Problema Instalación FV nueva con bateria

Realmente depende de los 2. Con baterías grandes (en paralelo) el inversor podría ser el limitante.
En cuanto a inversor:
Es mejor uno único de más potencia y si es así ¿de cuánta? El de 5kw se queda justo, he visto picos de producción de hasta 9,3 (muy puntuales), pero 7 y pico es bastante frecuente en las horas centrales del día y estamos en febrero.
Si me acaban dejando el híbrido de 5kw y el de serie de 3kw, ¿qué gano y qué pierdo respecto a uno de 6kw híbrido único o de 7?
Observando la carga de batería y vertido a red en el gráfico diario, hay solapamiento desde el principio, aunque la carga de la batería no llegue a cifras muy altas (en lo que carga en el momento a momento, ni en el % de batería cargada).
Entiendo que si estuviera bien configurada no debería pasar ¿no? Al menos hasta que la carga de la batería supere el límite que le hayan puesto (que podría ser 3,1kw, de ahí no ha pasado nunca).
Muchas gracias,
No tengo respuesta de la instaladora ni de Naturgy, aunque aún no he pagado el grueso de la instalación... no sé cómo sería si hubiera pagado...

En cuanto a inversor:
Es mejor uno único de más potencia y si es así ¿de cuánta? El de 5kw se queda justo, he visto picos de producción de hasta 9,3 (muy puntuales), pero 7 y pico es bastante frecuente en las horas centrales del día y estamos en febrero.
Si me acaban dejando el híbrido de 5kw y el de serie de 3kw, ¿qué gano y qué pierdo respecto a uno de 6kw híbrido único o de 7?
Observando la carga de batería y vertido a red en el gráfico diario, hay solapamiento desde el principio, aunque la carga de la batería no llegue a cifras muy altas (en lo que carga en el momento a momento, ni en el % de batería cargada).
Entiendo que si estuviera bien configurada no debería pasar ¿no? Al menos hasta que la carga de la batería supere el límite que le hayan puesto (que podría ser 3,1kw, de ahí no ha pasado nunca).
Muchas gracias,
No tengo respuesta de la instaladora ni de Naturgy, aunque aún no he pagado el grueso de la instalación... no sé cómo sería si hubiera pagado...
Tú estás limitado en la potencia de carga de la batería por las especificaciones de la propia batería a 3 kW. Nunca vas a poder cargar a más potencia a no ser que añadas otra batería.

La ventaja que yo veo es que toda la gestión de la producción el vertido y la carga lo hace un único inversor y será más óptima.

No sé cuál es la previsión de producción máxima de tu instalación para mayo o junio, que serán seguramente los meses de mayores picos. Pereza producción estará limitada por la potencia máxima del inversor o por la suma de las potencias de los dos. Todo lo demás se perdería.

Yo creo que la clave aquí está en que es exactamente lo que te presupuestaron inicialmente, podrías ponerlo por aquí?

Y si, menos mal que aún no has pagado el grueso de la instalación... Por supuesto no lo hagas hasta que quede bien configurado todo y tú conforme.

En cuanto a inversor:
Muchas gracias,
Si añades mas baterías, por ejemplo otra de 5kWh, el de 5kW no podría cargar a mas de 5kW aunque las baterías soportara 6kW.
Por otra parte no se como tienes conectados los inversores. Es raro integrar en paralelización con cumunicación entre inversores dos inversores distintos.
No he usado esos modelos de Sungrow en concreto pero esta es la propuesta que hacen en el manual para instalar dos inversores, aunque hay otras posiblidades.
[Nergiza.com] Problema Instalación FV nueva con bateria

Mas allá de lo conveniente o no, el único motivo que se me ocurre para añadir complejidad innecesaria a la instalación es que tienes unos equipos y lo que te interesa instalar... es lo que ya tienes.
Los esquemas de instalación deberían estar en la documentación que te proporciona el instalador.

Tú estás limitado en la potencia de carga de la batería por las especificaciones de la propia batería a 3 kW. Nunca vas a poder cargar a más potencia a no ser que añadas otra batería.

La ventaja que yo veo es que toda la gestión de la producción el vertido y la carga lo hace un único inversor y será más óptima.

No sé cuál es la previsión de producción máxima de tu instalación para mayo o junio, que serán seguramente los meses de mayores picos. Pereza producción estará limitada por la potencia máxima del inversor o por la suma de las potencias de los dos. Todo lo demás se perdería.

Yo creo que la clave aquí está en que es exactamente lo que te presupuestaron inicialmente, podrías ponerlo por aquí?

Y si, menos mal que aún no has pagado el grueso de la instalación... Por supuesto no lo hagas hasta que quede bien configurado todo y tú conforme.
Lo presupuestaron así (5+3), batería 5kw, 14 paneles de 520w y backup. Lo que no especificaba es si hibrido o de red

Soy nuevo y lamento haber descubierto esto tarde. Tengo una instalación con 7,28kw de generación 2 inversores de 5kw y 3kw (uno de ellos hibrido) y una batería de 5kw. Hay dos cosas que no me cuadran y estoy peleando con Naturgy y los instaladores.
Por una parte, la producción se vuelca mayoritariamente a red. Sin que la bateria esté cargada, inyecta a red más del doble de lo que llega a la batería, y sin alcanzar el tope de carga de la bateria (me dicen que la bateria solo puede cargar hasta un máximo de 3kwh; y he registrado pico carga a 3097w).
El otro tema es la asignación de paneles a cada inversor. Me han puesto 8 (de 520w al de 5kw, y 6 al de 3kw). Reclamo que sean 9 y 5 que entraría dentro de la capacidad nominal de los inversores. Me dicen que la instalación opera en conjunto en cuanto a la capacidad de "inversión", 8kw y por tanto no se pierde nada y da igual la asignación.
La instalación es orientación sur.
La otra duda es si la segunda batería compensa. No soy capaz de DIY.
Muchas gracias de antemano
Si generas, por ejemplo, 5kw y la batería solo admite 3kw, los 2kw restantes deberían ir a tu casa. Si no hay consumo en casa, deben ir a la red. Sin embargo, si la batería está al 10% y estás mandando 4 kW a la red y solo 1 kW a la batería, hay un error de configuración en el inversor híbrido o en el vatímetro (el sensor que mide hacia dónde va la energía). Si Naturgy no te da una solución técnica real, yo les daría un ultimátum. Hace 1 año tuve un problema del estilo y solicité una auditoría externa con Soty Solar que tienen equipo de instaladores propios, para decirles exactamente dónde habían metido la pata. Creo que ellos también operan en Madrid así que igual te sirve.

Atrás