Consulta Primer piso norte helador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lopeth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me ha parecido entender que la cámara térmica indicaba que el techo tenía perdida de calor. Como comentas puentes térmicos, imagino que estará especialmente frío cerca de las paredes exteriores.
Probablemente parte del problema consista en que los puentes térmicos del forjado y las vigas hagan que esté frío.
Cuando pones la calefacción, a no ser que tengas suelo radiante, el termostato puede marcar 19ºC, el techo estar a 23ºC y el suelo a 15ºC (cifras aproximadas). El vecino de arriba está cómodo, pero a ti el techo te está enfriando el aíre.

Creo que es una buena idea de aislar el techo de la habitación que más uses ¿el salón?¿Un despacho? y ver si la comodidad mejora bastante. En base a ello te lanzas al resto.

Yo no pondría perfiles como te han recomendado. Compra planchas de XPS machihembrado de unos 5cm y pégala al techo usando espuma de poliuretano adhesiva (no es la de expansión). Si tu techo es muy alto (cuentas con mucho espacio) puedes usar EPS de 7cm y saldrá a mitad de precio. Después pintas y quedará aceptable.
Si quieres una terminación mas "perfecta" pega encima papel TNT. Otra opción es poner planchas de pladur de 6 mm, pero a mi me parece más complicado.
Es algo que puedes hacerlo tu mismo por muy poco dinero.

Para las paredes puedes hacer algo similar de forma muy sencilla siempre que sea una pared lisa, sin esquinas, sin enchufes, sin interruptores, sin marcos (cosa que no suele ocurrir).

Si te decides a hacerlo tu mismo en el techo me lo dices y te explico con más detalle las alternativas y busco algún video o manual.
Muchas gracias por toda la explicación, pero lo cierto es que no tengo idea de hacerlo yo mismo. Tomo nota de lo dicho en cualquier caso 😉

Hola de nuevo. Una pregunta muy concreta: ¿merece la pena aislar las paredes de mi piso mediante insuflado de lana de roca habiendo un hueco de solo tres centímetros? Han venido de una empresa de aislamientos y me han ofrecido esa solución. He buscado información y no me queda claro si merece la pena o no.

Hola de nuevo. Una pregunta muy concreta: ¿merece la pena aislar las paredes de mi piso mediante insuflado de lana de roca habiendo un hueco de solo tres centímetros? Han venido de una empresa de aislamientos y me han ofrecido esa solución. He buscado información y no me queda claro si merece la pena o no.
hombre, algo te hará, mejor 3 cms de aislante que ninguno. Luego que te compense la obra y el dinero que pagues claro

Mínimo 5 cm, con un aislante de muy baja conductividad y bien realizado.
Mejor tirar la hoja interior y hacer un trasdosado.

Depende mucho de cuanto te va a costar. Pero si no recuerdo mal tu caso:
- El frío te entra por los puentes termicos (entiendo que columna, vigas y forjados. Esto no te lo soluciona el insuflado.
- Tienes problemas de frío en una pared que da al ascensor o zona común. Esto tampoco te lo va a solucionar el insuflado.
- Aislar 3cm, que es mejor que nada, pero entiendo que tus pareces ya tienen un aislante entre las dos hojas, con lo que estás aislando lo ya aislado. Por tanto la mejora será muy marginal.

El consejo de La sombra de la luz es una buena solución, pero es muy caro y va a causarte mucho trastorno. Sigo pensando en que es mejor aislar el techo (y esa pared especialmente fría). Yo lo haría en la habitación/cocina/salón que uses habitualmente y que sea pequeña. Según el resultado ya haría (o no) el resto de la casa.

3 cm es poco, y sobre todo con sólo esos cm libres yo tendría dudas de si va a entrar y distribuirse bien el aislante por toda la pared. No sé, me parece un caso "dudoso". Yo no sé si me animaría a hacerlo, creo que no.

3 cm es poco, y sobre todo con sólo esos cm libres yo tendría dudas de si va a entrar y distribuirse bien el aislante por toda la pared. No sé, me parece un caso "dudoso". Yo no sé si me animaría a hacerlo, creo que no.
Hoy he hablado con quien vino a mirar la cámara y me ha dicho que aunque sean solo 3 cm todo el aire que corre en ese hueco se me mete en casa por los enchufes y otros recovecos. Y que ellos hacen insuflados hasta en cámaras de dos centímetros. No sé, le estoy dando cien mil vueltas. Ahora mismo estaba viendo el hilo que creaste tú hace años. Si cuando aislé el suelo no me funcionó, un trasdosado es engorroso y carísimo, poner una bomba de calor me parece una ñapa, el insuflado me deja dudas... Buffffff, por qué no elegí otro maldito piso...

Hoy he hablado con quien vino a mirar la cámara y me ha dicho que aunque sean solo 3 cm todo el aire que corre en ese hueco se me mete en casa por los enchufes y otros recovecos. Y que ellos hacen insuflados hasta en cámaras de dos centímetros. No sé, le estoy dando cien mil vueltas. Ahora mismo estaba viendo el hilo que creaste tú hace años. Si cuando aislé el suelo no me funcionó, un trasdosado es engorroso y carísimo, poner una bomba de calor me parece una ñapa, el insuflado me deja dudas... Buffffff, por qué no elegí otro maldito piso...
Si te entra aire por los enchufes, es tan fácil como pillar pasta o espuma de expansión controlada y metérsela en los huecos.

El trasdosado en muy fácil, relativamente barato y con lana de roca o copopren o también tienes ya para pegar el pladur con aislante

Hoy he hablado con quien vino a mirar la cámara y me ha dicho que aunque sean solo 3 cm todo el aire que corre en ese hueco se me mete en casa por los enchufes y otros recovecos.
Pero eso ya lo habías probado con la varita de incienso y comprobado que no era así, ¿no?

Hoy he hablado con quien vino a mirar la cámara y me ha dicho que aunque sean solo 3 cm todo el aire que corre en ese hueco se me mete en casa por los enchufes y otros recovecos. Y que ellos hacen insuflados hasta en cámaras de dos centímetros.
Creo recordar que cámara térmica te mostró que las paredes estaban calientes y el calor se te fugaba por los puentes térmicos. Insuflar la pared no va a actuar sobre los puentes térmicos. Y si la pared ya está bien, mejorarla no te va a quitar el problema.
Es mi opinión recurriendo a la lógica. Seguramente los profesionales de este foro podrán opinar de forma más acertada.

un trasdosado es engorroso y carísimo
Si es en el techo no es muy engorroso y no debería ser muy caro.
Pero antes de hacerlo te conviene asegurarte con la cámara térmica (o el termómetro laser) que los puentes térmicos que detectaste quedan por encima de ese futuro trasdosado.

Si te entra aire por los enchufes, es tan fácil como pillar pasta o espuma de expansión controlada y metérsela en los huecos.

El trasdosado en muy fácil, relativamente barato y con lana de roca o copopren o también tienes ya para pegar el pladur con aislante
No es tan fácil, a mí me parece una movida: aparte de ponerlo en sí, luego tienes que pintar, volver a montar rodapiés, arreglar molduras, sacar enchufes, sacar radiadores, sacar correas de persianas, ... un movidón, vaya.

No es tan fácil, a mí me parece una movida: aparte de ponerlo en sí, luego tienes que pintar, volver a montar rodapiés, arreglar molduras, sacar enchufes, sacar radiadores, sacar correas de persianas, ... un movidón, vaya.

Hombre, tiene sus cosillas, pero lo se hacer un trasdosado en si, es más fácil que mear en pared blanca jeje
Sacar enchufes es pillar una clema y alargar, el hacer la caja, con una corona.....lo de las persianas....eso serán ventanas muy antiguas, pues yo todas las que conozco nuevas, suelen ir en la propia ventana.....y si, pintar y poner cintas pues con paciencia......y te lo digo yo, que acabo de terminar una obra de insonorizacion en mi nuevo salón y todo hecho por mi jeje

Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad. Supongo que en el fondo me estaba intentando engañar a mi mismo con soluciones fáciles, esperando escuchar lo que quería oír. No tiene sentido lo del insuflado, las cosas como son.

Un saludo 🫡

Atrás