Problemas con instalación FV con mucha producción

El diferencial a la derecha del magneto esta conectado mecanicamente al magneto, es posible que sea el diferencial el que este tirando el magneto.
puedes probar a apagarlo temporalmente o separarlo del magneto y ver si se queda en posicion de disparado para confirmar que ese es el problema
Que va, es un autorearmeble simplemente.

La linea que tienes es de 16mm2, se reconoce por el color de las punteras, las marrones son de 10mm2 y las blancas de 16mm2. Tienes mucha línea, no es problema del cable, fijo que es el automático. Aunque sea Legrand es el modelo de gama más baja, y seguramente esté tarado por debajo de su valor real. Puedes subir el valor del automático perfectamente a 50A o incluso a 63A (dependiendo distancia, habría que cambiarlo) , lo malo es que el DIF es pequeño... Y tienes que cambiarlo también, yo te recomiendo cambiar los 2 automáticos y listo.

Mag de 50A y DIF de 63A, la linea lo aguanta bien, simplemente dispara por temperatura, muchas horas de funcionamiento y no disipa bien el automático

Durante todo el año se genera mucho calor en el cuadro y tanto los fusibles como todo lo demás se calientan.
Durante los meses mas frescos no hay problema por disipar bien pero llegan los meses mas cálidos y esto no ocurre.
Puedes probar a sacar el magnetotermico del carril y dejarlo lo mas separado posible que te permitan los cables y así probar si tarda mas en saltar o bien lo hace cuando hay mayor producción.
En mi caso y en estas fechas ya tengo quitadas las dos tapas del cuadro y ademas el espacio de mi cuadro me permitió separar los mecanismos al menos 1 cm entre ellos.

Si claro, te lo decía como prueba porque no se si tendrás la posibilidad de intercanbiarlo por otro antes de comprar uno nuevo

Pillate una cámara térmica de esas para el móvil de AliExpress, por unos cuantos euros ves visualmente el problema

Eso es "fiable"?
Hombre, no creo que tengan una precisión exagerada, pero estamos hablando que un automático tiene que estar a 20-25 grados y si te marca +35 pues algo hay.

Yo la cámara térmica la uso mucho y es super útil, pero tengo una de Bosch de estas de batería de 12V. Pero la uso para cuadros y paneles solares (ver células defectuosas) , para un particular es mucha pasta , algo baratito te sirve. O incluso un termómetro laser y medir cada automático uno por uno

Hombre, no creo que tengan una precisión exagerada, pero estamos hablando que un automático tiene que estar a 20-25 grados y si te marca +35 pues algo hay.

(...)

Bueno, depende de a qué temperatura esté el ambiente... En muchos sitios de España, en estos días, 35ºC es habitual...

Buenas, desde hace algo más de un mes "disfruto" de mi nueva instalación fotovoltaica, pero me trae un poco de cabeza y a ver si me podéis echar una mano.

La instalación es de 10,7 KW (20 x 535W) y un inversor Huawei 10K monofásico, con las placas en 3 strings.

Desde que me instalaron todo, no ha habido muchos días de sol pleno con lo que la cosa ha ido bien, pero ahora que por fin parece que ha llegado el buen tiempo empiezan los problemas.

El "problema" de base surge porque tengo muy buena orientación y consigo producciones muy altas. Fácilmente llegando a los 10KW, incluso algún pico de 10,5KW creo que llegué a ver. Bien, con esta producción el magnetotérmico del cuadro del inversor que es de 40A no aguanta y me salta....

Mi acometida está protegida por un magneto de 40A también con lo que es mi límite de cara a volcar a la red, así que tras hablar con los instaladores y comprender la situación, está claro que no puedo cambiar estos magnetos por unos superiores, así que me configuran el inversor para limitar la producción a 9KW, aún a costa de perder producción en las horas pico....

Bueno, pues me sigue saltando el magneto de 40A. Me pasa TODOS los días....va subiendo la producción y sobre las 13:30h llego a los 9KW que ya limita el inversor y al cabo de un rato (15-30 minutos)... plofff, salta el magnetotérmico.....

Me lo tienen que mirar pero no me dan mucha confianza así que intento comprender por mi cuenta que puede estar pasando. 9KW debería de aguantarlos el magneto de 40A pero parece que no. ¿Estará algo defectuoso? ¿Demasiado sensible? Es un Legrand

¿Alguna idea de alguna otra posibilidad?

Ya me "duele" tener mi inversor capado y estar perdiendo 1-1,5 KW de producción durante muchas horas al día como para tener que seguir capándolo más....

Gracias por adelantado por cualquier sugerencia,
Oscar.
¿Como termino este tema?
En realidad no necesitas limitar la potencia de generación del inversor sino la potencia de vertido (como cuando la gente pone un vertido cero, pero poniendolo por ejemplo a 9200w)
Así si tienes consumos podrás producir al máximo y si no los tienes que la exportación se mantenga en esos 40A máximos.
Muchos de los saltos de magneto son por la parte térmica, por sección insuficiente que hace que se calienten los cables, por contactos precarios, y ese calor se traslada al magneto y se suma al propio del magneto por el consumo.

Atrás