero no pongas el lavaplatos, el aire acondicionado y la lavadora en programa caliente, salvo que tengas muuuuuchas placas.

Durante este 'apagón', no he tenido ningún problema, porque la instalación tiene, aparte de placas, (10kWp) batería y conmutador automático. Para simplificar la instalación, la salida de 'cargas críticas' es al cuadro central de la casa. El inversor es de 6 kW.

Me enteré del apagón solo por los comentarios en internet. Durante la conmutación, se produce una breve interrupción de la corriente, (como de 1/2 segundo) que pasó desapercibida...

Yo había visto este aparato, pero desconozco si es legal o funciona bien:

Yo había visto este aparato, pero desconozco si es legal o funciona bien:
Yo instalo ese en vez del de huawei, es mas barato y lo metes en el carril din. Funciona perfectamente pero como bien han dicho, si usas el buckup sin baterias, yo me limitaria a iluminacion, wifi, y la nevera. Nada de grandes consumos..

Pagas con tiempo en lugar de con dinero ;)
¿Conoces una estadística que demuestra que los inversores de Voltronic se estropean antes / tienen más averías que los de Victron?

Es lo que ya hemos dicho varias veces: Usar un inversor híbrido / de aislada sin batería es un riesgo para los electrodomésticos conectados. Eso que dices, conectar menos consumo de lo que pueden generar las placas, aún es factible. Pero imagínate un día en el que pasan algunas nubes, sombreando las placas. Entonces el inversor se apagaría y encendería repetidas veces - y eso no lo agradecen algunos aparatos eléctricos.
No hombre, me refiero a actuar asi SOLO en caso de apagón como el del lunes, no como modus operandi habitual.

Atrás