Recargar uno eléctrico en electrolinera cuesta el TRIPLE que el diésel

• Iniciador del tema Iniciador del tema ANIKILLL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No he dicho que mayoritariamente hagan 300Km, mas cuando digo no todo el mundo, pero claro la solución se tiene que adaptar.... ya habrá alguna solución.....etc NO ES REAL.

Bueno, no es real a día de hoy, pero siempre ha sido así, no somos una especie perfectamente planificada, previsora y metódica...

lo típico es que primero se presente un problema, una vez tenemos el problema ya encima se empieza a probar soluciones y al final se queda la que mejor funciona.

Que estaría mejor que se hubiera empezado a pensar en el tema de la movilidad eléctrica en los 90, pues si, seria mejor, pero es utópico, no funcionamos así.

Y que no va a ser más barato el coche eléctrico que el gasolina o diésel estamos de acuerdo, pero tampoco va a ser de repente 3 veces más caro.

Con un cambio de esta magnitud el consumidor no gana, están acostumbrados a un beneficio por los hidrocarburos, ya se acabara grabando este impuesto a la luz, los cuartos que dejan de entrar por una lado ya los cobraran por otro.

Como el cambio de pesetas a euros, los precios no se mantuvieron, se fue redondeando todo al alza.

Claro, pero no tengamos miedo a ver las cosas de otra manera:

Un consumidor no tiene coche, pero (quitando la posible subida de impuestos), si en vez de tirar combustible tiran de electricidad, acaba repercutiendo en la demanda global de electricidad con lo que afectará a todos los consumidores en el precio. Con lo que genera costes publicos y privados a gente que no puede/quiere tener el cochecito a pilas... Este consumidor que le decimos que se espere a que los reactores de fusión estén disponibles???

Con lo que habrá un momento, que la gente diga, a donde vamos? que estamos haciendo? Y por lo menos se deje de subvencionar tanto...

Cuando empezaron los coches, no se necesitó prohibir ni perseguir los carros de caballos ni tanta intervención estatal. La propia evolución siguió solita, si presentas algo mejor la gente lo compra punto.

No se si será Soros, europa,los impuestos al CO2... o yo que se que quieren meter el coche eléctrico del día a la mañana sin esperar a que madure mas la tecnología.... en la aviación el Concorde es un ejemplo que no hay que ir con tanta prisa... (salvando las distancias, pero se puede avanzar a una tecnología que luego sea un callejón sin salida.)

No estoy en contra del coche eléctrico o que se avance en este sentido, de lo que se trata es que nos lo quieran poner del día a la mañana y el estado este con la chequera en blanco y el látigo a todo lo demás (sin por ejemplo dejar tranquilos a diesel 5/6 y e ir antes por los mas antiguos).....

Y Ojito que el bombeo norteamericano esta picado e igual esto hace bajar mas (la recaudación )los impuestos de hidrocarburos, el brent en 60$....

cosas mas inciertas leo en tu post.
NO :
ENDESA E IBERDROLA-> ¿¿Estamos LOCOS?? Pero si son proveedores de energía con lo que la energía es a precio de coste...Y si reciben subvenciones LAS ELÉCTRICAS
Claro, claro... por eso ofrecen en el mercado eléctrico tarifas 4 veces más bajas que el resto de la competencia:emoji_grin::emoji_grin::emoji_grin:

cosas mas inciertas leo en tu post.
NO :
IBIL -> Y me pone una empresa pública.....

Falso... y lo sabes. IBIL es una empresa privada participada al 50% por Repsol y el EVE. Paricipación en capital. No hay más aportación ni fondos públicos. El EVE tiene varias participaciones en empresas privadas y sus cuentas siempre han estado muy vigiladas. La ventaja de crear empresas asociadas al EVE, por parte de empresas como Repsol o Iberdrola, es su "preferente" relación con la Administración Vasca en el ámbito de Euskadi.

Venga a seguir buscando, por que has intentado meter buen gol...

Vengo observando que cuando alguién te lleva la contraria y te quedas sin argumentos empiezas con faltadas tipo adolescente.

Tengo curiosidad ¿que edad tienes?

Última edición:
Estos no están de acuerdo con economistas:

No. Recargar un coche eléctrico en una electrolinera no cuesta el triple que un diésel | forococheselectricos

Por cierto en los comentarios ponen el enlace al estudio de los ingenieros.

Para terminar, el artículo indica que para que una estación de recarga sea rentable, debe además de contar con fuertes ayudas para su instalación (una ayuda que no ha mencionado en el apartado de inversión) además debe estar eximida del término fijo potencia (por supuesto no indica el coste de este apartado a pesar de que no coloca en el lado de las inversiones, cuando la potencia suele estar contratada para toda la estación) y contar con una tarifa eléctrica especial.

No hay tarifas especiales....
Si buscas por boletines oficiales están desde 40% al 70%(ya puse antes algunas) y la potencia si mantienes 3 puntos son 600 euros al mes.... 22kW-200€ solo en potencia sin consumo.

Para terminar indican que la recarga nocturna para un coche eléctrico esta es de 0.12 euros el kWh, cuando si acudimos a la web de REE, donde nos muestran el precio en tiempo real, vemos que la tarifa para coche eléctrico estaba ayer 20 de noviembre en 0.083 euros el kWh. Un 33% menos que lo mostrado en el artículo.

Eso tampoco es cierto, ya que esta comparando una tarifa 2.0 con una 3.0.... y cuando la gasolinera tiene que REVENDER LA ELECTRICIDAD COMPRADA DE LA COMERCIALIZADORA PARA AMORTIZAR Y SACAR BENEFICIO. (No es comparable al precio que pagamos en nuestra casa...)

Claro, claro... por eso ofrecen en el mercado eléctrico tarifas 4 veces más bajas que el resto de la competencia:emoji_grin::emoji_grin::emoji_grin:

Falso... y lo sabes. IBIL es una empresa privada participada al 50% por Repsol y el EVE. Paricipación en capital. No hay más aportación ni fondos públicos. El EVE tiene varias participaciones en empresas privadas y sus cuentas siempre han estado muy vigiladas. La ventaja de crear empresas asociadas al EVE, por parte de empresas como Repsol o Iberdrola, es su "preferente" relación con la Administración Vasca en el ámbito de Euskadi.

Vengo observando que cuando alguién te lleva la contraria y te quedas sin argumentos empiezas con faltadas tipo adolescente.

Tengo curiosidad ¿que edad tienes?

Si buscas lo primero en google, es RED PUBLICA ....Pero bueno, y sobre endesa e iberdrola estan subvencionadas. (me remito a los boletines..)

Pon un punto de recarga de 22kW para todo el mundo que no sea de una electrica ni subvencionado... ni uno verdad?

Afirmáis de que eso no esta subvencionado sin prueba alguno.

Si buscas lo primero en google, es RED PUBLICA ....

Claro, red pública de recarga. En contraposición a los puntos de recarga privados, exclusivos de empresa o particulares.

...y sobre endesa e iberdrola estan subvencionadas

Por supuesto que reciben subvenciones por cientos de conceptos diferentes. Pero eso no significa que vayan a ofertar productos o servicios a precios inferiores a la competencia. En la práctica sucede más bien al contrario, se aprovechan de su posición dominante en el mercado. ¿Porqué va a ser diferente con los puntos de carga?.

Pon un punto de recarga de 22kW para todo el mundo que no sea de una eléctrica ni subvencionado... ni uno verdad?

El Real Decreto-ley 15/2018 elimina la figura del gestor de carga. Ahora aparecerán muchas más empresas que instalaran puntos de recarga públicos. Pero hasta ahora, la lista de los gestores de carga era ésta:

• IBIL. Nacional
    • E.ON. Santander
    • GAS NATURAL SERVICIOS SDG. Nacional
    • IBERDROLA SERVICIOS ENERGÉTICOS. Nacional
    • SOL ARDILA. Extremadura
    • ENDESA ENERGÍA. Nacional
    • ACCIONA EFICIENCIA ENERGÉTICA. Nacional
    • REGESA APARCAMENTS Y SERVEIS. Cataluña
    • GESTIÓN INTELIGENTE DE CARGAS. Nacional
    • NEW BROADBAND NETWORK SOLUTIONS (N2S). Nacional
Estoy seguro que sí habrá puntos de carga de 22 kW y de 50 kW que no pertenezca a una entidad pública o a una eléctrica. Y también estoy seguro que no cobrarán más de 50 ctm/kWh (más IVA) que es el precio de recarga más alto que he visto hasta ahora. Pero yo no me voy a poner a investigar. Bastante tengo con lo mío.

Afirmáis de que eso no esta subvencionado sin prueba alguno.

¿Quién ha afirmado eso? Yo no.
Los gestores de carga habrán cogido todas las subvenciones que hayan podido, como es lógico. Lo que he dicho es que han existido ayudas, pero éstas han sido inconstantes, insuficientes e imprevisibles. Todos los sectores afectados: fabricantes, concesionarios, gestores carga, empresas y particulares llevan años pidiendo estabilidad normativa y financiera. En 2017 (Movalt) los fondos se agotaron en 24 horas. En 2018 (VEA) aún no han salido y ya es dificil que salgan. Y lo que pase en los próximos años (elecciones a la vista) es ciencia ficción.

Estoy a favor fel coche eléctrico y sin emvargo me parece una tomadura de pelo que den ayudas. Aunque si es cierto que tebiendo en cuenta las 30000 personas que mueren al año por la contaminación algo haya que hacer.
Trasportar energia a través de la red es mucho más barato que através de camiones.
Estamos pagando la falta de competencia( lo digo como usuario de coche electrico)

Y para colmo en españa tenemos el problema de pagar por potencia contratada. Pero vamos con que carges 8h el coche mientras cenas y duermes con 3kw ya serían 24kwh. lo que serán unos 160km al dia de media lo que suele ser suficiente.. y no necesitariamos contratar potencia adicional a nuestra vivienda...

Claro, red pública de recarga. En contraposición a los puntos de recarga privados, exclusivos de empresa o particulares.

Por supuesto que reciben subvenciones por cientos de conceptos diferentes. Pero eso no significa que vayan a ofertar productos o servicios a precios inferiores a la competencia. En la práctica sucede más bien al contrario, se aprovechan de su posición dominante en el mercado. ¿Porqué va a ser diferente con los puntos de carga?.

El Real Decreto-ley 15/2018 elimina la figura del gestor de carga. Ahora aparecerán muchas más empresas que instalaran puntos de recarga públicos. Pero hasta ahora, la lista de los gestores de carga era ésta:

• IBIL. Nacional
    • E.ON. Santander
    • GAS NATURAL SERVICIOS SDG. Nacional
    • IBERDROLA SERVICIOS ENERGÉTICOS. Nacional
    • SOL ARDILA. Extremadura
    • ENDESA ENERGÍA. Nacional
    • ACCIONA EFICIENCIA ENERGÉTICA. Nacional
    • REGESA APARCAMENTS Y SERVEIS. Cataluña
    • GESTIÓN INTELIGENTE DE CARGAS. Nacional
    • NEW BROADBAND NETWORK SOLUTIONS (N2S). Nacional
Estoy seguro que sí habrá puntos de carga de 22 kW y de 50 kW que no pertenezca a una entidad pública o a una eléctrica. Y también estoy seguro que no cobrarán más de 50 ctm/kWh (más IVA) que es el precio de recarga más alto que he visto hasta ahora. Pero yo no me voy a poner a investigar. Bastante tengo con lo mío.

¿Quién ha afirmado eso? Yo no.
Los gestores de carga habrán cogido todas las subvenciones que hayan podido, como es lógico. Lo que he dicho es que han existido ayudas, pero éstas han sido inconstantes, insuficientes e imprevisibles. Todos los sectores afectados: fabricantes, concesionarios, gestores carga, empresas y particulares llevan años pidiendo estabilidad normativa y financiera. En 2017 (Movalt) los fondos se agotaron en 24 horas. En 2018 (VEA) aún no han salido y ya es dificil que salgan. Y lo que pase en los próximos años (elecciones a la vista) es ciencia ficción.

Pues esperemos por que de momento NO es una realidad.

Estoy a favor fel coche eléctrico y sin emvargo me parece una tomadura de pelo que den ayudas. Aunque si es cierto que tebiendo en cuenta las 30000 personas que mueren al año por la contaminación algo haya que hacer.
Trasportar energia a través de la red es mucho más barato que através de camiones.
Estamos pagando la falta de competencia( lo digo como usuario de coche electrico)

Y para colmo en españa tenemos el problema de pagar por potencia contratada. Pero vamos con que carges 8h el coche mientras cenas y duermes con 3kw ya serían 24kwh. lo que serán unos 160km al dia de media lo que suele ser suficiente.. y no necesitariamos contratar potencia adicional a nuestra vivienda...

Mueren 9999999 personas. Es la típica mentira que se repite una y otra vez....
[Nergiza.com] Recargar uno eléctrico en electrolinera cuesta el TRIPLE que el diésel

según un informe de la asociación británica The Eco Experts, elaborado con datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), España es el noveno país del mundo con menos muertes por contaminación, con apenas siete fallecidos por cada 100.000 habitantes, lo que hace un total de poco más de 3.000 al año, diez veces menos que las exageradas cifras aireadas por algunos políticos.

[Nergiza.com] Recargar uno eléctrico en electrolinera cuesta el TRIPLE que el diésel

España 10º país con el aire mas limpio.

Con la esperanza de vida mas longeva de toda la OCDE Y Adivina cual es la ciudad de las de mas esperanza de vida?
Por supuesto que en MADRID.

Manuel Llamas - La 'guerra al coche' es un cuento: España es uno de los países más limpios del mundo

Pienso que se quieren montar el negocio con las ayudas.....

Última edición por un moderador:
las estadística y los rankings hay que saber interpretarlos.

En la estadística de muertos por contaminación en el aire no me meto pues ahora no se como han contabilizado estos números, pero un ranking en si no dice o aporta nada respecto la calidad del aire, es una simple lista ordenada.

Ejemplo: "España 10º país con el aire mas limpio." Ok, ahora una hipótesis, en 5 años y a nivel global todos los países han aumentado en la misma proporción su nivel de polución del aire, pues España seguirá ocupando exactamente el puesto numero 10 con el aire más limpio, pero si habrá aumentado su polución.

Hay que ser practico, se debe cuantificar de manera absoluta, con números, con ppm, no de manera relativa, y cuanto menos polución mejor, cuanto más bajos sean los números mejor. Y tener en cuenta el crecimiento de estos, si en lugar de incrementarse rápido se incrementa lentamente pues mejor, y si pasa a no incrementarse mejor todavía, y si los indices de polución del aire pasan a ser regresivos pues ya seria para tirar cohetes.

las estadística y los rankings hay que saber interpretarlos.

En la estadística de muertos por contaminación en el aire no me meto pues ahora no se como han contabilizado estos números, pero un ranking en si no dice o aporta nada respecto la calidad del aire, es una simple lista ordenada.

Ejemplo: "España 10º país con el aire mas limpio." Ok, ahora una hipótesis, en 5 años y a nivel global todos los países han aumentado en la misma proporción su nivel de polución del aire, pues España seguirá ocupando exactamente el puesto numero 10 con el aire más limpio, pero si habrá aumentado su polución.

Hay que ser practico, se debe cuantificar de manera absoluta, con números, con ppm, no de manera relativa, y cuanto menos polución mejor, cuanto más bajos sean los números mejor. Y tener en cuenta el crecimiento de estos, si en lugar de incrementarse rápido se incrementa lentamente pues mejor, y si pasa a no incrementarse mejor todavía, y si los indices de polución del aire pasan a ser regresivos pues ya seria para tirar cohetes.

Una lista en la que hay unos valores y unidad de medida, para algo se establece un umbral.

El propio Ministerio de Transición Ecológica ratifica este extremo en su último informe anual de Evaluación de la Calidad del Aire, correspondiente a 2017, donde se observa que no se superan los límites establecidos de PM2.5. (Que no es sospechoso...)
Esta en el enlace explicado...

También hay que considerar que los "depositos de kWh" supone un exceso de demanda y un extra de generación de CO2 que se trataría de quemar mas gas, ciclo combinado etc... El co2 que quitas lo pones en la generación extra de electricidad....

Llos que dicen que hay mil trillones de muertes por la polución sin basarse en nada eso no tiene ni pies ni cabeza

Atrás