1000 km en VE (984 para ser exactos) Renault Scenic

Ahorra con respecto al vehículo térmico nuevo que se hubiera comprado igualmente si no hubiera cambiado por un eléctrico, jaja.
Yo he tenido cuatro coches de combustión (tres nuevos y un gerencia con 14.000km) y en cada uno me gasté más en combustible y cambios de aceite, filtros, correas, etc que en la compra del coche en si, eso si, todos jubilados con más de 300.000km 😅

Parece que tienes un Lexus de la gama 300h. Me ha extrañado que 181 CV del motor atmosférico más 140 CV del eléctrico suman 'solo' 223 CV. Pero es correcto. El motor eléctrico apoya poco, a máxima potencia, debido a la escasa capacidad de la batería. También hay que tener en cuenta que, con un poco de 'suerte', en autopista se hacen pocas frenadas y hay pocas bajadas para recargar la batería.
No obstante, el coche es muy económico y consume menos de 6 l/100km, a conducción moderada.
El mio lleva un motor de 2l y un total de 184 cv combinando ambas motorizaciones, 146 del de combustion y 80 del electrico, con una bateria de 11,4kWh

y 11 kWh? Me parece curioso porque a base de recuperar energía y demás es prácticamente imposible llenarla.
La verdad es que nunca me he preocupado por la bateria de ese coche, no me gustan los SUV nada de nada.
El dato lo he sacado de la web de Lexus.

El mio lleva un motor de 2l y un total de 184 cv combinando ambas motorizaciones, 146 del de combustion y 80 del electrico, con una bateria de 11,4kWh
¿Qué modelo es? Porque el Lexus UX 250h (un HEV) tiene 146 CV (motor de combustión), 80 CV (motor eléctrico) y 184 CV (combinado) - pero la capacidad de la batería es de 1.4 kWh.
11.4 kWh me parece demasiado para un HEV (no enchufable). En general, los HEV suelen tener una batería de
1-2 kWh. 11.4 kWh corresponden a un PHEV (enchufable), con una autonomía eléctrica de ~60 km.

Última edición:
La verdad es que nunca me he preocupado por la bateria de ese coche, no me gustan los SUV nada de nada.
El dato lo he sacado de la web de Lexus.
Puede ser que hayas mirado la versión enchufable en vez de la híbrida normal? Como te comentan no tiene sentido tanta batería si no es enchufable.

El ahorro es evidente a menos que hagas 1000km al día.

Por lo demás, el coche actual está pagado, y con lo que cuesta un VE comparable puedo pagar gasolina para recorrer medio millón de km.

Considerando que el coche actual no ha dado ningún problema, tiene cero sentido económico cambiarlo.

En mi caso el retorno de la inversión no llega a 4 años, cada uno que haga sus números

Yo he tenido cuatro coches de combustión (tres nuevos y un gerencia con 14.000km) y en cada uno me gasté más en combustible y cambios de aceite, filtros, correas, etc que en la compra del coche en si, eso si, todos jubilados con más de 300.000km 😅
Con 300.000 km recorridos, solo el precio del combustible ya se acerca o supera al precio del coche.
Calculemos con precios actuales. Un coche 'mediano' cuesta entre 30.000€ y 50.000€. Pongamos que el consumo sea de 7 litros por 100 km y que el precio del combustible sea de 1.60 €/litro.
Entonces, en 300.000 km se han consumido 21.000 litros de combustible, con un precio de 33.000€.

Si calculamos con los precios de 1970, sale algo similar: El coche costaba 10.000€ - 15.000€ y el litro de gasolina iba a 0.50€. El coche consumía 12 litros por 100 km (o más), con lo que en 300.000 km se habían pagado unos 18.000€ por la gasolina consumida.
La diferencia está en que en aquellos tiempos pocos coches aguantaban 300.000 km

Última edición:
Atrás