Opiniones sobre la red de carga de vehículos eléctricos

• Iniciador del tema Iniciador del tema M&M's
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo ya lo he dicho.

Esperad sentados si queréis una red de cargadores con una disponibilidad similar a las de las gasolineras.

No tiene sentido porque el ¿95?% de las cargas se realizan en el hogar, mientras que los repostajes se realizan el 0% en el hogar y el 100% en gasolineras así que pedir mismo número y disponibiidad de cargadores que de gasolineras es absurdo

Si le sumas su coste, el coste de llevar la línea etc... ya ves que es directamente implanteable... salvo que subvencionemos a lo bestia, que tampoco parece plan

Al final el que viaje con un VE tendrá que planificar con cuidado su ruta... igual que hace 15 años salíamos con el móvil sabiendo que la batería nos duraba una semana y ahora nos preocupamos de salir de casa siempre con él bien cargado o con el cargador encima...

Y al que no le sea viable esa planificación... pues que no se compre un eléctrico...

Esto da igual que se diga cientos de veces, el que no quiere entenderlo no lo va a entender igual, seguiremos con que si los EV arden, que la red eléctrica no está preparada y bla bla bla...

Si miramos la evolución que ha habido en los últimos años en el tamaño de las baterías, la velocidad de carga y la eficiencia general del coche, es probable que en 5-10 años la autonomía del coche eléctrico sea igual que el de combustión. Eso en coches de consumo general, antes en gama muy alta y prototipos. En el 2010 el Nissan Leaf tenía una batería de poco mas de 20 kWh y ahora en vehículos de ese tamaño es normal tener entre 60 y 80.

yo ya lo he dicho.

Esperad sentados si queréis una red de cargadores con una disponibilidad similar a las de las gasolineras.

No tiene sentido porque el ¿95?% de las cargas se realizan en el hogar, mientras que los repostajes se realizan el 0% en el hogar y el 100% en gasolineras así que pedir mismo número y disponibiidad de cargadores que de gasolineras es absurdo

Si le sumas su coste, el coste de llevar la línea etc... ya ves que es directamente implanteable... salvo que subvencionemos a lo bestia, que tampoco parece plan

Al final el que viaje con un VE tendrá que planificar con cuidado su ruta... igual que hace 15 años salíamos con el móvil sabiendo que la batería nos duraba una semana y ahora nos preocupamos de salir de casa siempre con él bien cargado o con el cargador encima...

Y al que no le sea viable esa planificación... pues que no se compre un eléctrico...
Si yo estoy contento con la red de carga rápida, el desastre es la otra. Es que hay puntos de 7,4 kw más caros que los de 250kw

Atrás