Subvención 40% Nextgeneration

• Iniciador del tema Iniciador del tema A&B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy trasteando con el CERMA (programa para la certificación de viviendas) a ver que mejora en poner placas. A ver si da con los requisitos.

Aunque ya parto de una vivienda certificada en B.

Yo estoy trasteando con el CERMA (programa para la certificación de viviendas) a ver que mejora en poner placas. A ver si da con los requisitos.

Aunque ya parto de una vivienda certificada en B.
Con placas aumentas el aporte de renovable, con lo cual de cara al certificado, reduces emisiones de CO2 y consumo de energía primaria NO renovable.

Dependiendo del numero de placas y de lo alta/baja que sea la B, lo normal sería que pasases a una A.

Con placas aumentas el aporte de renovable, con lo cual de cara al certificado, reduces emisiones de CO2 y consumo de energía primaria NO renovable.

Dependiendo del numero de placas y de lo alta/baja que sea la B, lo normal sería que pasases a una A.
He entrado los datos y creo que me pasoa una A, así cumplir y el año que viene ya podré seducirme parte de la.inversion en hacienda.

A ver qué me dice mi arquitecto, que me presentará el certificado actual (el del proyecto de la obra tiene ya tres años y no cumple con el requisito de Hacienda). Y también estoy a la espera de la subvención de las renovables. (Si entro que las pedí el uno de abril).

Entre la subvención, la rebaja del IBI y Hacienda, me salen las placas con baterías casi gratis (a ver si no suben mucho hasta después de verano que haré la obra).

Le he estado dando vueltas a este tema y me piden 300€ por una certificación energética, y para la subvención hacen falta 2, una antes y otra después... Para la minirreforma que planeo no creo que me merezca la pena

Le he estado dando vueltas a este tema y me piden 300€ por una certificación energética, y para la subvención hacen falta 2, una antes y otra después... Para la minirreforma que planeo no creo que me merezca la pena
300 euros por una certificado energética? Creo que es demasiado. Pide otros presupuestos.

Yo tengo pactado con técnicos en las zonas donde trabajo precios de 400€+IVA.
El tema es que son 2 certificados pero de la misma casa, no es el mismo trabajo que 2 certificados de casas distintas.
El precio que digo es para la opción sencilla de cambiar solo ventanas que tiene un cálculo sencillo.

Por internet hay certificados a 80 euros, directamente poniendo certificado energético. Hasta sale uno a 45 euros .... (No se si con eso se paga ni tan siquiera la tinta)

Última edición:
Lo miraré pero también me gustaría que, ya que la hago, tenga un mínimo de sentido :D

Por internet hay certificados a 80 euros, directamente poniendo certificado energético. Hasta sale uno a 45 euros .... (No se si con eso se paga ni tan siquiera la tinta)
Durante la compra de la casa en la que vivimos tuve que el gestionar al antiguo propietario el trámite del certificado energético y escogí uno que costo 50€ pues no buscábamos precisión. Solo cumplir con el trámite. Pues curiosamente el técnico se desplazó, apuntó varios datos de la casa durante 30 minutos, me hizo varias recomendaciones, genero un informe interesante (desconozco si sera muy realista) e incluso resolvió unas dudas que tuve al leer el informe. Sinceramebte me sorprendió positivamente por el precio. A día de hoy no creo ni que cubra la gasolina.

Me han pasado otro presupuesto por 120. No sé cómo será de fiable pero cuesta casi un tercio

Atrás