Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
¿los Interruptores de transferencia automática que se ven por internet de 40-50€ son fiables?Cierto. Es como lo tengo yo, pero con un inversor del fabricante Voltronic y batería DIY. Muchísimo más barato.
No puedo decírtelo, lo siento. Nunca he usado estos conmutadores automáticos.¿los Interruptores de transferencia automática que se ven por internet de 40-50€ son fiables?
Por poner algún ejemplo: https://www.amazon.es/Interruptor-Transferencia-Automática-Eléctrico-Interruptores/dp/B0BK9GLN2H?th=1
Para el que esté interesado, ayer me pasó uno conocido un presupuesto de Octopus de ampliar la funcionalidad para "apagón total"
Ver el archivos adjunto 34378
![[Nergiza.com] Mejorar instalación ante apagones [Nergiza.com] Mejorar instalación ante apagones](https://data.nergiza.com/attachments/34/34386-8d0af71a744cb57cbe87daf3ef2a01ea.jpg?hash=dVUz0Rn8Ue)
Efectivamente, AutoSolar tiene muy buenas ofertas en kits solares, actualmente - y el que citas es uno de los mejores. Todo incluído por 1.18 €/Wp, que es muy buen precio.Yo mirando por Auto solar he visto cositas muy interesantes con batería de bajo voltaje:
Ver el archivos adjunto 34386
Esto es CON instalación y legalización.
6 kWp en placa
Inversor Tensite 6 kW
Dos baterías Tensite. Energía útil unos 8,6 kWh
Faltarían los certificados energéticos para poder solicitar la deducción de IRPF.
Lo veo TAN buen precio q estoy a un click de hacerlo con ellos. Son los mejores precios que he encontrado, sin duda... Sale a 1,18€/kWp CON BATERÍA.
Se me escapa algo?
Infórmate bien del alcance de la instalación, que he leído luego algún comentario de sobrecoste (grúas no incluidas, etc). No digo que esté mal, sino que antes de pagar aclares bien todo el alcance.Yo mirando por Auto solar he visto cositas muy interesantes con batería de bajo voltaje:
Ver el archivos adjunto 34386
Esto es CON instalación y legalización.
6 kWp en placa
Inversor Tensite 6 kW
Dos baterías Tensite. Energía útil unos 8,6 kWh
Faltarían los certificados energéticos para poder solicitar la deducción de IRPF.
Lo veo TAN buen precio q estoy a un click de hacerlo con ellos. Son los mejores precios que he encontrado, sin duda... Sale a 1,18€/kWp CON BATERÍA.
Se me escapa algo?
Es que si fallan puede afectar al inversor y eso sería una buena liada.No puedo decírtelo, lo siento. Nunca he usado estos conmutadores automáticos.
Yo uso 'inventos' propios, que básicamente son una combinación de magnetotérmico y relé.
Pero a simple vista, estos dispositivos parecen ser fiables. No tienen componentes 'exóticos'.
Se parecen a mis 'inventos'.
Me he informado sobre el inversor híbrido 'Tensite 6kW Monofásico AH6M-2'.Efectivamente, AutoSolar tiene muy buenas ofertas en kits solares, actualmente - y el que citas es uno de los mejores. Todo incluído por 1.18 €/Wp, que es muy buen precio.
Nota para @Irenergía: Siempre pones el precio en €/kWp - no son €/kWp, son €/Wp.
El inversor es de 6 kW (no conozco la marca 'Tensite', pero no parece mala), es decir, se podrían conectar unos 2.000 Wp más en placa. Lo único que podría venir justo, es la batería con 8.6 kWh de capacidad. Pero se puede ampliar fácilmente, porque AutoSolar vende estas baterías Tensite a buen precio:
![]()
Comprar Batería Litio Tensite 48V TS-L5000/LV
Comprar al mejor precio la Batería Litio Tensite 48V TS-L5000/LVautosolar.es
Resumiendo: En este momento me parece muy buena oferta. No sé si los precios bajarán más, en vista de la situación económica actual (Trump). Yo de tí lo compraría, @Irenergía.