Buenas, gracias por responder. Ya yo con los strings y voltajes me pierdo jajaj yo rara vez voy a superar los 6kw del inversor. Como he comentado al principio, son dos viviendas conectadas a un suministro, el cual tenemos contratado 4.6 y nunca jamás me ha saltado por exceso de consumo, en cambio la otra vivienda a veces sin haber nadie en mi casa le ha saltado a ella cuando enchufa varias cosas que consumen mucho al mismo tiempo.
Lo único que va a cambiar es que voy a poner aparato de aire por conductos en mi vivienda, ya que tengo toda la preinstalación y solo me falta la máquina, la cual será de 10mil frigorías. El verano pasado sobrevivimos con un pingüino de esos portátiles y tampoco saltó en ningún momento. No puedo saber mi consumo porque en realidad es el consumo de dos viviendas, sabiendo de sobra que la otra vivienda consume más que yo.
Según chatgpt con 10 paneles de 580W, tendrías 5.8 kWp instalados en placa solar. Entonces, si mi orientación es oeste/este, me estoy quedando corta en paneles?