Si, hay que notificarlo, pero creo que la comunidad no se puede oponerya vi que hay que enviar un burofax al presidente o que te firme la carta para hacerlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Si, hay que notificarlo, pero creo que la comunidad no se puede oponerya vi que hay que enviar un burofax al presidente o que te firme la carta para hacerlo.
La norma ITC-BT-52 para la instalación de puntos de recarga en garajes comunitarios está aprobada desde hace 4 años.Si eso cumple normativa y boletín...... Y no te piden proteger la línea que vaya al punto si. Eso si en ciertos barrios que pasen mis cables de mi acometida por tanta zona común no me mola ni un pelo....
Esto es lo que costaría mantener 22kW que pide la obligación (sin contar potencia para otros usos..) disponibilidad 24 horas de potencia contratada para un punto... Sin consumir...
Estoy hablando de puntos de recarga de 22 kWh. Tesla cobra a 0,24 € el kWh, todavía más barato, pero no lo he puesto porque es solo para sus vehículos y sus condiciones.No veo la MENTIRA, por ninguna parte.
Ya que en tus cálculos en ningún momento quitas el factor subvenciones que es la otra parte que se paga, tanto zaragoza como la Galp tienen sus correspondientes subvenciones y bonificaciones.
También hay que ver de cuanta potencia son.... Y estamos haciendo cálculos teóricos que luego es mas por el tema de variantes de conducción.....
Se trata de calcular una gasolinera sin bonificación ni subvención a cuanto vendería el kWh.
La norma ITC-BT-52 para la instalación de puntos de recarga en garajes comunitarios está aprobada desde hace 4 años.
Estoy hablando de puntos de recarga de 22 kWh. Tesla cobra a 0,24 € el kWh, todavía más barato, pero no lo he puesto porque es solo para sus vehículos y sus condiciones.
Los precios de los combustibles son los que marca el surtidor, para lo cual han invertido un dinero en la construcción de la gasolinera que nadie les ha subvencionado. Sino quieren poner un punto de carga, ya habrá quien lo ponga y allí se quedarán con su gasolinera viendo pasar los vehículos.
El contar medias verdades y mezclar lo que cuesta la gasolina con hipotéticos cuentos contables sobre el precio de la luz, de los cuales dan más bien pocas explicaciones de como lo han hecho, no da mucha credibilidad al artículo.
El consumo de los vehículos de combustión también varía dependiendo de la velocidad, temperatura y perfil del trayecto. Simplemente mi moto es capaz de realizar mas de un 10% de kilómetros con la misma gasolina en verano que en invierno. Siendo el mismo trayecto.
![]()
Ufff... ahora he visto este cuadro.
Ya les vale a los de la Real Academia de Ingieniería. Que barato sale mentir y falsear...
Estoy hablando de puntos de recarga de 22 kWh. Tesla cobra a 0,24 € el kWh, todavía más barato, pero no lo he puesto porque es solo para sus vehículos y sus condiciones.
Que barato sale acusar de mentir y falsear con ningún argumento.
Esto lo están ofreciendo los actuales gestores de carga sin subvenciones o con ayudas muy puntuales, puesto que los planes de ayuda para los puntos públicos de recarga han sido, como los de ayudas a los VE, imprevisibles e inconstantes.
Y ahora llega el estudio éste y dice que el km sale a 24 ctm/km, o lo que es mismo, que las electrolineras tendrían que cobrar a 1,32 €/kWh (0,24/0,182) casi cuatro veces más caro que lo que nos están cobrando los gestores actuales. Una auténtica barbaridad.
Es como si ahora hacen ese estudio referido a la instalación de nuevas gasolineras y nos dicen que para que sean rentables requerirán de unas subvenciones a la inversión del 70% y nos tendrán que cobrar el caburante a 5 € el litro.
¡¡Pues eso mismo!!
Parece el típico estudio pagado por las empresas para acudir a la administración lloriqueando y exigiendo ayudas.
Efectivamente en el artículo es tendencioso, están mezclando churras con merinas. Ponen los precios de los combustibles sin tener en cuenta nada más (como si montar una gasolinera fuese gratis y no tuviese gastos) y al precio de recarga elecríca le suman toda la inversión, sin dar muchos datos.¿De verdad crees que con semejantes cifras disparatadas hace falta aportar argumentos?
Pues nada, vamos con los argumentos:
* Consumo referencia de un eléctrico: 18,2 kWh/100 km
Pongo el consumo medio de mi coche. Consumo medido desde la red (incluye pérdidas durante la recarga) en un periodo de 5 años y 85.000 km. Yo creo que es bastante representativo... incluso algo alto, ya que según la base de datos de Spritmonitor, el consumo medio de todos los VE registrados (más de 600) es de 16,58 kWh/100 km.
* Precio actual real de los principales proveedores de carga para puntos de 22 kW y precio final estimado de la carga (en €/km):
IBIL............ 0,487 €/kWh x 0.182 kWh/km = 0,089 €/km
TESLA......... 0.240 €/kWh x 0.182 kWh/km = 0,043 €/km
ENDESA...... 0.450 €/kWh x 0,182 kWh/km = 0,082 €/km
IBERDROLA. 0,300 €/kWh x 0,182 kWh/km = 0,055 €/km
MEDIA..... 6,7 ctm/Km
Esto lo están ofreciendo los actuales gestores de carga sin subvenciones o con ayudas muy puntuales, puesto que los planes de ayuda para los puntos públicos de recarga han sido, como los de ayudas a los VE, imprevisibles e inconstantes.
Y ahora llega el estudio éste y dice que el km sale a 24 ctm/km, o lo que es mismo, que las electrolineras tendrían que cobrar a 1,32 €/kWh (0,24/0,182) casi cuatro veces más caro que lo que nos están cobrando los gestores actuales. Una auténtica barbaridad.
Es como si ahora hacen ese estudio referido a la instalación de nuevas gasolineras y nos dicen que para que sean rentables requerirán de unas subvenciones a la inversión del 70% y nos tendrán que cobrar el caburante a 5 € el litro.
¡¡Pues eso mismo!!
Parece el típico estudio pagado por las empresas para acudir a la administración lloriqueando y exigiendo ayudas.
Efectivamente en el artículo es tendencioso, están mezclando churras con merinas. Ponen los precios de los combustibles sin tener en cuenta nada más (como si montar una gasolinera fuese gratis y no tuviese gastos) y al precio de recarga elecríca le suman toda la inversión, sin dar muchos datos.
Además un punto de carga de 22 kW no es muy rápido y para viajes largos la parada será larga.
No todos los puntos de recarga que se colocan actualmente han recibido subvención y cada día se colocan más.
Ahora volvamos a la tierra, bien la mayoría vivimos en piso con comunidades. Lo que se plantea otro problema, ya que sería ilógico e inmoral que todos los propietarios se hicieran cargo de la la luz igual/coef. Si unos tienen eléctricos o no. Este es un tema que va a dar mucho en los juzgados... Lo mas normal es que la comunidad "facture" los kWh de cada propietario (Bye bye máximetro y tarifa 2.0dha, volvemos a la 3.0....). (Las diferencias de uso se notan demasiado, no es lo mismo que un vecino use mas el ascensor que otro)
Sobre la dependencia no todo el mundo usa el coche para urbanos y pocos KM diarios, hay gente que necesitará usar puntos de recarga, y viajes interurbanos. También no será lo mismo un consumo en una ciudad llana que de cuestas por motivos físicos....
Profesionales del sector, pues los profesionales que habitualmente si hacen muchos km diarios estos también se tendrán de adaptar, seguro encuentran una manera para poder seguir ejerciendo.
Y a parte de todo lo anterior los fabricantes ya proveerán soluciones, ahora hay muy pocos modelos y es todo muy incipiente, seguro que sacan coches con más autonomía o por mayor capacidad y densidad eléctrica de las baterías o sea por montar mayor numero de ellas, si con una batería tengo 300km de autonomía, con 2 tengo 600km, y de acuerdo, en un mini no cabrán, pero quien necesite esa autonomía pues no se comprara el mini.
Y otra refelxión, no es que nos vayamos a pasar al eléctrico por moda, o porque nos guste más, o porque sea más verde... Nos vamos a pasar al eléctrico por obligación, que el zumo de dinosaurio no es infinito, y tampoco quedan más dinosaurios para hacer zumo.