NostromoADF
Fulgencio
La diferencia entre el modo 3 y el modo 4 es la recarga en corriente alterna o corriente continua. Y para cargar en media hora (una batería de 40 o 50 kWh como muy grande) se necesitan los 125 kW. El cargar en corriente continua implica no usar el conversor del vehiculo y la energía va directamente a la batería y por ello permite usar mayores potencias. CCS Combo o Chademo.Y que hay que demuestre lo contrario, nada? Hablamos de 22kW de carga RÁPIDA . MODO 4. (El modo 3 apalancaría horas el coche...) Ya con la cometida con potencia para 3 puntos y el área se servicio ya se van varios miles de euros.
Con lo que es perfectamente posible.
Igual confundís los de 22kW pero sin modo 4.
Modos de recarga del vehículo eléctrico - Electromovilidad
![]()
![]()
Como vas a tener un punto que tarda 3 4 horas en cargar???? No me quiero imaginar la cola y las peleas a garrote limpio jaja O el típico gafado, este esta ocupado este también,,, y se queda sin energía....
De 22kW creo que es el límite entre los 2 modos, que uno es a voltaje 250v y otro 400v (ahí cambia la cosa......)
El cargar en corriente alterna implica el usar el conversor del vehículo y la potencia que este pueda manejar.
Los puntos de recarga de 22kW son de carga semirrápida y eso se consigue, por ejempo, con trifásica de 400 V y 32A en modo 3. Y por ello no es necesario montar un cargador muy complicado.
Si un vehículo con una batería de 60 kWh quiere cargar 40 kWh para continuar viaje necesitará más de 2 horas en un punto de carga semirrápida.
Para montar un punto de carga rápida de 40, 50 o más kW hay que montar un conversor de AC/DC y eso ya cuesta más dinero y permite cargar en menos de 1 hora.