SmartWatches y sus sensores

yukkio

Nergizo
Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
798
Ubicación
127.0.0.1
Wh
1.011
Buenas, siempre he tenido la duda con los dispositivos inteligentes (relojes, pulseras, anillos, etc...) al tener sensores continuamente funcionando (sangre, oxígeno, temperatura, etc...) contra nuestra piel, si podría afectar a la larga a nuestra salud de alguna forma. Yo lo llevo todo el día y lo uso para hacer deporte, reconozco que me gusta ver las métricas de todo (sin llegar a obsesionarme).
¿Qué opináis?
 
Buenas, siempre he tenido la duda con los dispositivos inteligentes (relojes, pulseras, anillos, etc...) al tener sensores continuamente funcionando (sangre, oxígeno, temperatura, etc...) contra nuestra piel, si podría afectar a la larga a nuestra salud de alguna forma. Yo lo llevo todo el día y lo uso para hacer deporte, reconozco que me gusta ver las métricas de todo (sin llegar a obsesionarme).
¿Qué opináis?
Pues el sensor es simplemente una luz emitida por un LED y algo mara medir la cantidad de luz reflejada. Salvo que el led (que es verde), tuviera una componente infraroja o ultravioleta (difícil), pues no veo el problema.
 
Buenas, siempre he tenido la duda con los dispositivos inteligentes (relojes, pulseras, anillos, etc...) al tener sensores continuamente funcionando (sangre, oxígeno, temperatura, etc...) contra nuestra piel, si podría afectar a la larga a nuestra salud de alguna forma. Yo lo llevo todo el día y lo uso para hacer deporte, reconozco que me gusta ver las métricas de todo (sin llegar a obsesionarme).
¿Qué opináis?
No hay ningún estudio que concluya firmemente que los rayos electromagnéticos que emiten los aparatos eléctronicos sean dañinos para la salud.

Ahora bien, como en todo puedes encontrar estudios para todo.

Hay muchas otras cosas que está demostrado que son dañinas por la salud y no suelen ser motivo de preocupación: las drogas, el alcohol, los rayos del sol, la contaminación, los malos hábitos alimenticios etc.
 
Pues el sensor es simplemente una luz emitida por un LED y algo mara medir la cantidad de luz reflejada. Salvo que el led (que es verde), tuviera una componente infraroja o ultravioleta (difícil), pues no veo el problema.
Bueno, amplio mi respuesta. Lo que yo decía, LED verde, es para el pulso. Al parecer para el SpO2 sí es necesario emitir en infrarrojo.
 
Bueno, amplio mi respuesta. Lo que yo decía, LED verde, es para el pulso. Al parecer para el SpO2 sí es necesario emitir en infrarrojo.
Si... pero tampoco he podido encontrar mucha información al respecto. No se si porque no conviene o porque realmente son inofensivos para la salud.
 
Bueno, amplio mi respuesta. Lo que yo decía, LED verde, es para el pulso. Al parecer para el SpO2 sí es necesario emitir en infrarrojo.

A mi una vez me apareció una pequeña marquita en la piel donde incide el led verde, me "emparanoyé" un poco con el tema pero supongo que no tendría nada que ver y sería casualidad
 
A mi una vez me apareció una pequeña marquita en la piel donde incide el led verde, me "emparanoyé" un poco con el tema pero supongo que no tendría nada que ver y sería casualidad
No se llevan muy bien con las cremas y tal, igual era por eso?
 
Por ahí he visto algún artículo antiguo sobre los riesgos de un pulxioxímetro, pero los riesgos que evaluaba eran por malfuncionamiento de los dispositivos en los primeros usos cuando se desarrollaron hace bastantes años.

En los modelos actuales la cantidad de energía emitida por el reloj para el control de la saturación debe ser mínima, y a lo mejor el saldo de radiación IR recibida por la muñeca en las mediciones durante un día es menor que la recibida por la muñeca al aire si recibe luz solar (que tapa el reloj).
 
Buscando rápido me ha salido esto
no se si el tuyo era de la misma marca.
bueno, pero eso en todo caso es un mal funcionamiento por sobrecalentamiento de la batería...

en cuanto a los sensores, creo que ya te han contestado. Usan un tipo de radiaciones inocuas para la salud, al menos a la intensidad que la emiten.

Otro tema es la precisión de los mismos y lo en serio que hay que tomarse la info que ofrecen. Por ejemplo en el mundo del fitness se asume que los cálculos de calorías consumidas están muy inflados (normalmente más del 25%)
 
Atrás
Arriba