Consulta Presupuesto instalación fv

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manu640
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sólo he añadido información a una afirmación que ha puesto el compañero, para que no lleve a engaño a otros lectores. De hecho conozco varios amigos que tienen el mecanismo anti-vertido y el inversor configurado vertido 0. Su razón es simple: no quieren "regalar" electricidad a las empresas eléctricas.
Lo de los martillazos... No comment. 1 saludo.
Supongo que será porque no tienen la instalación inscrita en Industria con lo cual no pueden compensarse excedentes y ese coste no les compensa dado la potencia de su instalación. Si no es así comenta a tus amigos que están perdiendo dinero de su bolsillo, van a tardar más en amortizar su instalación y que no merece la pena perder dinero tú para que las eléctricas no hagan su negocio. No viven de eso, creeme. De hecho les sale más caro un kwh de excedente de un particular que un kwh comprado en el mercado. Ya que los excedentes suelen ocurrir cuando los grandes instalaciones fotovoltaicas están produciendo a tope y el precio baja.

Supongo que será porque no tienen la instalación inscrita en Industria con lo cual no pueden compensarse excedentes y ese coste no les compensa dado la potencia de su instalación. Si no es así comenta a tus amigos que están perdiendo dinero de su bolsillo, van a tardar más en amortizar su instalación y que no merece la pena perder dinero tú para que las eléctricas no hagan su negocio. No viven de eso, creeme. De hecho les sale más caro un kwh de excedente de un particular que un kwh comprado en el mercado. Ya que los excedentes suelen ocurrir cuando los grandes instalaciones fotovoltaicas están produciendo a tope y el precio baja.
Son cuestiones morales más que nada... Yo no lo haría pero....les entiendo.

Hola
Calidad precio este es el mejor presupuesto.
La comercial me asegura que puedo acceder al 60% de descuento del IRPF, si es así ya cambia la cosa..
?como lo veis?
Ya te lo dijo Carlos aquí...
El problema de ese inversor es que solo admite baterías LUNA, que son carísimas. Así que yo solo optaría por ese presupuesto si tienes claro que pasas de batería física. En ese caso no necesitarías un inversor híbrido.

Vaya he respondido a Irenergia pero era para tí. Tambien añado que la batería Luna de Huawei de 5kwh hace dos años me costó 2500 y ahora está en 2000

Hola
Calidad precio este es el mejor presupuesto.
La comercial me asegura que puedo acceder al 60% de descuento del IRPF, si es así ya cambia la cosa..
?como lo veis?
Yo optaría por este. Por otro lado, aunque empieces con octopus como comercializadora más tarde mirate el hilo de @Irenergía para ver que comercializadora te interesa más viendo consumo y excedentes.

Vaya he respondido a Irenergia pero era para tí. Tambien añado que la batería Luna de Huawei de 5kwh hace dos años me costó 2500 y ahora está en 2000
Y las 48 V ya encuentras 5 kwh por 1000 euros. Es la mitad. Si cuesta amortizar 1000 euros de inversión en batería, imagínate el doble...

Y las 48 V ya encuentras 5 kwh por 1000 euros. Es la mitad. Si cuesta amortizar 1000 euros de inversión en batería, imagínate el doble...
Bueno, es como los coches, los hay de todos los precios. Mas eficientes y menos. Te cuento mi caso. Bateria Huawei con 6 meses de vida y dejó de funcionar. Me pidieron datos que me descargue de mi sistema y en unos cuatro días tenía otra en casa. Increible

Hola, esta es la oferta final que me hacen en octopus.
Me aseguran que puedo acceder al 60% de descuento del IRPF.

Como lo veis¿

Gracias

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Presupuesto instalación fv
    IMG_0142.webp
    90,5 KB · Visitas: 56
Lo veo muy bien y coincidimos en marcas tanto de paneles como de inversor sin ventiladores que hagan ruido.
No se como será tu caso concreto pues a la hora de hacer la declaración del IRPF y aunque las facturas vayas a tu nombre, si estás casado y la vivienda es al 50% los que tienen derecho a deducción son los dos copropietarios y así con ese importe en un año fiscal ya te deduces el importe entero. Si sólo eres tú lo tendrás que hacer en dos ejercicios pues son 5000€ anuales como maximo

Atrás