1000 km en VE (984 para ser exactos) Renault Scenic

Tengo un Lexus gasolina híbrido (no enchufable) de la misma longitud y me gasta 5.5 l/100 km en las mismas circunstancias.
Me reafirmo Consumo 5.5 l/100km x 1.4 €/l = 7.7 €/100 km.

Tengo un Lexus gasolina híbrido (no enchufable) de la misma longitud y me gasta 5.5 l/100 km en las mismas circunstancias.
En este viaje tu Lexus puede igualar o incluso mejorar a un eléctrico(si no cuentas la parte de los mantenimientos).
Por otra parte dudo que tu Lexus pueda hacer los otros 30.000km al año que hace Scenic al año por 450€ de electricidad todo incluido…

En casa hay un UX250, y esos consumos solo los sacas a ritmo "pisahuevos"

En cuanto pasas de los 100km/h el consumo sube mucho, mi vecino Pascual que es amigo de ir rapido, (tambien tiene un Lexus) habla de mas de 12l/100km

Por otra parte dudo que tu Lexus pueda hacer los otros 30.000km al año que hace Scenic al año por 450€ de electricidad todo incluido…
Exacto, y eso cargando en casa, el Polestar 2 de mi mujer que es algo mas gaston (la jefa es agente comercial) sale por 20-30€ al mes. En un año lleva 350€ gastados, y ademas encantada porque lo pago yo.

Si crees que gastas 5.5 litros de gasolina en un SUV de tamaño similar, al máximo legal de la vía, con esa carga y con el aire acondicionado, pues nada, allá tu. Yo más bien creo que andará en 2 litritos más de lo que dices. Y el precio de 1.4 no creo que sea el habitual en la península actualmente, ya en Canarias que es donde es habitual verla a 1,4, y mínimo de 1.25 buscando mucho...
El Auris familiar de casa gasta eso yendo al límite de la vía con 4 personas y maletero hasta el techo. El año pasado, sin ir más lejos, Barcelona - Estrasburgo gasté 5.2L/100km.

Para ser justos hubo un repostaje en Francia que iguala el coste por 100km. De haber sido todo en España habría salido más barato que el VE.

Está claro que el ahorro del VE no está en viajes, pero igualmente los precios de carga rápida son poco menos que un atraco.

El Auris familiar de casa gasta eso yendo al límite de la vía con 4 personas y maletero hasta el techo. El año pasado, sin ir más lejos, Barcelona - Estrasburgo gasté 5.2L/100km.

Para ser justos hubo un repostaje en Francia que iguala el coste por 100km. De haber sido todo en España habría salido más barato que el VE.

Está claro que el ahorro del VE no está en viajes, pero igualmente los precios de carga rápida son poco menos que un atraco.
Si buscamos unicornios en lo que respecta a coches con un consumo excepcionalmente muy bajo, y buscando las estaciones de servicio más baratas, hagamos lo mismo en el lado contrario también, y en lugar de comparar con el Scénic del OP, comparemos lo con lo que hubiera gastado si hubiera ido en un Tesla model 3 y usando supercargadores Tesla al mejor precio. Posiblemente hubiera tenido un coste de menos de siete euros a los 100 km.

En cualquier caso da lo mismo, porque el posible gasto extra de unos 20 euros en un viaje, si es que se produce, está más que contrarrestado con los 150 euros que se ahorra cada mes.

En mis estadísticas veo que la carga rápida representa un 2% de las cargas totales que he hecho en 32.000kms, me da igual lo que cuesten

En casa hay un UX250, y esos consumos solo los sacas a ritmo "pisahuevos"

En cuanto pasas de los 100km/h el consumo sube mucho, mi vecino Pascual que es amigo de ir rapido, (tambien tiene un Lexus) habla de mas de 12l/100km

Exacto, y eso cargando en casa, el Polestar 2 de mi mujer que es algo mas gaston (la jefa es agente comercial) sale por 20-30€ al mes. En un año lleva 350€ gastados, y ademas encantada porque lo pago yo.
Yo tb tengo una berlina Lexus híbrida,soy hypermiler y en un trayecto de esas características puede andarme a 5,5 litros eso sí en verano y medias reales de 105-110 que suele ser ir a velocidad legal, apurar a 130 bajadas y aflojar algo en repechos. No es un consumo que pueda sacar todo el mundo y por cierto el ordenador siempre da consumos de medio litro menos que la realidad.

También las revisiones normalitas son 600 pavos.

Yo tb tengo una berlina Lexus híbrida,soy hypermiler y en un trayecto de esas características puede andarme a 5,5 litros eso sí en verano y medias reales de 105-110 que suele ser ir a velocidad legal, apurar a 130 bajadas y aflojar algo en repechos. No es un consumo que pueda sacar todo el mundo y por cierto el ordenador siempre da consumos de medio litro menos que la realidad.

También las revisiones normalitas son 600 pavos.
El mantenimiento del Zoe es el único del que tengo referencias aún.
Lleva 130.000km y cinco revisiones anuales , 4 de esas revisiones a 89€ (informe de batería y estado de sistemas, cambio de filtro de polen, rellenado de líquido del limpiaparabrisas y lavado del coche) y una de 249€, mismo mantenimiento que las otras más cambio de la batería de 12v.

No tengo VE ni híbrido, pero diría que un hibrido no enchufable tiene un motor eléctrico de poca potencia y una batería de poca capacidad, por lo que yendo en autopista a 120 km/h funciona exclusivamente el motor de combustión. Este motor suele ser más pequeño que en un 'no híbrido', pero diría que en las condiciones que describe @eddiecote, asimismo consume entre 6 y 7 litros por 100 km (o más).

El mantenimiento del Zoe es el único del que tengo referencias aún.
Lleva 130.000km y cinco revisiones anuales , 4 de esas revisiones a 89€ (informe de batería y estado de sistemas, cambio de filtro de polen, rellenado de líquido del limpiaparabrisas y lavado del coche) y una de 249€, mismo mantenimiento que las otras más cambio de la batería de 12v.
¿ Cada año cambian la batería de 12 V ?

No tengo VE ni híbrido, pero diría que un hibrido no enchufable tiene un motor eléctrico de poca potencia y una batería de poca capacidad, por lo que yendo en autopista a 120 km/h funciona exclusivamente el motor de combustión. Este motor suele ser más pequeño que en un 'no híbrido', pero asimismo diría que en las condiciones que describe @eddiecote consume entre 6 y 7 litros por 100 km (o más).
El motor de combustión de mi coche es un atmosférico atkinson de 181 CV y otro eléctrico de 140 para un total combinado de 223cv. La batería se estima tiene unos 1,5 kWh.

En carretera el motor eléctrico asiste al de combustión en subidas , aceleraciones y demandas de potencia y en general en los momentos en los que la eficiencia del térmico más va a mermar. Evidentemente asiste menos que en ciudad que es donde más se aprovecha pero algo asiste.

Atrás