Me ha parecido entender que la cámara térmica indicaba que el techo tenía perdida de calor. Como comentas puentes térmicos, imagino que estará especialmente frío cerca de las paredes exteriores.
Probablemente parte del problema consista en que los puentes térmicos del forjado y las vigas hagan que esté frío.
Cuando pones la calefacción, a no ser que tengas suelo radiante, el termostato puede marcar 19ºC, el techo estar a 23ºC y el suelo a 15ºC (cifras aproximadas). El vecino de arriba está cómodo, pero a ti el techo te está enfriando el aíre.
Creo que es una buena idea de aislar el techo de la habitación que más uses ¿el salón?¿Un despacho? y ver si la comodidad mejora bastante. En base a ello te lanzas al resto.
Yo no pondría perfiles como te han recomendado. Compra
planchas de XPS machihembrado de unos 5cm y pégala al techo usando
espuma de poliuretano adhesiva (no es la de expansión). Si tu techo es muy alto (cuentas con mucho espacio) puedes usar EPS de 7cm y saldrá a mitad de precio. Después pintas y quedará aceptable.
Si quieres una terminación mas "perfecta" pega encima
papel TNT. Otra opción es poner planchas de pladur de 6 mm, pero a mi me parece más complicado.
Es algo que puedes hacerlo tu mismo por muy poco dinero.
Para las paredes puedes hacer algo similar de forma muy sencilla siempre que sea una pared lisa, sin esquinas, sin enchufes, sin interruptores, sin marcos (cosa que no suele ocurrir).
Si te decides a hacerlo tu mismo en el techo me lo dices y te explico con más detalle las alternativas y busco algún video o manual.