Consulta Presupuesto instalación fv

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manu640
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo veo muy bien y coincidimos en marcas tanto de paneles como de inversor sin ventiladores que hagan ruido.
No se como será tu caso concreto pues a la hora de hacer la declaración del IRPF y aunque las facturas vayas a tu nombre, si estás casado y la vivienda es al 50% los que tienen derecho a deducción son los dos copropietarios y así con ese importe en un año fiscal ya te deduces el importe entero. Si sólo eres tú lo tendrás que hacer en dos ejercicios pues son 5000€ anuales como maximo
Hola, perdonar que me mete en el tema...
Es muy interesante esto del IRPF

En mi caso la declaración la hacemos conjunta mi mujer y yo, ya que nos sale mejor así, pero mi mujer no trabaja, como sería en este caso ??
Hacerla en 2 años fiscales yo solo o conjunta aunque no trabaje ella..??

Gracias

En mi caso la declaración la hacemos conjunta mi mujer y yo, ya que nos sale mejor así, pero mi mujer no trabaja, como sería en este caso ??

Gracias
la hacéis conjunta y tardaras dos años.

Ok.
En mi caso me retienen poco en la nomina de IRPF , entre un 6 y 8 % cada mes.

Eso quiere decir que no me darán el 100% de las ayudas verdad ??
Tendré un límite ?

Gracias
El límite depende de lo que te retengan. Si te retienen muy poco, y aún menos al hacerla conjunta, es posible que no puedas deducirte casi nada. El 1 de abril, cuando ya se pueda hacer la declaración, puedes hacer una simulación a ver cómo quedaría si pusieras la deducción

Ok.
En mi caso me retienen poco en la nomina de IRPF , entre un 6 y 8 % cada mes.

Eso quiere decir que no me darán el 100% de las ayudas verdad ??
Tendré un límite ?

Gracias
Se descuente como máximo lo que correspondería pagar, ósea lo retenido mas o menos la cuota diferencial.
Nunca mas de lo que se pagaría en total (retenciones mas cuota).

Gracias
¿Tu vivienda es unifamiliar o dentro de edificio?
Por que a efectos de la renta no es lo mismo, 60% en edificio completo o unifamiliar, 40% en vivienda dentro de un bloque.

El límite depende de lo que te retengan. Si te retienen muy poco, y aún menos al hacerla conjunta, es posible que no puedas deducirte casi nada. El 1 de abril, cuando ya se pueda hacer la declaración, puedes hacer una simulación a ver cómo quedaría si pusieras la deducción

Tengo pensado poner los paneles este año.
Era para ir haciéndome una idea de las posibilidades de que me den algo.
Aunque con mi menor retención por discapacidad por lo que me decís veo que poco me van a dar.

Gracias

Se descuente como máximo lo que correspondería pagar, ósea lo retenido mas o menos la cuota diferencial.
Nunca mas de lo que se pagaría en total (retenciones mas cuota).
Menudo lío para mi...
Me he enterado de poco, :rolleyes::rolleyes: pero gracias por responderme...;)

Tengo pensado poner los paneles este año.
Era para ir haciéndome una idea de las posibilidades de que me den algo.
Aunque con mi menor retención por discapacidad por lo que me decís veo que poco me van a dar.

Gracias
El único que puede saberlo eres tú. No te "dan" nada, simplemente es una cantidad de dinero que puedes deducirte en la declaración, es decir, que evitas que te retengan. Lógicamente, no puedes quedarte en negativo en la parte que te retienen.

Ya te digo, el mes que viene prueba a hacer la simulación de la renta, y en el apartado donde va las deducciones estatales por eficiencia energética, lo rellenas como si hubieras hecho la instalación en 2024, y miras a ver cuánto te devolverían. Y luego lo comparas con cómo se te queda la declaración de forma normal

Atrás