Consulta Presupuesto instalación FV

• Iniciador del tema Iniciador del tema Korin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te lo pongo fácil. Teniendo en cuenta los paneles que te han ofertado "paneles solares Astro N5 Bifacial Series(182) de 580w", podrías colocar hasta un máximo de 8 placas por string, haciendo un total de 16. Ahora bien, yo pondría 8 ya que te quedas cerca del máximo permitido y si vives en un clima con temperatura muy baja podrías llegar a freír el inversor.

Diría que lo óptimo en tu caso sería colocar 12-14 paneles (7 máximo por string).
Gracias por responder. Al revés, el clima en murcia son temperaturas altas la mayor parte del año, ahora mismo a 30 grados llevamos ya varios días, en verano se alcanzan los 47. Sí, le he pedido que meta 14 en el presupuesto y me lo vuelva a pasar a ver cuánto asciende. Me ha dicho que 14 paneles como máximo

Te lo pongo fácil. Teniendo en cuenta los paneles que te han ofertado "paneles solares Astro N5 Bifacial Series(182) de 580w", podrías colocar hasta un máximo de 8 placas por string, haciendo un total de 16. Ahora bien, yo pondría 8 ya que te quedas cerca del máximo permitido y si vives en un clima con temperatura muy baja podrías llegar a freír el inversor.
Me cito a mi mismo porque no me deja editar y hay una errata: "yo NO pondría 8 por string..."

Si puedes poner mas paneles ahora hazlo. Dentro de 6 meses/un año no vas a conseguir paneles totalmente compatibles con los que instales ahora.
Por otra parte, no olvides que el que pagas eres tú. Se montará lo que tú quieras pagar.
Si hace falta poner el inversor siguiente para la instalación que quieres montar, que te presupueste la diferencia del precio del inversor, que no será tampoco una locura una vez descontadas deducciones, etc.

Última edición:
No puedo saber mi consumo porque en realidad es el consumo de dos viviendas, sabiendo de sobra que la otra vivienda consume más que yo.
Me parece que sin saber tu consumo te estas tirando a la piscina sin agua. Podrian ser suficientes, demasiadas o insuficientes.

Si las dos casas estan conectadas y tienen un mismo contador y factura, supongo que seran ambas casas las que se beneficien de la fotovoltaica. O piensas conectarlo solo a tu cuadro y después tirar los excedentes? Es q no termino de comprenderlo...

Tienes alguna factura? Para saber el consumo en kWh y eso...

Buenas, gracias por responder. Ya yo con los strings y voltajes me pierdo . . .

No puedo saber mi consumo . . .
La estratégia de @Korin es: "No me interesan los detalles; para justificarlo digo que no los entiendo. Lo que hago es pedir consejo a los expertos y actúo según lo que me dicen."
Bastante gente sigue esa estratégia - la experiencia muestra que puede salir bien o puede salir mal.
Personalmente prefiero razonar yo mismo - y espero no ser el único.

Me parece que sin saber tu consumo te estas tirando a la piscina sin agua. Podrian ser suficientes, demasiadas o insuficientes.

Si las dos casas estan conectadas y tienen un mismo contador y factura, supongo que seran ambas casas las que se beneficien de la fotovoltaica. O piensas conectarlo solo a tu cuadro y después tirar los excedentes? Es q no termino de comprenderlo...

Tienes alguna factura? Para saber el consumo en kWh y eso...
Van conectadas a mi cuadro y no vierto nada a la red. Si tengo factura, pongo una de Enero a febrero:

Periodo de consumo: 9 de enero de 2025 a 5 de febrero de 2025
Su consumo en el periodo facturado ha sido: 676 kWh
Su consumo medio diario en este último periodo facturado ha sido: 6,15 €
Su consumo medio diario en los últimos 14 meses ha sido: 3,58 €
Su consumo acumulado del último año ha sido de 6.694,00 kWh
Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 6,44 kW
en P1 (punta) y 6,43 kW en P2 (valle).
Lectura actual (real) (5 de febrero de 2025)
Lectura en P1 (punta): 32.473 kWh
Lectura en P2 (llano): 31.758 kWh
Lectura en P3 (valle): 9.226 kWh
Consumo en P1: 234 kWh
Consumo en P2: 168 kWh
Consumo en P3: 274 kWh

La estratégia de @Korin es: "No me interesan los detalles; para justificarlo digo que no los entiendo. Lo que hago es pedir consejo a los expertos y actúo según lo que me dicen."
Bastante gente sigue esa estratégia - la experiencia muestra que puede salir bien o puede salir mal.
Personalmente prefiero razonar yo mismo - y espero no ser el único.
Yo tengo por costumbre no juzgar a las personas que no conozco de nada. Obviamente se me escapan muchísimas cosas de todo este tema de la FV. Simplemente intento pedir consejo, investigar si lo que me aconsejan es lo adecuado para mi situación y escoger, no se si es que no estoy haciendo bien o este no es el sitio adecuado para ello, igual es para gente más avanzada, pido disculpas si es así entonces. Estuve mirando cuantas placas de las que me ofertaban máximo admitía el inversor después de leeros e indagar un poco más, pero es dificil llegar a todo lo que hay detrás. En fin, no me ha parecido un comentario adecuado, simplemente.

Yo tengo por costumbre no juzgar a las personas que no conozco de nada. . . . En fin, no me ha parecido un comentario adecuado, simplemente.
Te entiendo y tienes razón. Pido disculpas.
Estaba algo molesto, porque había invertido tiempo en explicar el tema en mi post #9 - y tu reacción de que "allí ya me pierdo totalmente" no me ha parecido apropiada. Estoy seguro de que si lees algunos de los posts del foro, lo entenderás perfectamente y te sentirás más familiar con tu futura instalación FV.
Te lo recomiendo; creo que vale la pena.

Última edición:
Van conectadas a mi cuadro y no vierto nada a la red. Si tengo factura, pongo una de Enero a febrero:

Periodo de consumo: 9 de enero de 2025 a 5 de febrero de 2025
Su consumo en el periodo facturado ha sido: 676 kWh
Su consumo medio diario en este último periodo facturado ha sido: 6,15 €
Su consumo medio diario en los últimos 14 meses ha sido: 3,58 €
Su consumo acumulado del último año ha sido de 6.694,00 kWh
en P1 (punta) y 6,43 kW en P2 (valle).
Lectura actual (real) (5 de febrero de 2025)
Lectura en P1 (punta): 32.473 kWh
Lectura en P2 (llano): 31.758 kWh
Lectura en P3 (valle): 9.226 kWh
Consumo en P1: 234 kWh
Consumo en P2: 168 kWh
Consumo en P3: 274 kWh
Entonces 676 kwh es el consumo de las dos viviendas, correcto?

Si ambas viviendas estan unidas por un unico cuadro vais a compartir totalmente esa instalación, eres consciente? Entiendo que hay un unico contador...

Por otro lado pones una factura de Enero, pero consumes todos los meses igual? Más en verano por el calor?

El consumo anual es de 6700 kWh, asi que supongo que es parecido cada mes...

Yo la instalación la veo bien dimensionada con 14 placas y un inversor de 6 kW para el consumo de las dos viviendas.

La orientación de las placas es sur?

Entonces 676 kwh es el consumo de las dos viviendas, correcto?

Si ambas viviendas estan unidas por un unico cuadro vais a compartir totalmente esa instalación, eres consciente? Entiendo que hay un unico contador...

Por otro lado pones una factura de Enero, pero consumes todos los meses igual? Más en verano por el calor?

El consumo anual es de 6700 kWh, asi que supongo que es parecido cada mes...

Yo la instalación la veo bien dimensionada con 14 placas y un inversor de 6 kW para el consumo de las dos viviendas.

La orientación de las placas es sur?
Tengo entendido que no se comparte, pero me volveré a informar al respecto, los instaladores que han ido a casa me comentaron eso y que si no vierto a la red ella no se beneficia de nada. Las dos viviendas cada una tiene su cuadro de luces, si por ejemplo a ella le salta un automático a mi vivienda no le afecta y lo mismo del revés. Pero me voy a volver a informar a ver.

Si, ese consumo que ves es el de ambas viviendas, teniendo en cuenta también que la otra vivienda tiene un gasto mayor.

No, la orientación de mi tejado creo que comenté, es oeste un lado y este el otro, a dos aguas.

El consumo es parecido, este mes por ejemplo es menor, ese consumo de enero a febrero ha sido poniendo ella el aire caliente y al ducharnos radiadores etc.

Paso otro de este mes:
Periodo de consumo: 8 de abril de 2025 a 11 de mayo de 2025
Su consumo en el periodo facturado ha sido: 553 kWh
Su consumo medio diario en este último periodo facturado ha sido: 2,99 €
Su consumo medio diario en los últimos 14 meses ha sido: 3,92 €
Su consumo acumulado del último año ha sido de 7.523,00 kWh
en P1 (punta) y 6,50 kW en P2 (valle).
Lectura actual (real) (11 de mayo de 2025)
Lectura en P1 (punta): 33.114 kWh Consumo en P1: 170 kWh
Lectura en P2 (llano): 32.314 kWh Consumo en P2: 148 kWh
Lectura en P3 (valle): 10.010 kWh Consumo en P3: 235 kWh

Te entiendo y tienes razón. Pido disculpas.
Estaba algo molesto, porque había invertido tiempo en explicar el tema en mi post #9 - y tu reacción de que "allí ya me pierdo totalmente" no me ha parecido apropiada. Estoy seguro de que si lees algunos de los posts del foro, lo entenderás perfectamente y te sentirás más familiar con tu futura instalación FV.
Te lo recomiendo; creo que vale la pena.
Muchas gracias. Me leí tu post entero pero me sentí "retrasasa" literalmente y no quise comentar ni hablar de nada que desconozco totalmente, por lo que me puse en investigar todo lo que me comentaste. Tengo todos los comentarios en cuenta y agradezco mucho tu aporte, de verdad.

Tengo entendido que no se comparte, pero me volveré a informar al respecto, los instaladores que han ido a casa me comentaron eso y que si no vierto a la red ella no se beneficia de nada. Las dos viviendas cada una tiene su cuadro de luces, si por ejemplo a ella le salta un automático a mi vivienda no le afecta y lo mismo del revés. Pero me voy a volver a informar a ver.
Comentale que aunque tenéis dos cuadros de luces, solo teneis un único contador que es común a ambas casas.

Atrás