1000 km en VE (984 para ser exactos) Renault Scenic

En mi caso el retorno de la inversión no llega a 4 años, cada uno que haga sus números

No son difíciles. Un Auris Hybrid TS con 150.000km cuesta de segunda mano ahora unos 13.000€. Si los resto al precio de un Model 3 (o un CHR+ que sería el que compraría seguramente), me siguen quedando 23.000€ para pagar. Con el Auto+ se puede dejar en 19.000€.

19.000€ me dan para 270.000km considerando un precio medio de la gasolina de 1.4€/l.

Considerando que los 150.000km se han hecho en 10 años (que viene siendo el promedio de los coches de este país), que el coche ha tenido cero averías, que le quedan 5 años de garantía y que su estado demuestra que fácilmente hará el doble: el sentido de cambiarlo, a nivel económico, es cero.

Ya si te haces 100.000km anuales pues será otra historia.

No son difíciles. Un Auris Hybrid TS con 150.000km cuesta de segunda mano ahora unos 13.000€. Si los resto al precio de un Model 3 (o un CHR+ que sería el que compraría seguramente), me siguen quedando 23.000€ para pagar. Con el Auto+ se puede dejar en 19.000€.

19.000€ me dan para 270.000km considerando un precio medio de la gasolina de 1.4€/l.

Considerando que los 150.000km se han hecho en 10 años (que viene siendo el promedio de los coches de este país), que el coche ha tenido cero averías, que le quedan 5 años de garantía y que su estado demuestra que fácilmente hará el doble: el sentido de cambiarlo, a nivel económico, es cero.

Habría que restar también el descuento del IRPF y el CAE, aunque aún así te merece la pena seguir con el auris.

Es muy difícil hacer todas las cuentas bien, y que conste que realmente pienso que no merece la pena cambiar solo por el ahorro en combustible, sino tenerlo en cuenta en el momento en el que tengas o quieras cambiar de coche.

Pero siguiendo con tus cuentas, falta valorar el valor residual. Dentro de 10 años tendrías un Auris con 300.000 km, 20 años de edad, que valdrá 0 euros aproximadamente, mientras que en la otra opción tendrías un coche con un valor de unos 15.000 euros, supongamos.

¿Qué modelo es? Porque el Lexus UX 250h (un HEV) tiene 146 CV (motor de combustión), 80 CV (motor eléctrico) y 184 CV (combinado) - pero la capacidad de la batería es de 1.4 kWh.
11.4 kWh me parece demasiado para un HEV (no enchufable). En general, los HEV suelen tener una batería de
1-2 kWh. 11.4 kWh corresponden a un PHEV (enchufable), con una autonomía eléctrica de ~60 km.
Podría ser que que en la ficha técnica ponga 1.4 kWh, pero que @Francesc C M haya leído 11.4 kWh . . .

Es muy difícil hacer todas las cuentas bien, y que conste que realmente pienso que no merece la pena cambiar solo por el ahorro en combustible, sino tenerlo en cuenta en el momento en el que tengas o quieras cambiar de coche.

Pero siguiendo con tus cuentas, falta valorar el valor residual. Dentro de 10 años tendrías un Auris con 300.000 km, 20 años de edad, que valdrá 0 euros aproximadamente, mientras que en la otra opción tendrías un coche con un valor de unos 15.000 euros, supongamos.
Bueno, viendo el aumento de precios en los coches yo no haría especulaciones.

Yo creo que el resto de mantenimientos, revisiones , aceites, filtros, pastillas, discos, cambios de correa de distribución también son gastos relevantes a tener en cuenta como coste cuando hablamos de cientos de miles de kilómetros…

Yo creo que el resto de mantenimientos, revisiones , aceites, filtros, pastillas, discos, cambios de correa de distribución también son gastos relevantes a tener en cuenta como coste cuando hablamos de cientos de miles de kilómetros…
Mira lo que cuesta una revisión en BYD que igual te da la risa.

Yo tb tengo una berlina Lexus híbrida,soy hypermiler
¿De los que van pegados a los camiones y con los retrovisores plegados?

y en un trayecto de esas características puede andarme a 5,5 litros eso sí en verano y medias reales de 105-110 que suele ser ir a velocidad legal, apurar a 130 bajadas y aflojar algo en repechos.
Como ya hemos hablado en otro hilo, la gran mejora en consumo es conducción eficiente y pisar menos el acelerador (en llano no llegar a 110km/h). Yo estoy sobre los 5 litros con un Juke diesel (que ya sé que es muy pequeño).

y 11 kWh? Me parece curioso porque a base de recuperar energía y demás es prácticamente imposible llenarla.

¿Qué modelo es? Porque el Lexus UX 250h (un HEV) tiene 146 CV (motor de combustión), 80 CV (motor eléctrico) y 184 CV (combinado) - pero la capacidad de la batería es de 1.4 kWh.
11.4 kWh me parece demasiado para un HEV (no enchufable). En general, los HEV suelen tener una batería de
1-2 kWh. 11.4 kWh corresponden a un PHEV (enchufable), con una autonomía eléctrica de ~60 km.

Puede ser que hayas mirado la versión enchufable en vez de la híbrida normal? Como te comentan no tiene sentido tanta batería si no es enchufable.

Como he dicho antes, no me gustan los SUV, creo que ese coche en 6 años y medio lo habre cogido 3 o 4 veces.
Los datos los he sacado de internet, y el modelo concreto UX250H-S no lo he encontrado, existe un F-Sport pero salio en el 22, por lo que las caracteristicas no puedo jurar que sean las correctas. He encontrado un video del 2019 Lexus UX250h F Spor, supongo que sera ese.
La decision de compra se vio muy influida porque eran los que valoraron mejor el coche a entregar casi 7k mas que la siguiente oferta.

Tampoco es que sea importante para el tema, que se esta hablando de consumos de gasolina.

Atrás