Consulta Presupuesto instalación fv

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manu640
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se puedes engañar como Ud quiera , pero el consumo que se puede quitar son 150 €/año , y tanto excedentes como compensaciones por ellos desaparecerán …y mientras te paguen por ellos el consumo que hagas de la red te sale más caro que a otros …
Por lo menos ya ha pasado de 3 años a 10 …. se me acerca 😁
Solo indico con esto que se hagan bien los números , otra cosa es que haya otras motivaciones parar meter FV que puede haberlas y además producen cierto efecto placebo que también hay que valorar
Con la tarifa a 0,1270e kwh IVA incluido me salen 635€ de consumo al año, el ahorro calculo que serían 200€ al año más o menos con lo cual ni con deducción por IRPF del 60% sale rentable la instalación.
Con batería el ahorro sería mayor (400€ año¿) pero el costo también, además la batería tiene una vida útil de 10 años…

Se puedes engañar como Ud quiera , pero el consumo que se puede quitar son 150 €/año , y tanto excedentes como compensaciones por ellos desaparecerán …y mientras te paguen por ellos el consumo que hagas de la red te sale más caro que a otros …
Por lo menos ya ha pasado de 3 años a 10 …. se me acerca 😁
Solo indico con esto que se hagan bien los números , otra cosa es que haya otras motivaciones parar meter FV que puede haberlas y además producen cierto efecto placebo que también hay que valorar
No ha pasado de 3 años a 10 porque esas fechas son para cosas distintas. 3 años es la amortización estimada de cada panel ADICIONAL. La estimación para la planta completa, pasa de 5,7 en Murcia a 10 en Cantabria, para 6kWp, para 8KWp son 7,14.

Efectivamente cada uno se engaña como quiere, negar que los excedentes a día de hoy se remuneran, es negar lo evidente. Sobre cuantos años va a durar el tema, nadie lo sabe, si son 5 años más pues la instalación estará casi amortizada y seguirá usándose 30 años más. Pero si lo de los excedentes dura 30 años pues la inversión habrá rendido en electricidad 4 veces.

Y eso para una planta en Santander, que debe de ser de los peores sitios de España para ponerla. Tampoco hemos hablado de como la fotovoltaica permite poder bajar la potencia contratada en muchos casos.

Con la tarifa a 0,1270e kwh IVA incluido me salen 635€ de consumo al año, el ahorro calculo que serían 200€ al año más o menos con lo cual ni con deducción por IRPF del 60% sale rentable la instalación.
Con batería el ahorro sería mayor (400€ año¿) pero el costo también, además la batería tiene una vida útil de 10 años…
¿Podrías detallarnos cómo haces el cálculo de tu ahorro de solo 200€ al año?

¿Podrías detallarnos cómo haces el cálculo de tu ahorro de solo 200€ al año?
30% de consumo anual.
Es cierto que no estoy teniendo en cuenta excedentes. Las tarifas con excedentes que he consultado tienen el precio del kwh más alto de 0,1270€ y me da miedo que en un par de años no se remuneren.

El hecho de estar la vivienda en Cantabria( Nuevo Benidorm según el cambio climático) también cuenta.

30% de consumo anual.
Es cierto que no estoy teniendo en cuenta excedentes. Las tarifas con excedentes que he consultado tienen el precio del kwh más alto de 0,1270€ y me da miedo que en un par de años no se remuneren.

El hecho de estar la vivienda en Cantabria( Nuevo Benidorm según el cambio climático) también cuenta.
Claro, sin contar excedentes estás siendo hiperconservador. En mi opinión te pasas, porque claro, así los plazos de amortización se disparan. Si solo consideras que puedes ahorrar 200 euros, tu inversión de 8000 euros, tras desgravación se amortiza en 16 años, una pasada de tiempo, aunque sigue saliendo rentable ya solo es un 6,25% de rentabilidad sin tener en cuenta el dinero que te cuesta a tí avanzar la inversión.

Claro, sin contar excedentes estás siendo hiperconservador. En mi opinión te pasas, porque claro, así los plazos de amortización se disparan. Si solo consideras que puedes ahorrar 200 euros, tu inversión de 8000 euros, tras desgravación se amortiza en 16 años, una pasada de tiempo, aunque sigue saliendo rentable ya solo es un 6,25% de rentabilidad.
Bueno, las cuentas las estáis haciendo ambos con la deducción del IRPF. Yo no me puedo deducir nada, por lo que duplicó o más esos plazos...

Y como yo hay muchos, con ingresos muy modestos y casas en el campo, que no les salen las cuentas. Y curiosamente los perfiles que deberían ser más incentivados por subvenciones, y no por deducciones...

Bueno, las cuentas las estáis haciendo ambos con la deducción del IRPF. Yo no me puedo deducir nada, por lo que duplicó o más esos plazos...

Y como yo hay muchos, con ingresos muy modestos y casas en el campo, que no les salen las cuentas. Y curiosamente los perfiles que deberían ser más incentivados por subvenciones, y no por deducciones...
Claro, sin deducción ni subvenciones, la historia es totalmente distinta. En el caso @Manu640, sin IRPF, ni ayudas, ni usar excedentes, ahí nos ponemos en los 40 años de @Yayolu (quizá de ahí vienen sus cuentas).

Claro, sin deducción ni subvenciones, la historia es totalmente distinta. En el caso @Manu640, sin IRPF, ni ayudas, ni usar excedentes, ahí nos ponemos en los 40 años de @Yayolu (quizá de ahí vienen sus cuentas).
Yo las cuentas creo que deben hacerse dobles, primero sin subvenciones ni excedentes, y luego con lo que cada uno se pueda beneficiar.

Pero veo confuso que se hable de "amortizaciones en 4 años" sin especificar que están sujetos a beneficiios fiscales, de IBI y contando con compensaciones de excedentes que nadie sabe a cómo estarán el próximo año.

Yo llevo haciendo cuentas 5 años, y de ningún modo me salen plazos menores a 8-9 años... Teniendo que invertir 8 mil...

Yo las cuentas creo que deben hacerse dobles, primero sin subvenciones ni excedentes, y luego con lo que cada uno se pueda beneficiar.

Pero veo confuso que se hable de "amortizaciones en 4 años" sin especificar que están sujetos a beneficiios fiscales, de IBI y contando con compensaciones de excedentes que nadie sabe a cómo estarán el próximo año.

Yo llevo haciendo cuentas 5 años, y de ningún modo me salen plazos menores a 8-9 años... Teniendo que invertir 8 mil...
En mi caso de IBI nada.
Además no tengo claro que me pueda deducir el 60%, más bien sería el 40% no estoy seguro.
Voy a consultarlo con en la agencia tributaria.

Es una pena que con la dependencia energética de este país no se apoye más el autoconsumo.

En mi caso de IBI nada.
Además no tengo claro que me pueda deducir el 60%, más bien sería el 40% no estoy seguro.
Voy a consultarlo con en la agencia tributaria.

Es una pena que con la dependencia energética de este país no se apoye más el autoconsumo.
Si se apoya, pero solo para los que se lo pueden permitir. Esa es precisamente la paradoja...

Es que sin subvenciones ni deducciones lo veo casi imposible de amortizar o a muy largo plazo. Y más teniendo en cuenta que ese dinero, simplemente metiéndolo en un depósito fijo ya te va a dar 200€ al año.

Tener en cuenta los excedentes para mi también es muy arriesgado, porque acabarán desapareciendo o pagándolos muy bajo o solo los ofrecerán en tarifas que te cobren el kwh muy caro.

En mi caso, me salían las cuentas pero porque también cambié a aerotermia. Quité el gas y puse aerotermia (11.000€) + placas (9200€ timo precio por el boom de las subvenciones) + baterías (5600€ timo precio por el boom de las subvenciones): 26.000€ de inversión que no se amortizarían en muchos años. Pero claro, me han pagado 11.000€ de subvenciones y otros 10.000 en deducciones (sin contar el IBI que también, pero depende de cada ayuntamiento). Al final son 5000€ al año y me ahorro unos 2000€/año, con lo que ya están casi amortizados.

Estos años se ha apoyado mucho con los fondos next generation y las desgravaciones (que en principio esta desgravación tan generosa del 60% se acaba este año). Y a la vista del ritmo de instalaciones, se ha notado bastante. Ah!, yo también contaría como ayuda que el gobierno de Sánchez desbloqueara que se pudiera compensar excedentes, lo que el anterior gobierno no permitía.

A mí también me parecen más justas las subvenciones que las desgravaciones, pero es cierto que las subvenciones tienen sus propios problemas (mucho más lentas de recibir, con mayor incertidumbre y no todo el mundo sabe o se atreve a solicitarlas) mientras que las desgravaciones son mucho más sencillas y directas (y aún así mucha gente se ha liado con los certificados energéticos).

Por cierto, al margen de la injusticia o no de los incentivos vía desgravaciones, otra cosa que tampoco se tiene en cuenta es que si vas a mejorar aislamientos, lo más probable es que por sí solos no lleguen al 30% de reducción necesario para que te apliquen la desgravación del 60%, pero si le metes fotovoltaica, casi seguro llegas.

Última edición:
Atrás