Mejorar instalación ante apagones

• Iniciador del tema Iniciador del tema pozos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para el que esté interesado, ayer me pasó uno conocido un presupuesto de Octopus de ampliar la funcionalidad para "apagón total"

[Nergiza.com] Mejorar instalación ante apagones

Desde luego ahora con el susto, van a subir precios. Sería interesante saber que precios tendría ese presupuesto antes del lunes.

¿los Interruptores de transferencia automática que se ven por internet de 40-50€ son fiables?
Por poner algún ejemplo: https://www.amazon.es/Interruptor-Transferencia-Automática-Eléctrico-Interruptores/dp/B0BK9GLN2H?th=1
No puedo decírtelo, lo siento. Nunca he usado estos conmutadores automáticos.
Yo uso 'inventos' propios, que básicamente son una combinación de magnetotérmico y relé.
Pero a simple vista, estos dispositivos parecen ser fiables. No tienen componentes 'exóticos'.
Se parecen a mis 'inventos'.

Para el que esté interesado, ayer me pasó uno conocido un presupuesto de Octopus de ampliar la funcionalidad para "apagón total"

Ver el archivos adjunto 34378

Yo mirando por Auto solar he visto cositas muy interesantes con batería de bajo voltaje:

[Nergiza.com] Mejorar instalación ante apagones

Esto es CON instalación y legalización.

6 kWp en placa
Inversor Tensite 6 kW
Dos baterías Tensite. Energía útil unos 8,6 kWh

Faltarían los certificados energéticos para poder solicitar la deducción de IRPF.

Lo veo TAN buen precio q estoy a un click de hacerlo con ellos. Son los mejores precios que he encontrado, sin duda... Sale a 1,18€/kWp CON BATERÍA.

Se me escapa algo?

Yo mirando por Auto solar he visto cositas muy interesantes con batería de bajo voltaje:

Ver el archivos adjunto 34386

6 kWp en placa
Inversor Tensite 6 kW

Faltarían los certificados energéticos para poder solicitar la deducción de IRPF.

Lo veo TAN buen precio q estoy a un click de hacerlo con ellos. Son los mejores precios que he encontrado, sin duda... Sale a 1,18€/kWp CON BATERÍA.

Se me escapa algo?
Efectivamente, AutoSolar tiene muy buenas ofertas en kits solares, actualmente - y el que citas es uno de los mejores. Todo incluído por 1.18 €/Wp, que es muy buen precio.
Nota para @Irenergía: Siempre pones el precio en €/kWp - no son €/kWp, son €/Wp.

El inversor es de 6 kW (no conozco la marca 'Tensite', pero no parece mala), es decir, se podrían conectar unos 2.000 Wp más en placa. Lo único que podría venir justo, es la batería con 8.6 kWh de capacidad. Pero se puede ampliar fácilmente, porque AutoSolar vende estas baterías Tensite a buen precio:

Resumiendo: En este momento me parece muy buena oferta. No sé si los precios bajarán más, en vista de la situación económica actual (Trump). Yo de tí lo compraría, @Irenergía.

Ver el archivos adjunto 34386

6 kWp en placa
Inversor Tensite 6 kW

Se me escapa algo?
Infórmate bien del alcance de la instalación, que he leído luego algún comentario de sobrecoste (grúas no incluidas, etc). No digo que esté mal, sino que antes de pagar aclares bien todo el alcance.

Por cierto, 2000€ por la instalación + materiales me parece un precio justo.

No puedo decírtelo, lo siento. Nunca he usado estos conmutadores automáticos.
Yo uso 'inventos' propios, que básicamente son una combinación de magnetotérmico y relé.
Pero a simple vista, estos dispositivos parecen ser fiables. No tienen componentes 'exóticos'.
Se parecen a mis 'inventos'.
Es que si fallan puede afectar al inversor y eso sería una buena liada.

Efectivamente, AutoSolar tiene muy buenas ofertas en kits solares, actualmente - y el que citas es uno de los mejores. Todo incluído por 1.18 €/Wp, que es muy buen precio.
Nota para @Irenergía: Siempre pones el precio en €/kWp - no son €/kWp, son €/Wp.

El inversor es de 6 kW (no conozco la marca 'Tensite', pero no parece mala), es decir, se podrían conectar unos 2.000 Wp más en placa. Lo único que podría venir justo, es la batería con 8.6 kWh de capacidad. Pero se puede ampliar fácilmente, porque AutoSolar vende estas baterías Tensite a buen precio:

Resumiendo: En este momento me parece muy buena oferta. No sé si los precios bajarán más, en vista de la situación económica actual (Trump). Yo de tí lo compraría, @Irenergía.
Me he informado sobre el inversor híbrido 'Tensite 6kW Monofásico AH6M-2'.
Los datos técnicos son buenos: Hasta 9.000 Wp de potencia en placas. Algo que no había visto nunca y me gusta, es el amplio rango de tensión que admiten los MPPT: 40V - 520V. Y la intensidad máxima hasta 16A, importante para placas modernas. En total muy bien.

El inversor es híbrido y lógicamente tiene protección anti isla. Lo que no he encontrado, es si puede seguir funcionando en modo isla, cuando se corta la luz. Saber eso me parece interesante, en vista del apagón que hemos tenido.

Atrás