Subvención 40% Nextgeneration

• Iniciador del tema Iniciador del tema A&B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con placas aumentas el aporte de renovable, con lo cual de cara al certificado, reduces emisiones de CO2 y consumo de energía primaria NO renovable.

Dependiendo del numero de placas y de lo alta/baja que sea la B, lo normal sería que pasases a una A.

Pues ya tengo registrado en mi comunidad el primer certificado de eficiencia, me ha mejorado un poco la numeración desde el proyecto de la casa que se hizo en el 2019 que ya habia caducado por los dos años y no vale para la deducción de la renta. (aunque era totalmente valido ya que tienen validez de 10 años, menos para hacienda).

Al poner los 4,6 kW pico de la fotovoltaica que tengo pensado instalar, bajo más del 30 %, y de paso me marco una casa con A como una casa, y valga la redundancia.

[Nergiza.com] Subvención 40% Nextgeneration

Última edición:
Pues ya tengo registrado en mi comunidad el primer certificado de eficiencia, me ha mejorado un poco la numeración desde el proyecto de la casa que se hizo en el 2019 que ya habia caducado por los dos años y no vale para la deducción de la renta. (aunque era totalmente valido ya que tienen validez de 10 años, menos para hacienda).

Al poner los 4,6 kW pico de la fotovoltaica que tengo pensado instalar, bajo más del 30 %, y de paso me marco una casa con A como una casa, y valga la redundancia.

Ver el archivos adjunto 15102
Una pregunta: has estimado cuánto recibirás de ayudas y cuanto recibirás de subvención?

Yo es que me lo estoy mirando y tengo doscientas dudas. En mi reforma toco ventanas y aislamientos pero mi casa es una E malilla y tampoco puedo hacer milagrísimos.

Por ejemplo si asumo que me estoy gastando 40k€ en ventanas + aislamiento+cambio a caldera condensación, y que con ello logro una mejora del 30% del consumo de energía no renovable. Entonces, en principio, podría optar a lo siguiente:
- 40% deducción con tope de 7500€
- Ayuda de 40% con límite de 3000€

Entiendo que en mi caso sería capaz de aspirar a estos 10500€ en total

¿voy bien encaminado en estas cuentas?

Un saludo,
Juan

Una pregunta: has estimado cuánto recibirás de ayudas y cuanto recibirás de subvención?

Yo es que me lo estoy mirando y tengo doscientas dudas. En mi reforma toco ventanas y aislamientos pero mi casa es una E malilla y tampoco puedo hacer milagrísimos.

Por ejemplo si asumo que me estoy gastando 40k€ en ventanas + aislamiento+cambio a caldera condensación, y que con ello logro una mejora del 30% del consumo de energía no renovable. Entonces, en principio, podría optar a lo siguiente:

Un saludo,
Juan
Lo de la ayuda del 40% de los 3000, no lo controlo, ya que yo miro fotovoltaica. Però lo que te den de ayuda no lo puedes declarar para la deducción. Aunque con 40.000 euros si que te entraría.

La deducción del 40%. Ojo!! Certificado antes y después de la obra y todo hecho en este año 2022.

Tendrías los 3.000 euros de ayuda más la deducción que sería el 40% de 7.500 o sea 3.000 euros más. En total una ayuda de 3.000 y una deducción de Hacienda en la renta de 3.000 más. O sea 6.000 euros.

Un saludo,
Juan
Ten cuidado con la caldera de condensación porque los sistemas de calefacción con energía fósil no los cubre ninguna subvención… y entre certificados (por lo que yo he consultado) solo deben aparecer cambios subvencionables, por lo que es mejor que el cambio de caldera no se refleje porque podría darte problemas…. Vamos así me dijeron desde planificación energética de Aragon.

Ten cuidado con la caldera de condensación porque los sistemas de calefacción con energía fósil no los cubre ninguna subvención… y entre certificados (por lo que yo he consultado) solo deben aparecer cambios subvencionables, por lo que es mejor que el cambio de caldera no se refleje porque podría darte problemas…. Vamos así me dijeron desde planificación energética de Aragon.

En el tema de la deducción de la renta, si cumple lo de letra A o B o el % de reducción de demanda o energía no renovable entra. Pero no creo que con una caldera de gas logres el 30% de reducción de no renovable. Con aerotermia, placas, cerramientos,... Tendrás que simular con un certificado energético.

Por si acaso haz lo que dice @Lauri, no pongas la caldera, tienes mucho presupuesto para deducir.

En el tema de la deducción de la renta, si cumple lo de letra A o B o el % de reducción de demanda o energía no renovable entra. Pero no creo que con una caldera de gas logres el 30% de reducción de no renovable. Con aerotermia, placas, cerramientos,... Tendrás que simular con un certificado energético.
Léete la ley que da cabida a la deducción, busca por fósil y verás que no. La he revisado de arriba a abajo

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Subvención 40% Nextgeneration
    C36B2C39-5129-4AD0-9041-CDEF74ED6024.webp
    116,6 KB · Visitas: 74
Ok gracias por los comentarios, esto es un bastante complejo!

Tendrías los 3.000 euros de ayuda más la deducción que sería el 40% de 7.500 o sea 3.000 euros más. En total una ayuda de 3.000 y una deducción de Hacienda en la renta de 3.000 más. O sea 6.000 euros.

Es verdad!!! Me había flipado! 6000 € entonces, en vez de 10500€.

Tampoco da para mucho 6000€ con según que ventanas y actuaciones en eficiencia...pero en fin...menos da una piedra

Saludos,
Juan

Entonces cuando termine mi reforma tendría que hacer dos certificados: el que solo considere las actuaciones deducibles + el completo que considere todo lo que he hecho. ¿no?

Ok gracias por los comentarios, esto es un bastante complejo!

Es verdad!!! Me había flipado! 6000 € entonces, en vez de 10500€.

Tampoco da para mucho 6000€ con según que ventanas y actuaciones en eficiencia...pero en fin...menos da una piedra

Saludos,
Juan
A ver es el 40% de las obras hasta 7500. Se refieren a que aunque gastes mas de 18750, te devolverán maximo 7500, así que entiendo que si son compatibles si las puedes sumar.

Entonces cuando termine mi reforma tendría que hacer dos certificados: el que solo considere las actuaciones deducibles + el completo que considere todo lo que he hecho. ¿no?
Tienes que tener un CEE previo a todas las obras y yo te recomiendo uno después que considere sólo las obras realizadas… es decir dejar la caldera para una segunda fase, para demostrar que consigues el 30% sólo con las actuaciones subvencionables… si luego quieres otro con todo, lo que entra y lo que no, ya es decisión tuya pero no es necesario para nada… ambos CEE deben estar registrados en industria y aprobados (les cuesta un tiempo aprobarlos, os lo digo por experiencia) si el certificado anterior es de otro propietario por venta de la casa, hay que realizar antes un cambio de titularidad algo importante de saber xk sino el trámite no será válido y porque aún tarda más tiempo…

Atrás