Problema Instalación FV nueva con bateria

Esa batería de tu sistema TIENE que estar limitada a 3kW de potencia de carga si quieres mantener la garantía. Si ves mas de 3kW de entrada a batería.... mal.
Yo díria que tienes configurado el excedente para que vaya a 70% a vertido a red y el 30% a batería, no con una prioridad directa de primero una fuente y despues la otra (aunque si fuera asi no debrías haber visto picos de mas de 2.2kWh...)
Gracias.
No sabía lo del límite a 3kw, pero de ahí no ha pasado nunca. Más de 2,2kw sí, pero el vertido a red está priorizado. No sé cómo ni cuánto.
Alguna vez, las menos, y casi siempre con baja producción puede pasar que haya más vertido a batería.
Y lo que sí es sistemático es que si el consumo sube hasta el total de la producción de los paneles, todo va al consumo y no vuelca a red

¿Por que te han puesto 2 inversores? Con un inversor hibrido de 5Kw o 6Kw hubiese sido perfecto. El de 5Kw admite 7.500Kwp. Cada vez menos inversores de red (Sin baterías) se están instalando. ( si tenías claro que querías un sistema con baterías no te deberían de haber propuesto un inversor de red. Tú instalación con 14 placas de 520w misma orientación son 7.280KWp. Un string de 8 a un MPPT y el otro de 6 al otro. y todo solucionado. Menos espacio, menos coste y más optimizado. Por lo que estás consumiendo de la red puede que te falten baterías si quieres subir el autoconsumo, pero como bien dicen los compañeros es temprano para evaluar y mas si todavía no estás exprimiendo al máximo la batería que tienes de 5kw. Deberías de exprimirla más de esos 2.2Kw que es prácticamente nada. (Un calefactor de baño y un secador fuera de horario solar y te terminas la batería) Siempre puedes ampliar cuando tengas más datos y consumos. Si tenías presupuestado hibrido de 5Kw no dejaría que me pusiesen un inversor hibrido de 3Kw.
En cuanto a los dos inversores no lo sé, ni me lo han explicado, ni me dieron a elegir. Creo que es puro desconocimiento (pareciera que no tienen experiencia en instalaciones con este número de paneles/potencia y batería).
Me han cambiado 2 veces los inversores. 2 de 5kw primero. Luego 5 y 3kw de un tipo (no sé bien cuál) y de nuevo cambio a los actuales 5kw híbrido y 3kw (de red?).
También nos cambiaron el automático del cuadro de la planta ("por un problema de armónicos en la red").
He pedido que me pongan un único inversor híbrido de más capacidad y que me quiten el de red. A ver qué me dicen.
Lo de la batería será para ver más adelante. Solo llevo funcionando desde el 15 de enero

He pedido que me pongan un único inversor híbrido de más capacidad y que me quiten el de red. A ver qué me dicen.
Esto es lo que deberían haber hecho desde el principio.

Parece que te están colocando las sobras que tienen por el almacén, porque si no no lo entiendo...

Si tu inversor híbrido actual es de 5 kW, lo normal sería que la batería se pudiese cargar a 5 kW. Si no lo hace y lo maximo que has visto son 3 kW, seguramente es por algo de la configuración que está limitando la potencia de carga.

Lucha por el inversor único..

En cuanto a los dos inversores no lo sé, ni me lo han explicado, ni me dieron a elegir. Creo que es puro desconocimiento (pareciera que no tienen experiencia en instalaciones con este número de paneles/potencia y batería).
Me han cambiado 2 veces los inversores. 2 de 5kw primero. Luego 5 y 3kw de un tipo (no sé bien cuál) y de nuevo cambio a los actuales 5kw híbrido y 3kw (de red?).
También nos cambiaron el automático del cuadro de la planta ("por un problema de armónicos en la red").
Lo de la batería será para ver más adelante. Solo llevo funcionando desde el 15 de enero
¿Pero tienes backup?
Esto es lo que deberían haber hecho desde el principio.

Parece que te están colocando las sobras que tienen por el almacén, porque si no no lo entiendo...

Si tu inversor híbrido actual es de 5 kW, lo normal sería que la batería se pudiese cargar a 5 kW. Si no lo hace y lo maximo que has visto son 3 kW, seguramente es por algo de la configuración que está limitando la potencia de carga.

Lucha por el inversor único..
No no, las cargas de las baterias se limitan a lo que dice el fabricante, en este caso al 60%.. Lo habitual de hecho es al 50%.

No no, las cargas de las baterias se limitan a lo que dice el fabricante, en este caso al 60%.. Lo habitual de hecho es al 50%.
Anda! Pues me entero ahora que no depende del inversor, sino de lad baterías, gracias por la aclaración.

Y perdon por la confusion que haya podido generar 🙏🏽

Edito:
Entonces, si tengo 3 baterías de 5 kW puedo cargar 3 kW con cada una, o en total?
3 kW es el máximo que indica la ficha técnica de las mias y que acabo de averiguar.

Última edición:
Anda! Pues me entero ahora que no depende del inversor, sino de lad baterías, gracias por la aclaración.

Edito:
Entonces, si tengo 3 baterías de 5 kW puedo cargar 3 kW con cada una, o en total?
3 kW es el máximo que indica la ficha técnica de las mias y que acabo de averiguar.
Pues entonces ya sabes, hasta 9kW de potencia de carga. De todos modos las baterías se comunican con el inversor y negocian la carga en funcion del estado de carga en el que estén.

Edito:
3 kW máximo cada una, si las cargas mas despacio no pasa nada, incluso es mejor para ellas.

Tengo 8 kWp Este-Oeste, e inversor de 6 kW. De ahí no paso aunque quiera 😉

Gracias!

Entonces por volver al tema del OP, su inversor de 5 kW híbrido conectado a su única bateria de 5 kWh, probablemente cargue a máximo 3 kW, vertiendo el resto, si lo hay, a la red.

Por lo tanto está observando un comportamiento normal. Y cambiar el inversor no va a hacer que cargue las baterías a mayor potencia. Eso solo lo conseguiría añadiendo otra batería.

Tengo 8 kWp Este-Oeste, e inversor de 6 kW. De ahí no paso aunque quiera 😉

Gracias!

Entonces por volver al tema del OP, su inversor de 5 kW híbrido conectado a su única bateria de 5 kWh, probablemente cargue a máximo 3 kW, vertiendo el resto, si lo hay, a la red.

Por lo tanto está observando un comportamiento normal. Y cambiar el inversor no va a hacer que cargue las baterías a mayor potencia. Eso solo lo conseguiría añadiendo otra batería.
Lo raro es esto:

Carga a veces a más, o sea el llmite no es fijo. De 3kw no he visto que pase nunca. Lo que me mosquea es que carga a menos muchas veces sin que la batería esté cargada y vuelca a red más del doble. Dos ejemplos:
Producción 7,2kw. Batería 37%. A batería 2,2kw y a red 4,7kw. Consumo 300w
Producción 3,1kw. Batería 19%. A batería 900w y a red 1900w. Consumo 300w.

Atrás