Problema Instalación FV nueva con bateria

Yo creo que tienes limitada la potencia de carga de la batería en la App, y por eso no carga a mas potencia y vierte excedentes.

No se si te referías a eso aqui:
En los detalles de la batería pone corriente máxima de carga 20A y potencia de carga 2,2kw.

Pero vamos, que con 5 kWh de batería y 7 y pico en placas, se te llenará a las 12 de la mañana, y despues todo excedentes.

Entiendo que un inversor híbrido de 8kw sería mucho mejor ¿no?
Pies sí. No entiendo para nada que te hayan puesto dos inversores de entrada, es bastante raro...

Con esa timotarifa de manual, lo primero y mas rápido cambiaría a Naturgy o Niba, y ya después intentar contratar con Esluz, que son muy muy lentos.

@Irenergía "con 5 kWh de batería y 7 y pico en placas, se te llenará a las 12 de la mañana, y despues todo excedentes"
Eso es lo que nos pasa.
Los días en que cargamos los coches a mediodía, el excedente y el consumo bajan bastante, pero entre semana es difícil

Yo creo que tienes limitada la potencia de carga de la batería en la App, y por eso no carga a mas potencia y vierte excedentes.
La cifra de 2,2kw no la encuentro ahora buceando en la app
Los únicos datos que puedo modificar en la app que tengo es el % 20-95 de la carga/descarga de la bateria que me sugeriste y que ya he hecho. El resto de parámetros están cerrados a la modificación (o no tengo permisos¿?).
La planta eléctrica de mi casa la crearon los instaladores y me añadieron como usuario. Así, pueden ver y actuar a distancia. Tampoco me dieron a elegir

La app que me pusieron es Isolar cloud
Hay una segunda app para gestionar el cargador del coche de la marca (Veltium)

La cifra de 2,2kw no la encuentro ahora buceando en la app
Pues búscalo, porque tiene muchas papeletas de ser eso. Si lo viste cuando lo escribiste la otra vez, por algun lado andará... Esa es la potencia a la que permites cargar la batería. Si está en 2,2 kW no cargará a mas potencia.
Ese parámetro suele ser comfigurable con los permisos normales de usuario, no necesitas en principio permisos de instalador.

Pues búscalo, porque tiene muchas papeletas de ser eso. Si lo viste cuando lo escribiste la otra vez, por algun lado andará... Esa es la potencia a la que permites cargar la batería. Si está en 2,2 kW no cargará a mas potencia.
Ese parámetro suele ser comfigurable con los permisos normales de usuario, no necesitas en principio permisos de instalador.
Carga a veces a más, o sea el llmite no es fijo. De 3kw no he visto que pase nunca. Lo que me mosquea es que carga a menos muchas veces sin que la batería esté cargada y vuelca a red más del doble. Dos ejemplos:
Producción 7,2kw. Batería 37%. A batería 2,2kw y a red 4,7kw. Consumo 300w
Producción 3,1kw. Batería 19%. A batería 900w y a red 1900w. Consumo 300w.
La empresa instaladora dice que está todo bien, pero no entiendo por qué pasa esto.
La impresión es que no saben mucho del tema.
Tampoco sé el perjuicio que tendremos si el sistema quedara así en otros momentos. Igual estoy dando guerra para nada, si al final acaba cargándose la batería al 100%. Me disculpo de antemano.
En cualquier caso, estoy muy agradecido por la generosidad de vuestras respuestas

Curiosamente en los 2 casos que mencionas solo el 30% de la producción va a parar a la batería.

Por lo que dices el sistema no prioriza la carga de batería antes que el vertido a red. Dile a la empresa instaladora que te configuren (o que te digan cómo) el sistema para que la carga de batería esté antes que el vertido a red.

Nota: raro pero que muy raro que en ambos casos tengas un autoconsumo de 300W. Revisa que ese valor suba según el consumo de la casa.

Última edición:
Carga a veces a más, o sea el llmite no es fijo. De 3kw no he visto que pase nunca. Lo que me mosquea es que carga a menos muchas veces sin que la batería esté cargada y vuelca a red más del doble. Dos ejemplos:
Producción 7,2kw. Batería 37%. A batería 2,2kw y a red 4,7kw. Consumo 300w
Producción 3,1kw. Batería 19%. A batería 900w y a red 1900w. Consumo 300w.
La empresa instaladora dice que está todo bien, pero no entiendo por qué pasa esto.
La impresión es que no saben mucho del tema.
Tampoco sé el perjuicio que tendremos si el sistema quedara así en otros momentos. Igual estoy dando guerra para nada, si al final acaba cargándose la batería al 100%. Me disculpo de antemano.
En cualquier caso, estoy muy agradecido por la generosidad de vuestras respuestas
Esa batería de tu sistema TIENE que estar limitada a 3kW de potencia de carga si quieres mantener la garantía. Si ves mas de 3kW de entrada a batería.... mal.
Yo díria que tienes configurado el excedente para que vaya a 70% a vertido a red y el 30% a batería, no con una prioridad directa de primero una fuente y despues la otra (aunque si fuera asi no debrías haber visto picos de mas de 2.2kWh...)

¿Por que te han puesto 2 inversores? Con un inversor hibrido de 5Kw o 6Kw hubiese sido perfecto. El de 5Kw admite 7.500Kwp. Cada vez menos inversores de red (Sin baterías) se están instalando. ( si tenías claro que querías un sistema con baterías no te deberían de haber propuesto un inversor de red. Tú instalación con 14 placas de 520w misma orientación son 7.280KWp. Un string de 8 a un MPPT y el otro de 6 al otro. y todo solucionado. Menos espacio, menos coste y más optimizado. Por lo que estás consumiendo de la red puede que te falten baterías si quieres subir el autoconsumo, pero como bien dicen los compañeros es temprano para evaluar y mas si todavía no estás exprimiendo al máximo la batería que tienes de 5kw. Deberías de exprimirla más de esos 2.2Kw que es prácticamente nada. (Un calefactor de baño y un secador fuera de horario solar y te terminas la batería) Siempre puedes ampliar cuando tengas más datos y consumos. Si tenías presupuestado hibrido de 5Kw no dejaría que me pusiesen un inversor hibrido de 3Kw.

Me corrijo, Me había saltado sin darme cuenta de la página 1 a la 3 y no había visto que confirmabas que el de 5Kw es el hibrido.

Curiosamente en los 2 casos que mencionas solo el 30% de la producción va a parar a la batería.

Por lo que dices el sistema no prioriza la carga de batería antes que el vertido a red. Dile a la empresa instaladora que te configuren (o que te digan cómo) el sistema para que la carga de batería esté antes que el vertido a red.

Nota: raro pero que muy raro que en ambos casos tengas un autoconsumo de 300W. Revisa que ese valor suba según el consumo de la casa.
Sí sube. Con vitrocerámica, plancha o con la carga de coches eléctricos puede subir mucho (el cargador de coche puede ir hasta 7,3kwh de consumo). El consumo de 300w es sin usar nada prácticamente o solo una TV

Atrás