1000 km en VE (984 para ser exactos) Renault Scenic

No son difíciles. Un Auris Hybrid TS con 150.000km cuesta de segunda mano ahora unos 13.000€. Si los resto al precio de un Model 3 (o un CHR+ que sería el que compraría seguramente), me siguen quedando 23.000€ para pagar. Con el Auto+ se puede dejar en 19.000€.

19.000€ me dan para 270.000km considerando un precio medio de la gasolina de 1.4€/l.

Considerando que los 150.000km se han hecho en 10 años (que viene siendo el promedio de los coches de este país), que el coche ha tenido cero averías, que le quedan 5 años de garantía y que su estado demuestra que fácilmente hará el doble: el sentido de cambiarlo, a nivel económico, es cero.

Ya si te haces 100.000km anuales pues será otra historia.

Tu mismo has dicho que si se hacen pocos kms no merece la pena, 150.000km en 10 años son 15.000 al año, en mi caso son más del doble... cada persona tiene que hacer sus números.

Yo tengo un Civic diesel 2006 y consume 7´5-8 en ciudad. En carretera no le he visto bajar de 5´5.

He pedido un CHR+ AWD 500km WLTP (por el techo, que ya tengo en el Civic).

Prefiero menos autonomía (500 vs 600 sin techo y FWD) que no tener techo ni camara 360 (amén de otras pijadas).

Teniendo más que amortizado el coche (20 añazos), buscaba nuevas sensaciones (automático, par y respuesta inmediata), y poder meterlo en ciudades o sectores de esta, que de eso no sé si se ha hablado aquí (sorry, muchas páginas), pero es una limitación cada vez más importante.

"Pero es que eso lo tienes también en un híbrido", par y respuesta con 1kw? Mentira, jeje.

Como dice @Carlos , que cada uno haga sus números, pero no solo del ahorro vive el hombre.
😁

Para la vuelta me he dado de alta en Atlante.
He aprovechado para fundirme el saldo que me quedaba en Electromaps, todo promocional, para cerrar la cuenta porque ya no es útil en ningún cargador.
En Atlante: Carga rápida a 0,29 (0,24+IVA) con la suscripción Go, primer mes gratis la suscripción, después 9,99€. Tres meses gratis para socios de la AUVE (Gratuito).
Además devuelven el 50% de las cargas en su red en cashback que se puede usar en las siguientes recargas.
El cargador al que he ido soportaba 360kW de potencia, como todos los de su red, pero el Scenic solo carga a 150kW.
A ese precio, sin contar el cashback sale a 6,31€ los 100 km. A la mitad, 3,155€ los 100 km si cuentas el cashback.
Todo esto cargando todo en cargadores de carga rápida de Atlante, sin que la primera carga completa sea en casa.

Atrás