Consulta Presupuesto instalación fv

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manu640
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menudo lío para mi...
Me he enterado de poco, :rolleyes::rolleyes: pero gracias por responderme...;)
Intento explicártelo con dos ejemplos numéricos.

Caso 1: Supongamos que te han retenido 1000€ y la declaración te sale a pagar (sin las placas) 100€, en este caso el máximo del que te podrías beneficiar seria 1000 + 100 = 1100€.

Caso 2: te han retenido 1000€ y la declaración te sale a devolver 100€, ahora el máximo que del que te podrías beneficiar seria 1000 - 100 = 900€.

Y como apunta Molari solo de la parte estatal (suele andar cerca de la mitad, depende de autonomías) pero durante 5 años lo que favorece el aprovechar mejor la ayuda.

También hay ayuntamientos , como Zaragoza, que te aplican una reducción del IBI por un tiempo. Eso tienes que verlo para tu caso.

Coge tu declaración del año pasado y mírate la parte estatal para que te hagas una idea aproximada.

Gracias por responderme los 2
Mucho mejor para entenderlo así.;)
Haré el simulador de la declaración haber como sale
Gracias

Hay ayuntamientos que también te reducen un 95% el ICIO impuesto de obras ademas del la reduccion importante del IBI. A mi me suponen 2700 € . Casi nada

Hay ayuntamientos que también te reducen un 95% el ICIO impuesto de obras ademas del la reduccion importante del IBI. A mi me suponen 2700 € . Casi nada
Se me había olvidado comentar ese detalle. En Zaragoza te devuelven el coste de la licencia de obras.

Gracias por responderme los 2
Mucho mejor para entenderlo así.;)
Haré el simulador de la declaración haber como sale
Gracias
Si finalmente te decides a hacerlo, no olvides pedir los certificados energéticos de antes de obra y de después y verificar que están correctamente registrados.
Hacienda mira mucho ese detalle.

Atrás