Consulta Sigo con PVPC y temo el invierno (termo, acumuladores, teletrabajo...)

Es para pensarse muy en serio lo de las baterías...
Y ya si te digo que juntando eso y la minería de criptomonedas (sencillo, una simple 5500XT en nicehash, para no tener preocupaciones), pagas toda la factura de la luz (no sólo la que consume el equipo, si no toda la casa) y aún sobra un poco...

Lo malo, que en un mes o menos (como muy tardar inicio de año) van a subir las baterías (y no sólo eso, también cable de cobre y toda aparamenta) casi exponencialmente. Además de que no hay stock de baterías, las pylontech se espera que empiecen a llegar a mediados/finales de diciembre.

Para este martes/miercoles ya me han avisado en algunos almacenes que el cable de cobre va a subir entre 3-4 veces su valor actual (y a final de año se espera otra subida más).
 
Es para pensarse muy en serio lo de las baterías...
Bueno, no son solo baterías. es también inversor-cargador, cableado, componentes de seguridad.... 2.4kwh de baterian rondan los 800€, de los que para mantener la garantía sólo se debe consumir la mitad por ciclo de descarga, y exigiendo como máximo 25A por batería...
A eso hay que sumar el instalador autorizado y el rack homologado (sino no hay garantía), los 6cts por cada kwh y las pérdidas, no tengo claro que el tiempo de rentabilidad sea menor que el de la duración de las baterías, al menos del primer juego. El segundo ya al ahorrarte todos los gastos adicionales se rentabilizarías antes, pero hablamos de muchos años, contando con una tarifa que puede seguir existiendo o no.
 
Atrás
Arriba