Nueva instalación (3 propuestas) y muchas dudas!

Estoy de acuerdo con estas dos últimas respuestas que te dan Irenergía y mbc aunque te matizo algún detalle. Lo más seguro es que cuando independices los contadores, podrías bajar a 3,3 kW sin que saltara el ICP, pero ten en cuenta que si algún día decides poner bomba de calor y tienes que subir potencia, ya no te cobrarían 10 €, sino 30 o 40, y lo malo es que te podrían pedir un nuevo boletín si el actual tiene más de 20 años.

Por otra parte, a la mayoría de los usuarios le interesa la DH, pero puedes comprobarlo entrando en la web iDE de Iberdrola y ver tus consumos de varios días. Suma el consumo entre las 22 horas y las 12 por un lado, y entre las 12 y las 22 por otro. Si el consumo en horas valle supera el 30% del total, ya te interesa la DH.

De todas formas contrates la PVPC que contrates, en unos meses todos pasaremos a la nueva discriminación horaria en la que habrá tres periodos en lugar de los dos de ahora.

Por cierto, sobre la instalación fotovoltaica que te hemos comentado algunos que lo estudies con detalle antes de lanzarte a por ella por el tema de rentabilidad, lo que sí te podría ser interesante ya, es poner un par de paneles para cubrir tu consumo básico. Eso sí podrías instalarlo tú con un coste pequeño, y como no llegarías a 800 Wp no tendrías que pedir permisos y lo conectas a cualquier enchufe de la casa. Es lo que tengo yo y puedes amortizarlo en alrededor de los 10 años, porque aprovecharías gran parte de la energía que te da en todas las épocas del año.
 
Última edición:
Hola, he analizado el consumo por día desde el 6 de enero, hasta el 10 de febrero. Adjunto curva. Promediando el periodo, el 47,24% del consumo se produce en el tramo 22:00-12:00 h, y el 52,76% restante de 12:00 a 22:00 h.
 

Archivos adjuntos

  • Consumo_diario_0601-1002.pdf
    392,7 KB · Visitas: 10
Hola, he analizado el consumo por día desde el 6 de enero, hasta el 10 de febrero. Adjunto curva. Promediando el periodo, el 47,24% del consumo se produce en el tramo 22:00-12:00 h, y el 52,76% restante de 12:00 a 22:00 h.
Pues ya lo tienes.

Con que tengas más de un 27% en valle ya estás ahorrando con DHA
 
En precio en horario valle en PVPC más 21% de IVA, más 5% de impuesto de electricidad.

A 0,07 cents/kWh + 26%= 0.0908 cents. Y el céntimo q sobra por la potencia contratada ;)

Este invierno el precio ha sido más bajo aún...

Vaya faena lo del suelo, 5 colectores para más de 300 metros es inviable yo creo pffff

Creo que te has confundido. Ojalá tuviera 5 colectores. Lo que tienes es un colector con cinco circuitos para los más de 300 metros. Y entiendo que al ser tan grande el suelo y tan pocos circuitos le salen demasiados metros por circuito. Un crack el que lo instaló.
 
Creo que te has confundido. Ojalá tuviera 5 colectores. Lo que tienes es un colector con cinco circuitos para los más de 300 metros. Y entiendo que al ser tan grande el suelo y tan pocos circuitos le salen demasiados metros por circuito. Un crack el que lo instaló.

Eso es, me refería a 5 circuitos. Gracias por matizarlo, que a veces escribimos rápido, y luego revisado puede dar lugar a confusión.
 
Hola a tod@s! hace un mes y pico me registré en el foro, y la AYUDA que recibí por toda la comunidad de expertos fue IMPRESIONANTE. El problema que tengo en mi casa, no es el gasoil, ni la tiffel sino como bien diagnosticasteis (y sin verlo, que tiene mucho más mérito), es la instalación hidráulica (1 sólo colector para una casa grande), con 5 circuitos y un "suelo radiante" muy mal instalado. Todo ha sido luego confirmado por un par de empresas que han venido a ofrecerme Aerotermia, pero con este panorama la única alternativa son radiadores de baja temperatura o fancoils. Bueno no me enrollo más porque en esta ocasión (una vez descartada la Aerotermia), quiero preguntaros por una instalación solar fotovoltaica.

Empiezo con datos:

Tarifa de acceso: 2.0A
Potencia: 9,2kW
Mi consumo en el 2019:

Ver el archivos adjunto 2796

Importante mencionar que este consumo es más elevado del esperado este año porque mi casa (son 331 mts) tiene un apartamento independiente, y el consumo apunta al mismo punto de suministro. Lo esperado (una vez independizado el suministro de este apartamento) son unos 300kWh al mes más o menos.

Lo que estoy valorando muy en serio es aprovechar el tejado de una chabola de aperos que tiene 12 placas (ya estropeadas) y poner una instalación nueva.

Tengo 3 presupuestos:

Una es con POWEN:
No tengo ninguna referencia de ellos, asi que no tengo ni idea, si son buenos o no.
1- Proponen instalar 14 placas (JASolar)
2- Tamaño del sistema: 4,48kWp
3- Producción anual estimada: 6,458 kWh/año

Coste: 7.092 euros (IVA incl)
El coste incluye el diseño de la instalación , los equipos , el montaje y las garantías
básicas. Os adjunto un par de documentos técnicos (paneles e inversos) que van en su propuesta.

La otra propuesta es de SELECTRA (yo pensaba que solo era un comparador, pero al parecer también se meten en renovables).

1- Proponen instalar 12 placas (Jinko Solar o similar). Potencia unitaria del panel 400W
2- Marca del inversor: Fronius o similar. Potencia: 5kWp
3- Tamaño del sistema: 4,8kWp
4- Producción anual estimada: 6,841 kWh/año

Coste: 6.826 euros (IVA incl)

El tercer presupuesto es otra empresa (por no ser una grande, prefiero no dar el nombre).

1- Número de módulos: 24 (el doble de placas). Tendría que poner en el tejado de la casa orientación Este.
2- Potencia unitaria: 315W
3- Potencia instalada: 7.560 Wp
Por la localidad (en el Norte), inclinación 30, azimut 0, albedo del terreno 0,5, latitud de cálculo 43,30, y con los datos de radiación solar media, estiman que la producción anual rondará los 9.012kWh. Creo que generaría muchísimo excedente.

El presupuesto es muy elevado, 11.340 euros + IVA.

Ninguna de estas empresas se ha acercado a ver mi casa. Todo han sido presupuestos en remoto.

Alguien me puede recomendar empresas solventes y que trabajen con fabricantes de primer nivel?

Mi gran duda además es, si la instalación genera como es lógico durante las horas de luz, y como en la mayor parte de las familias, estamos fuera hasta la tarde noche, esto no tiene ningún sentido si no es con baterias no?

Mil gracias por vuestros comentarios
Mucho cuidado con Selectra, si al final decides algo de. Fotovoltaica ni se te ocurra aceptar un presupuesto con la coletilla "o similares", en el tipo de panel. A mí me hicieron un presupuesto hace tiempo y cuando les pedí el definitivo me intentaron colar paneles completamente desfasados como "similares". Que te pongan en el presupuesto el panel exacto.
 
Atrás
Arriba