Nueva funcionalidad termostato TADO: Optimización Tª agua calefación

miguel_mata

Fulgencio
Wh
621
Buenas tardes, para los que tengais termostato de la marca TADO conectado a vuestra caldera/Fuente de calor via OpenTherm o bien la nueva version de TADO X y ademas tengais contratado el servcio Auto-Assist, TADO ha añido la funcionalidad que hace tiempo que veniamos demandando "Optimizacion Temperatura agua Calefacción", que permite, aparte de fijar la temperatura maxima a la que queremos que impulse el agua, que ajuste esta temperatura de forma dinamica en función de las condiciones metereologicas externas.

Aunque no pone mucho detalle del funcionamiento (adjunto el link con la informacion que publida TADO)

entiendo que cogerá la temperatura de nuestra ubicacion de alguna pagina de internet, que aunque no es tan exacta como una sonda exterior, ya es un avance.

Esta por ver en base a que parametros (aparte de la Tª exterior) varia de forma dinamica esa temperatura de impulsion, ya que si funciona como una curva de calefacción, deberia tener en cuenta, entre otras cosas, las perdidas de calor de la vivienda/tiempo que tarda en alcanzar la Tª de consigna, en funcion de los grados que tenga que subir y que dependera del nivel de aislamiento de cada vivienda.

Os adjunto unos pantallazos de la App donde me ha aparecido la nueva funcionalidad. Como podeis ver, en mi caso que tengo fijada la Tª max de impulsion a 40º, me la ha puesto dinamicamente a 37º. De momento no ha saltado aun la calefacción. En los proximos dias cuando empiece a hacer frio os ire contando.

Estaria bien que compartamos aqui en este hilo el comportamiento de esta nueva funcionalidad, para ver si desciframos en funcion de que parametros varia esa Tª.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Nueva funcionalidad termostato TADO: Optimización Tª agua calefación
    WhatsApp Image 2024-10-07 at 20.13.43.webp
    48,2 KB · Visitas: 65
  • [Nergiza.com] Nueva funcionalidad termostato TADO: Optimización Tª agua calefación
    WhatsApp Image 2024-10-07 at 20.13.54.webp
    69,1 KB · Visitas: 59
Por fin! Después de varios años pidiéndolo ya no tendremos que usar el truco de la app para profesionales para cambiar el valor máximo.

Gracias por avisar, yo no me había fijado.

Por fin! Después de varios años pidiéndolo ya no tendremos que usar el truco de la app para profesionales para cambiar el valor máximo.

Gracias por avisar, yo no me había fijado.
Si, yo tambien la usaba, pero solo te permitia fijar la temperatura maxima. Se supone que esta nueva opcion, aparte de fijar la temperatura max, variara la temperatura del flujo de forma dinamica. Habra que observar que tal funciona. Seria bueno que vayamos compartiendo que tal funciona esta funcionalidad con vuestras calderas.

Atrás