Subvención 40% Nextgeneration

• Iniciador del tema Iniciador del tema A&B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De este hilo:

de esta guia:

Sale esto que dice que se necesita certificado:

[Nergiza.com] Subvención 40% Nextgeneration

Ya que veo que te dedicas al tema: como aplica esto a la sustitución de ventanas? hay que hacer un certificado energético antes y después o con que cumplan CTE es suficiente sin justificar más??
Si solo quieres cambiar ventanas tienen que cumplir código técnico y a la vez hacer un certificado previo y otro posterior, además de tener el CE
Esto en Comunidad Valenciana.
Es la "via rápida' pero así solo recibes la subvención, no puedes desgravar nada.
Para desgravar has de justificar o bien reducción de 7% en climatizacion (con ventanas solo no es difícil) o bien 30% de consumo de energía. Con la primera opción desgravas el 20% y con la segunda el 40%

Si solo quieres cambiar ventanas tienen que cumplir código técnico y a la vez hacer un certificado previo y otro posterior, además de tener el CE
Esto en Comunidad Valenciana.
Es la "via rápida' pero así solo recibes la subvención, no puedes desgravar nada.
Para desgravar has de justificar o bien reducción de 7% en climatizacion (con ventanas solo no es difícil) o bien 30% de consumo de energía. Con la primera opción desgravas el 20% y con la segunda el 40%
El certificado previo ha de ser reciente? En mi caso el que tengo es del 2016. Valdría? O hay que rehacer uno previo a la reforma?

Si tienes uno, tiene validez de 10 años.
Pues no lo tengo tan claro para la subvención. De lo que dice la guia que he mencionado antes, entiendo que el certificado anterior ha de tener como mucho 2 años de antiguedad:
[Nergiza.com] Subvención 40% Nextgeneration

Si es asi, es un poco desproposito...

Pues no lo tengo tan claro para la subvención. De lo que dice la guia que he mencionado antes, entiendo que el certificado anterior ha de tener como mucho 2 años de antiguedad:
Esto es lo que he entendido yo, que tienes que tener un certificado anterior a la obra y de menos de 2 años de antigüedad.
El mío tiene más de 3 años de antigüedad.
¿Sabéis si la empresa instaladora tiene obligación de avisar de esto? Porque a mí no me dijeron nada, y ahora voy a perder una pasta.
En mi caso, además, dijeron que se encargaban de tramitar las subvenciones, pero cuando vieron que era mucho papeleo nos dejaron tirados (hicimos una compra colectiva en el pueblo).

Mi cuñado dice que, tal vez, se podría ahora intentar hacer un informe comparativo, certificado, a ver si cuela. No sé yo.

Trabajo en una gestoría y no veas la gente que ha venido con las facturas y no se ha podido hacer nada por no tener el certificado de obra anterior.

Hacienda es implacable con estas cosas, si dice certificado anterior con menos de dos años, no te pases si un día.

Me cuesta creer que no haya ningún chanchullero que te haga un certificado con fecha anterior... Teniendo en cuenta que los certificados los hacen muchas veces sin nisiquiera pisar la vivienda
Trabajo en una gestoría y no veas la gente que ha venido con las facturas y no se ha podido hacer nada por no tener el certificado de obra anterior.

Hacienda es implacable con estas cosas, si dice certificado anterior con menos de dos años, no te pases si un día.

Me cuesta creer que no haya ningún chanchullero que te haga un certificado con fecha anterior... Teniendo en cuenta que los certificados los hacen muchas veces sin nisiquiera pisar la vivienda

En realidad lo que piden es el certificado del edificio completo, los de la vivienda no valen.

En mi comunidad estamos viéndolo con idea de sustituir la cubierta e insuflar aislamiento en la fachada (algo más de 20cm de cámara de aire hueca). Lo que no se sabe es si así se cumplen requisitos para la ayuda o hay que hacer alguna actualización más tipo renovar las azoteas o cambiar todas las ventanas.

Tiene que estar registrado en el departamento correspondiente de cada comunidad (y comparandolo con la fecha de la factura ...... pues..... que no se puede vamos).

Última edición:
En realidad lo que piden es el certificado del edificio completo, los de la vivienda no valen.

En mi comunidad estamos viéndolo con idea de sustituir la cubierta e insuflar aislamiento en la fachada (algo más de 20cm de cámara de aire hueca). Lo que no se sabe es si así se cumplen requisitos para la ayuda o hay que hacer alguna actualización más tipo renovar las azoteas o cambiar todas las ventanas.

No se si en una unifamiliar el certificado de la vivienda (se supone) que es el certificado del edificio.

Es que en una de las subvenciones pone viviendas en edificios predominadamente residenciales, y entiendo, que esto se puede equiparar a una vivienda unifamiliar.

edito:
Leido el real decreto, la tercera deducción es sólo para comunidades de vecinos.
La primera y segunda deducción sirve el certificado de la vivienda, en la tercera ha de ser el certificado del edificio.

Última edición:
el problema no es hacer el certificado, sino la fecha de registro de este en la comunidad autonoma, que es algo que no se puede trampear...y ese registro es publico además...

Atrás